lunes, 18 de junio de 2007

HABILIDADES SOCIALES

Realizar la investigación de habilidades sociales y no olvidar anotar su aportación personal (y fuente consultada)
Saludos y buen inicio de semana.
Lic. Lisbeth.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

EN TODAS PARTES EN LA UNO SE ENCUENTRE SIENPRE HAY UNA PERSONA CON CIERTA GRACIA PARA PROVOCAR UNA SONRISA A LAS DEMAS PERSONAS.
Y UNO SE DICE, AQUEL BUEN HOMBRE SE VE QUE NO TIENE PROBLEMAS PUES SE LA PASA LA VIDA GRITANDO, SONRIENDO Y HACIEDO SIEMPRE TRAVESURAS, CAUSANDO CARCAJADAS CON SUS PAYASADAS; PUES, BIEN DICE AQUELLA FRASE.
LA VIDA COMO LE GRITES TE RESPONDERÁ Y A LAS PALABRAS CON LA ENTONACION QUE LE DES SE RETORNARA DE LA MISMA MANERA TRANSMITIENDO DIFERENTES SENTIMIENTOS TAL COMO: AGRESIVIDAD,RABIA,DOLOR,CORAJE,IRONIA,IRA,EXCITACION,SORPRESA,INTERES O DESINTERES.

BUSCALO EN:
http://revista.consumer.es/web/es/20010101/interiormente/

ALEXANDER ABELIN BLOND

Anónimo dijo...

a lo que yo investigue lo que es las habilidades sociales se dice que se da cuando una persona es capaz de ejecutar una conducta de intercambio con resultados favorables
El proceso de socialización se va dando a través de un complejo proceso de interacciones de variables personales, ambientales y culturales. La familia es el grupo social básico donde se producen los primeros intercambios de conductas sociales y afectivas, valores y creencias, que tienen una influencia muy decisiva en el comportamiento social. Los padres son los primeros modelos significativos de conducta social afectiva y los hermanos constituyen un sistema primario para aprender las relaciones con sus padres. Por otro lado los padres trasmiten ciertas normas y valores respecto a la conducta social, ya sea a través de información, refuerzo, castigo o sanciones, comportamiento y modelaje de conductas interpersonales; por eso l familia es el primer eslabón para el aprendizaje de habilidades sociales.esto es lo que respecta de mi investigacion.
saludos
margarita chavez secundino

Anónimo dijo...

"LAS HABILIDADES SOCIALES ES UN CONJUNTO DE COMPORTAMIENTOS
EFICACES EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES".
Estas conductas son APRENDIDAS. Facilitan la relación con los otros, la reivindicación de los propios derechos sin negar los derechos de los demás. El poseer estas capacidades evita la ansiedad en situaciones difíciles o novedosas. Además facilitan la comunicación emocional y la resolución de problemas.

Las habilidades sociales son muy importantes para cada uno de nosotros ya que sin estas habilidades no tendriamos la oportunidad de tratar bien a los demas, es llevarse bien , aprender a pedir favores de forma amble y sencilla. ok

Itzul Cruz Martinez

Anónimo dijo...

**HABILIDADES SOCIALES**
La conducta socialmente habilidosa es ese conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal que expresa los sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás, y que generalmente resuelve los problemas inmediatos de la situación mientras minimiza la probabilidad de futuros problemas.
Las habilidades sociales están orientadas a un objetivo:
1.-Objetivos materiales
2.-Objetivos de mantener o mejorar la relación
3.-Objetivo de mantener la autoestima

MIRIAM FLORES HERNANDEZ

Anónimo dijo...

HABILIDADES SOCIALES.

Cuando se habla de habilidades decimos que una persona es capaz de ejecutar una conducta; si hablamos de habilidades sociales decimos que la persona es capaz de ejecutar una conducta de intercambio con resultados favorables, entiéndase favorable como contrario de destrucción o aniquilación
hay 2 tipos de habilidades sociales segun lo ke yo encontre es la autoestima y la asertividad

Anónimo dijo...

HABILIDADES SOCIALES.

