lunes, 18 de junio de 2007

APUNTES DE AUTOESTIMA

En este espacio suban el apunte que les tocó exponer por parejas, para que todos manejen la misma información. Anoten su nombre por favor.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema que nos toco a mi y a rene es el auto evaluación este trata la capacidad que tenemos cada una de las personas considerándolas buenas o malas para las personas.
el sentirse bien consigo mismo va de acuerdo con el placer del momento.
También otro concepto seria el darse cuenta de la vida de si mismo esto es la llave para poder cambiar bueno de esto se trato nuestro tema.

margarita chavez y rene chavez villeda

Anónimo dijo...

El "YO PROFUNDO" es el si mismo,la esencia o centro de la persona, su nucleo de identidad,es permanente e independiente, en él estan todas las capacidades del espiritu, toda la energia psiquica,los valores universales:belleza,bondad,justica,amor,etc.Sus pensamientos y actitudes arrancan del ego y el amor asi misma y se convierte en egoismo, identificar a una persona que no tenga el yo profundo, es aquella que se creen que valen por sus posiciones, status, y cuando lo pierden se autodestryen.El yo profundo sabe su valia, sabe que la felicidad y plenitud la tiene dentro, cree en el ser, no en el tener.

AMADO ESQUIBEL, ITZUL CRUZ

Anónimo dijo...

ASERTIVIDAD
Es el manejo positivo de la agresividad entendiendola esta como valor ,empuje que impulsa a tener lo que desea.
en este tema lo que nosotros le entendimos que las personas que son asertivas nunca se dejan vencer por ningun obstaculo al contrario se desembuelben de distinta manera realizando actividades que le hagan distraerse.estas personas suelen tener una autoestima muy alta,tambien se dice que las personas no son asertivas cuando tienen un problema y quieren solucionarlo a golpes y tienen una autoestima muy baja.

BEATRIZ GARCIA Y URIEL GONZALEZ

Anónimo dijo...

LA AUTOESTIMA EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES

Este tema nos ayuda a darnos cuenta de que como personas necesitamos de alguien para manifestar nuestro yo social.
Nos dice que nadie se realiza solo, si no a través de otro, de razonar con otro, frente a otro quien nos muestre otra forma de ver la vida y la realidad. Siempre para el ser humano es mas fácil ver las fallas en otro y no en si mismo, por eso según sea nuestra autoestima serán las relaciones con los demás y llevara a estimar a los otros.
A través de los papeles que vayamos adquiriendo en la vida será la forma en la cual descubriremos, nos respetaremos y aceptaremos lo que somos. Como una persona se perciba así mismo, percibirá y valorara a los demás.

YURIDIANA PEREZ GARNICA
WILLEBALDO MARTINEZ CHAVERO

Anónimo dijo...

SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD
el sentimiento de inferioridad es el resultadode muchas experiencias fallidas o frustantes que la persona ha tenido a travez de su vida, basicamente en su primera infancia.
una persona con sentimiento de inferioridad presenta lassiguientes conductas:
*es hipersensible a la critica.
*sobrealardea
*se manifiesta hipercritica
*tiende a culpar
*temela competencia.
* se siente perseguido
*se oculta
* se autorecrimina.
los padres pueden ser responsablesen contribuir mostrandole rechazos a los hijos; castigandolesdemanera inadecuada y ridiculizabdoles delante de otras personas.

ANA ELENA ALVAREZ OTERO
ALEJANDRO ABELINO

Anónimo dijo...

Cierre del Seminario
Gibran Jail Gibran dijo: El trabajo es amor hecho realidad, Todo trabajo es infructuoso si no lo acompaña el amor.
Este trabajo esta en la persona, sociedad, familia, pareja; Papeles que se viven individualmente.
Hay una relación entre autoestima, significado de la vida, creatividad, autorrealización. Y trascendencia en las relaciones interpersonales y en el aquí y en el ahora. Y como base, estas dos grandes capacidades: La capacidad de amar y de elegir. He aquí nuestra libertad “Solo podemos Respetar Dar y Amar a los demás cuando nos hemos Respetado, Dado y Amado a nosotros mismos.”