Cuando se habla de habilidades decimos que una persona es capaz de ejecutar una conducta; si hablamos de habilidades sociales decimos que la persona es capaz de ejecutar una conducta de intercambio con resultados favorables, entiéndase favorable como contrario de destrucción o aniquilación
hay 2 tipos de habilidades sociales segun lo ke yo encontre es la autoestima y la asertividad
willy

Anónimo dijo...

TIPOS DE HABILIDADES SOCIALES

Es la forma en que se adapta cada ser humano relacionarse con la sociedad de acuerdo a sus costumbres y normas que tenemos al actuar frente a los demás.

ASERTIVIDAD: es la forma en que actuamos de acuerdo a nuestros intereses, es cuando defendemos algo nuestro cuando sabemos que tenemos ala razón, siempre respetando las ideas de los demás.
EMPATIA: es cuando respetamos otras ideas aunque no estemos de acuerdo, cuando comprendemos a otra persona tomando su lugar por un momento.
SABER ESCUCHAR: es importante escuchar a las demás personas, comprenderlas y tener cuidado al estar escuchando.

Estas son algunas de las habilidades aunque existen muchas mas pero lo importante es saber que en algún momento tenemos que relacionarnos con la sociedad y tenemos que buscar una forma para hacerlo, ya que existen personas que son tímidas y les cuesta tanto trabajo al hablar que se le llegan a presentar ocasiones en las que es necesario hablar y no encuentra la forma de cómo hacerlo es por eso que no importa el lugar donde estés siempre hay que buscar la forma de relacionarse con la sociedad siempre respetando las ideas de los demás aunque no estés de acuerdo.
Hay que aceptar cuando nos equivocamos por que esto también es muy importante para tener una buena relación social.


JOSSE RUBIO TAVERA

Anónimo dijo...

Las habilidades sociales son comportamientos eficaces en situaciones de interacción social.

mas que nada son funciones que realiza una persona que pretende lograr un objetivo.
EXISTEN BARIOS TIPOS DE HABILIDADES Y SON LAS SIGUIENTES:
ASERTIBIDAD:es cuando una persona actua dependiendo sus intereses pero siempre con un gran respeto y se defiende sin ansiedad .
EPATIA:
permite comprender el punto de viste de otros sin por ello te ner que estar de acuerdo(estas personas suelen ser muy comprensibas)
SABER ESCUCHAR:Se da en aquellas personas que saben escuchar y comprender a otra `persona .
NEGOCIACION:Siempre que una persona que realiza una comunicacion siempre le encuentra una alternativa de solucion.
EXPRESION JUSTIFICADA DE LA IRA:manifestacion de forma adecuada y respetuosa con las demas personas.
ADMITIR IGNORANCIA:Este tipo de personas tienen la suficiente capacidad de identificar su error.

estas son los tipos de habilidades dentro de la sociedad y que de cada una de ellas es como el hombre utiliza para desarrollarse.

BEATRIZ GARCIA VIZUETH 3TICG2

Anónimo dijo...

Las habilidades sociales son un cunjunto de comportamientos que nos ayudan a relacionarnos con las personas de nuestro entorno.
cuando no tenemos habilidades sociales no sabemospedir un favor,se nos dificulta realizar actividades sencillas y no decimos lo que sentimos por que no tenemos la habilidad de expresion, por eso es muy importante estar en contacto con los demas.

YURIDIANA PEREZ GARNICA.

Anónimo dijo...

NOTA:PROFA ESTA ESLAFUENTE DE DONDE SAQUE MI INFORMACION:
http://www.usuarios.com/~ib305128/doment618n.htm
YURIDIANA

Anónimo dijo...

habilidades sociales:
a lo que yoentendi es que lashabilidades sociales son una forma de relacionarnoscon personas de la misma especie,mateniendo su autoestima sin darñar las de las personas que nos rodean o con las que nos comunicamos,tambien nos dice que el autocontrol emocional es parte delindividuo y lo queb yo entendi tambien es parte para una buena comunicacion, las habilidades sociales son parte delindividuo desde su infancia hasta su muerte.
mi punto de vista es:
todas las personas necesitamos comunicarmos es algo esencial para todas las personas, hay que empezarles a platicar a las personas que nunca habiamos visto en nuestra vida y conocer algunas cosas de su vida.
LA FUENTE ES...
http://es.wikipedia.org/wiki/Habilidades_sociales
** ANA ELENA ALVAREZ OTERO**

Anónimo dijo...

Se dice que cuando se habla de habilidades sociales nos referimos cuando una persona es capaz de ejecutar una conducta de intercambio con resultados favorables, entendiéndose como favorable todo lo contrario de destrucción o aniquilación.

El termino habilidad puede entenderse como destreza, diplomacias, capacidad, competencia aptitud, su relación en conjunto con el termino social nos revela una gran importancia de acciones de uno para con los demás y de los demás para con uno.
La acción de la persona se determina en una o varias conductas interpersonales relacionadas entre sí (intercambio), siendo la conducta empleada un medio para alcanzar una meta que intenta resolver el conflicto entre el yo y la circunstancias o viceversa.

http://www.monografias.com/trabajos12/habilsoc/habilsoc.shtml

Uriel González Neria

Anónimo dijo...

http://www.tuotromedico.com/temas/habilidades_sociales.htm

ESTA ES LA FUENTE DONDE ENCONTRE LA IMFORMACION DE HABILIDADES ES QUE NO LA PUSE AYER POR QUE SE ME OLVIDO.

BEATRIZ GARCIA VIZUETH

Anónimo dijo...

Las habilidades sociales son comportamientos eficaces en situaciones de interacción social. Cada situación requiere unas pautas de respuesta si queremos adaptarnos a ellas con éxito.

• Asertividad: Es la forma de actuar que permite a una persona actuar en base a sus intereses más importantes, defenderse sin ansiedad, expresar cómodamente sentimientos honestos o ejercer los derechos personales, sin negar los de los demás.
• Empatía: Es una habilidad, propia del ser humano, que nos permite comprender y experimentar el punto de vista de otros sin por ello tener que estar de acuerdo. Es la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona para desde ahí comprenderle.
• Saber escuchar: Escuchar con comprensión y cuidado, saber lo que la otra persona trata de comunicarnos y transmitir que hemos recibido su mensaje.
• Definir un problema: Analizar la situación, teniendo en cuenta los elementos objetivos, así como los sentimientos y necesidades puestos en juego.
• Evaluación de soluciones: Analizar las consecuencias que cada solución tendrá a corto y largo plazo para las personas implicadas.
• Negociación: Comunicación dirigida a encontrar una alternativa de solución que resulte aceptable para ambas partes.
• Expresión justificada de la ira, desagrado o disgusto: Manifestación de forma adecuada y respetuosa con los demás, de sentimientos negativos.
• Disculparse o admitir ignorancia: Capacidad de darse cuenta de los propios errores cometidos.

FloR

Anónimo dijo...

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas, asociadas a los animales, puestas de manifiesto en las relaciones con otros seres de la misma especie
Las habilidades sociales son comportamientos eficaces en situaciones de interacción social. Cada situación requiere unas pautas de respuesta si...
TIPOS DE HABILIDADES SOCIALES
• Asertividad: Es la forma de actuar que permite a una persona actuar en base a sus intereses más importantes, defenderse sin ansiedad, expresar cómodamente sentimientos honestos o ejercer los derechos personales, sin negar los de los demás.
• Empatía: Es una habilidad, propia del ser humano, que nos permite comprender y experimentar el punto de vista de otros sin por ello tener que estar de acuerdo. Es la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona para desde ahí comprenderle. No basta con entender al otro, hay que demostrarlo
• Saber escuchar: Escuchar con comprensión y cuidado, saber lo que la otra persona trata de comunicarnos y transmitir que hemos recibido su mensaje.
• Definir un problema: Analizar la situación, teniendo en cuenta los elementos objetivos, así como los sentimientos y necesidades puestos en juego.
• Evaluación de soluciones: Analizar las consecuencias que cada solución tendrá a corto y largo plazo para las personas implicadas.
• Negociación: Comunicación dirigida a encontrar una alternativa de solución que resulte aceptable para ambas partes. Dicha respuesta tendrá en cuenta los sentimientos, motivaciones e intereses de ambos.
• Expresión justificada de la ira, desagrado o disgusto: Manifestación de forma adecuada y respetuosa con los demás, de sentimientos negativos.
• Disculparse o admitir ignorancia: Capacidad de darse cuenta de los propios errores cometidos.