Clara y FloR

Anónimo dijo...

AUTO IMAGEN

Es la como nosotros nos hacemos creer que somos algunos muy alegres, y otros no tanto.

en la actualidad existe mucha gente que tiene mucha capacidad para realizar las cosas, sin embargo su mente es tan negativa que dicen no puedo y no lo hacen, por que ya se autoprogramaron para no poder hacerlo, sin encambio hay otras personas que tal vez no seas tan aptas para realizarlo pero ellos tienen una mente positiva que se esfuerzan hasta que lo realizan.

es por eso que nos debemos de esforsar un poquito para ser personas diferentes, positivas y con muchas ganas de salir adelantee

¡¡¡SOLO HAY QUE ESFORZARSE UN POQUITO!!!!

PUBLICO: ANGELES CORONA ADRIANA
AMADO SANTIAGO JOSE
3TICG2

Anónimo dijo...

♥RECONSTRUCCION DEL AUTOESTIMA♥♥
significa que si nosotros tenemos problemas con nuestros actitudes, valores,etc.podemos mejorarlos, a eso se le llama reconstruir.

☻☻☻AUTOACEPTACION☻☻☻
es uno de los escalones que tenemos que pasar para lograr tener un autoestima positiva.
significa aceptarnos tal y como somos, con nuestras habilidades, destrezas y actitudes, y no tratar de imitar a nadie.

♥♥♥MIRIAM FLORES.
☻☻☻ALEJANDRA FERREIRO

Anónimo dijo...

V A L O R E S

Se consideran lo mas importante. lo mas valioso y necesario, son los que nos hacen sentirnos bien.
Para tener los valores en nosotros mismo es necesario creerlo, decirlo y actuarlo, siempre tienen que ser de manera libre.de lo contrario todo seria aprendido de otros.
GABRIEL MARQUEZ
MIGUEL GUERRERO

Anónimo dijo...

DESARROLLO DE AUTOESTIMA

ETAPAS:

CONFIANZA BASICA CONTRA DESCONFIANZA:
Etapa importante por que la satisfacción de obtener logros le dará ala persona la seguridad necesaria, además de que en esta etapa los padres deben de darle al niño amor y cariño.


AUTOCONTROLY FUERZA DE VOLUNTADAD:
El ejemplo de los padres es muy importante por que así será más fácil que el niño se desarrolle en un ambiente de flexibilidad que en uno de rigidez.


DIRIGE SU VOLUNTADAD A UN PROPOSITO:
También llamada “lúdica o de juego”.la persona hace y deshace todo se le hace mas fácil.


INDUSTRIA CONTRA INFERIORIDAD:
Es mas responsable y mas cooperativo en grupo.


IDENTIDAD:
Empieza la pubertad.


INTIMIDAD CONTRA AISLAMIENTO:
Aprecia la intimidad la amistad profunda e integra el sexo al amor .es madura y busca trascender.


GENERALIDAD CONTRA ESTANCAMIENTO:
Son productivas, creativas, consolidan y cuidan a su familia por lo que dan una total proyección del ser humano a relacionarse y ser productivo.


HEIDI Y MARY

Anónimo dijo...

TRASCENDENCIA
Es el tema que nos toco a nosotros y dice que el primer paso para trascender es compartir en forma profunda el ser y el amor, ir más allá de si mismo, conectarce al yo profundo del otro o de los demás.
Cuando nos compretemos con una causa, movimiento, idea, mision, etc.,a algo que perdure através de los años nos da un ejmplo como son los que escriben algun poema y que despues de que el autor muere se sigue lellendo a través de los años.


RAUL RUBIO
JOSSE RUBIO TAVERA