René Chávez Villeda

Anónimo dijo...

a lo que yo investigue lo que es las habilidades sociales se dice que se da cuando una persona es capaz de ejecutar una conducta de intercambio con resultados favorables
El proceso de socialización se va dando a través de un complejo proceso de interacciones de variables personales, ambientales y culturales. La familia es el grupo social básico donde se producen los primeros intercambios de conductas sociales y afectivas, valores y creencias, que tienen una influencia muy decisiva en el comportamiento social. Los padres son los primeros modelos significativos de conducta social afectiva y los hermanos constituyen un sistema primario para aprender las relaciones con sus padres. Por otro lado los padres trasmiten ciertas normas y valores respecto a la conducta social, ya sea a través de información, refuerzo, castigo o sanciones, comportamiento y modelaje de conductas interpersonales; por eso l familia es el primer eslabón para el aprendizaje de habilidades.

clara vazquez garcia

Anónimo dijo...

Dentro de lo que investigué nos dice que para relacionarnos con los demàs debemos tener relaciones sociales ya que esto va a determinar si nos facilitamos o entorpesemos la búsqueda de nuestra felicidad, la simpatía y el atractivo social de las personas se adquiere a través de experiencias. Una baja competencia en las relaciones con los demás puede llevar al fracaso en un tranajo, estudios o en la familia, en esa página nos muestra un ejemplo que dice: " Muchas la gente que atiende al público expresa respuestas que resultan totalmente inhabilidosas que pueden enfadar al consumidor en perjuicia de la empresa, sin embargo las habilidades sociales por suerte se pueden aprender"
Una hablidad Según Caballo:La conducta socialmente hablilidosa es ese conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal que expresa los sentimientos, actitudes, deceos, opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas een los demás, y que generalmente resuelve los problemas inmediatos en la situación mientrar minimiza la probabilidad de futuros problemas.
Resumiendo:

1.- Contexto Interpersonal: Hay que examinar el contexto, con quién, cuando cómo se emiten las respuestas habilidosas.
2.-Respetando las conductas de los demàs: Tan habilidoso es expresar un cumplido cómo aceptarlo de la forma adecuada." La forma como reaccionamos a las conductas de los demás tiene siempre consecuencias".
3.-Resuelve y minimiza problemas: Las habilidades sociales están orientadas a un objetivo por ejemplo; Objetivos Materiales, Objetivos para mantener o mejorar la relación u Objetivo para mantener la autoestima.

Alejandra Ferreiro Guerrero
Fuente:
www.psicologia-online.com

Anónimo dijo...

=-._.-==HABILIDADES SOCIALES==-._.=

Son comportamientos que una persona tiene ante la sociedad y dependiendo de la situacion requiere una pauta de reaccion si queremos adaptarnos a ellas con un resultado positivo.

Cada persona tiene diferentes habilidades, que determinan su forma de actuar, no existe persona que tenga las mismas que otra, tal vez alguna es igual, pero las demas ya no.

Cuando una persona carece de respuesta y estrategia podemos decir que no tiene habilidades sociales.
Existen un indeterminado numero de habilidades sociales, estas son:

=Asertividad=
=Empatía=
=Saber escuchar=
=Definir un problema=
=Evaluación de soluciones=
=Disculparse o admitir ignorancia=
=Expresión justificada de la ira= ======desagrado o disgusto========
=Negociación=

bueno eso estodo mi resumen espero y les guste y les sirva de de algo

ATTE: Miguel Guerrero Rubio...

Anónimo dijo...

perdon por no poner mi ruta de donde lo saque pero aqui esta:
http://www.tuotromedico.com/temas/habilidades_sociales.htm

atte Miguel Guerrero...

Anónimo dijo...

HABILIDADES SOCIALES

Habilidades sociales como un conjunto de comportamientos eficaces en las relaciones interpersonales".
Estas conductas son aprendidas. Facilitan la relación con los otros, la reivindicación de los propios derechos sin negar los derechos de los demás. El poseer estas capacidades evita la ansiedad en situaciones difíciles o novedosas. Además facilitan la comunicación emocional y la resolución de problemas.
En muchas ocasiones nos "cortamos al hablar", no sabemos pedir un favor, nos cuesta ir solos a realizar actividades sencillas, no podemos comunicar lo que sentimos, no sabemos resolver situaciones con los amigos, o con la familia, puede ocurrir que no tengamos amigos... todas estas dificultades subyacen a la carencia de habilidades sociales.
En mi persona poseo las habilidades que realizo dentro de entorno social algunas de estas son escuchar a las personas, tengo la dificultad de iniciar una conversación, puedo realizar una pregunta, dar las gracias a las personas, hacer un cumplido.
A veces no pido ayuda, participo muy poco, disculparme, convencer a las personas. Darles ánimos, expresar afecto a una persona, pedir permiso, compartir algo con las personas, defender un amigo, y tomar decisión.
Todas estas habilidades son pocas que he practicado siempre en vida social.


JOSE AMADO SANTIAGO 3TICG-2

Anónimo dijo...

LAS HABILIDADES SOCIALES

Son capacidades que tenemos para relacionarnos con otras personas e influir sobre ellas.
Facilidad para trabajar en equipo y tener persuasión.
sabernos relacionarnos, creo que saber comprender y ponerse en lugar del otro.

http://mx.search.yahoo.com/search?p=DEFINICION+DE+HABILIDADES+SOCIALES&toggle=1&ei=UTF-8&meta=vl%3D&fl=1&vl=&fr=yfp-t-340&b=1


www.cucei.udg.mx/~jasgarza/archivos_apoyos_cho/cho/13intelemoc.ppt - 212k


GABRIEL MARQUEZ ZUÑIGA

Anónimo dijo...

Las 'habilidades sociales' son un conjunto de conductas, asociadas a los animales, puestas de manifiesto en las relaciones con otros seres de la misma especie. En el caso de las personas, éstas dotan a la persona que las posee de una mayor capacidad para lograr los objetivos que pretende, manteniendo su autoestima sin dañar la de las personas que la rodean.

Estas conductas se basan fundamentalmente en el dominio de las habilidades de comunicación y requieren de un buen autocontrol emocional por parte del individuo.

Nuestas habilidades sociales son las que nos hacen destacar y demostrar quienes y como somos.

HEIDI GPE. CHAVEZ OLIVA
http://es.wikipedia.org/wiki/Habilidades_sociales

Anónimo dijo...

HABILIDADES SOCIALES

Las habilidades son comportamientos eficaces en situaciones de interacción social. Cada situación requiere unas pautas de respuestas si queremos adaptarnos a ellas con éxito. Se debe tener en cuenta que cada individuo nace en una cultura distinta y tiene diferentes normas sociales, que determinan un acertado modo de ser
TIPOS DE HABILIDADES SOCIALES
Asertividad: Es la forma de actuar que permite a una persona actuar en base a sus intereses más importantes, defenderse sin ansiedad, expresar cómodamente sentimientos honestos o ejercer los derechos personales, sin negar los de los demás.
Empatía: Es una habilidad, propia del ser humano, que nos permite comprender y experimentar el punto de vista de otros sin por ello tener que estar de acuerdo.
Saber escuchar: Escuchar con comprensión y cuidado, saber lo que la otra persona trata de comunicarnos y transmitir que hemos recibido su mensaje.
Definir un problema: Analizar la situación, teniendo en cuenta los elementos objetivos, así como los sentimientos y necesidades puestos en juego.
Evaluación de soluciones: Analizar las consecuencias que cada solución tendrá a corto y largo plazo para las personas implicadas.
Negociación: Comunicación dirigida a encontrar una alternativa de solución que resulte aceptable para ambas partes. Dicha respuesta tendrá en cuenta los sentimientos, motivaciones e intereses de ambos.
Expresión justificada de la ira, desagrado o disgusto: Manifestación de forma adecuada y respetuosa con los demás, de sentimientos negativos.
Disculparse o admitir ignorancia: Capacidad de darse cuenta de los propios errores cometidos.
http://www.tuotromedico.com/temas/habilidades_sociales.htm
• Bárbara Powel. Editorial Urano.

++++++MARIA DE JESUS BALTAZAR SALAZAR TICG2++++++

Anónimo dijo...

HABILIDADES SOCIALES.
Cuando se habla de habilidades decimos que una persona es capaz de ejecutar una conducta; si hablamos de habilidades sociales decimos que la persona es capaz de ejecutar una conducta de intercambio con resultados favorables, entiéndase favorable como contrario de destrucción. El termino habilidad puede entenderse como destreza, capacidad, competencia, aptitud. Su relación conjunta con el termino social nos revela una impronta de acciones de uno con los demás y de los demás para con uno (intercambio).
La capacidad de ejecutar una conducta de intercambio con resultados favorables (habilidades sociales) entraña una serie de factores, se refiere a la capacidad de ejecutar la conducta, la conducta en sí, el resultado y lo favorable de esta. La capacidad de ejecutar la conducta supone la posibilidad de realizar una acción, esta acción; que se revierte en la posibilidad de construir hechos se traduce en la persona en lo que constantemente llamamos actos.
De alguna manera ello implica y considera al ser humano como generado de actos propios o una voluntad de acciones. La acción de la persona se determina en una o varias conductas interpersonales relacionadas entre sí (intercambio), siendo la conducta empleada un medio para alcanzar una meta que intenta resolver el conflicto entre el yo y la circunstancias o viceversa. Si el resultado o la consecuencia de la conducta obtenida la conformidad del yo y de la circunstancia, entonces se ha resuelto favorablemente el conflicto. La habilidad social debe considerarse dentro de un marco determinado(2), esto se debe a las marcadas diferencias que establece cada país, donde existen sistemas de comunicación distintivos, que van a tipificar la cultura: los hábitos, costumbres y la propia idiosincrasia crea con el pasar de los años, e influenciados por las situaciones externas.
Bueno en lo personal pienso que una habilidad social es aquella aptitud que una persona puede tener, algo así como la capacidad de expresión, de ser jefe o líder de un grupo etc.

Raúl Rubio Medina

fuente de consulta:http://www.monografias.com/trabajos12/habilsoc/habilsoc.shtml

Anónimo dijo...

DEFINICION: HABILIDEDADES SOCIALES EN SI ES UN CONJUNTO DE HABILIDADES EFECASES EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES.

ESTAS HABILIDAES ES UN BUEN ACTIVIDAD QUE NOSOTROS DEBEMOS DE TENER CON ELLO NOS PERMITIRA DE TENER UN BUEN MEJORAMIENTO RELACION Y LA FALICIDAD DE COMUNICACION.

¿CUANDO CARECEMOS DE HABILIDADES?
MUCHAS VECES NOSOTROS COMO ALUMNO NOS DIFICULTA PEDIR FAVORES A NUESTROS COMPAÑEROS POR QUE NOS CONOCEMOS MUY BIEN, NOS DIFICULTA COMUNICARNOS CON ELLOS HASTA CON NUESTRA FAMILIA ESTA CARENCIAS SON UNA ENFERMEDAD TREMENDA QUE DEBEMOS DE ELIMINAR.

ES NECESARIO CONOCER O APRENDER LAS HABILIDAES ES NECESARIO DE CONOCER LAS PRIMERAS TECNICAS LAS BASES
QUE SON EPRENDER A ESCUCHAR.INICIAR CONVERSACION,MANTENER,HACER PREGUNTAS,DAR GRACIAS, PRESENTAR PERSONAS,AGRADECER ENTRE OTRAS.

PARA MI LA VERDAD LAS HABILIDADES SON UN HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA PODER SUPERAR EN ESTA VIDA, YA QUE SI UNA PERSONA ES TIMIDA NUNCA PODRA CONOCER A NUEVAS PERSONAS.


HECHO POR: SAMUEL ANTONIO CAMARGO.