domingo, 20 de mayo de 2007

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Enlistar y explicar los tipos de violencia intrafamiliar.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Física: Golpes, mordidas, patadas, empujones.
Sexual: Relaciones Forzadas, amenazas con intimidación.
Psicológicas: Eres tonta, gorda, no sirve, bruta.
Patrimoniales: Destrucción de los muebles, ropas, etc.

Propongo que como objetivo comprender las diferentes formas en las que se puede violentar a los miembros de nuestra familia esta problemática pueda reducirse hasta lo mínimo y así crecer en una sociedad más justa

atentamente: el mistico

Anónimo dijo...

Lo que opino de la violencia intrafamiliar seria la forma de el por que se comienza: Toda persona tiene la necesidad de responder a las situaciones que la vida le presenta. Los padres, en particular, tienen la responsabilidad de guiar a sus hijos y de encaminarlos. Aunque, como, esta responsabilidad implica el ser capaz de poner límites a su conducta y corregir, los padres deben y pueden hacer un esfuerzo para cumplir con su responsabilidad de conducir a sus hijos por la vida sin lastimarlos.
Todas las personas esperan tener en su familia una fuente de apoyo incondicional y un clima de confianza y cariño donde desenvolverse. Sin embargo, el hogar no debe ser el sitio en el cual los adultos desquiten su propio malestar en lugar de brindar la seguridad y el afecto que los hijos y la pareja necesitan. La comunicación, la honestidad, el tratar de dar soluciones a los problemas que aquejan a la familia, y el saber compartir momentos agradables, ayudan a que la vida familiar cumpla con su cometido, además de que previene la violencia. Esto es lo que respecta de mi opinión y algo mas que puedo decir es que ese factor afecta mucho a lo que es un estudiante por lo que en ocasiones no pueden concentrarse en sus en sus estudios y que además podrían caer hasta en algún vicio por la forma de vida que lleva.
Margarita Chávez secundino

Anónimo dijo...

VIOLENCIA FAMILIAR
la vilencia se da en cualquier familia paro en toda familia afecta mas a niños.
yo creo toda persona que es maltrada ya sea fisica,psicologicamente o sexualmente tiene derecho de axigir la ayuda de autoridades y no dejar que se sigan violando los derechos contra su persona.
aunque muchas mujeres y niños que son golpeadas(o) tienen miedo de decir o poner una denuncia ya que aparte que son golpedas las amenasan,por eso cualquier caso que alguien de nosotros sepamos debemos orientar ala persona y decirle que ninguna persona tiene derecho a violar sus derechos


**como en el caso de los niños como en otros casos de violencia, también se da una relación de vulnerabilidad. Claramente los menores muestran inferiores recursos para defenderse de lo que lo haría un adulto. En este sentido el riesgo sería mayor porque se trata de un sujeto en constitución. Además se debe considerar el daño emocional y los efectos a corto y a largo plazo que provocan los maltratos.

TAMBIEN HAY ALGUNOS TIPOS DE VIOLENCIA COMO:

Violencia física
Es el daño corporal que le hacemos a alguien más débil que nosotros. Puede ser de hombre a mujer, de hombre a hombre, de mujer a hombre o de cualquiera de los dos a un menor, a un anciano o anciana o a personas con alguna discapacidad.
Esta violencia se caracteriza por lastimar cualquier parte del cuerpo de una persona con las manos, los pies o con objetos.

Violencia emocional
La violencia emocional no se percibe tan fácilmente como la física, pero también lastima. Consiste en enviar mensajes y gestos o manifestar actitudes de rechazo. La intención es humillar, avergonzar, hacer sentir insegura y mal a una persona, deteriorando su imagen y su propio valor, con lo que se daña su estado de ánimo, se disminuye su capacidad para tomar decisiones y para vivir su vida con gusto y desempeñar sus quehaceres diarios.

VIOLENCIA SEXUAL
La violencia sexual ocurre cuando se obliga a una persona a tener cualquier tipo de contacto sexual contra su voluntad; cuando se le hace participar en actividades sexuales con las que no está de acuerdo y no se toman en cuenta sus deseos, opiniones ni sentimientos. Se daña física y emocionalmente a la persona.


clara vazquez garcia
3ticg2

Anónimo dijo...

LA VIOLENCIA INTRA FAMILIAR

Existen diferentes tipos de violencia intrafamiliar entre estos estas lo que son: violencia física, psicológica, sexual.
Este problema se presenta principalmente con a aquellas personas que consumen alcohol o algún tipo de droga, esto los lleva a actuar de una forma violenta en la que es difícil controlarlos y peor es que no saben los daños que están ocasionando dentro de sus propias familias.
La violencia física se presenta ya sea del padre a sus hijos o esposa o solamente a la esposa que por lo regular es la que tiene que aguantar tanto maltrato. En ésta se usan los golpes en el cuerpo e incluso también se usan armas.
La violencia psicológica es donde se insulta a la persona diciéndole palabras mal sonantes y reclamos sin culpa alguna los cuales ocasionan traumas psicológicos.
La violencia sexual por lo regular se frecuentemente en las mujeres ya que son consideradas “débiles”, aunque también se presenta en hombres. En ésta se usa el abuso sexual obligando a la victima a actuar en cosas que a ella no le gustan, también haciendo pornografía, aquí también se usan los golpes físicos.

Todo tipo de violencia trae daños algunos son irreversibles, por que se presenta el caso en que los hijos huyen de sus casas por temor a seguir siendo golpeados y en otros casos se presenta el del suicidio.

Se debe tomar conciencia en cada uno de los actos que tenemos con nuestra familia y llevar una buena relación con cada miembro fomentando la comunicación y mejorar los resultados.



Lo publique aquí por que no encontré su sección.


JOSEFINA RUBIO TAVERA

Anónimo dijo...

LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
En mi investigación encontre que la violencia es un problema social de grandes dimensiones que afecta sistemáticamente a importantes sectores de la población especialmente a mujeres, niñas, niños, ancianos y ancianas.
violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física. Sin embargo, en nuestro país la violencia tiene diferentes manifestaciones, las cuales podríamos clasificar las expresiones de violencia en:
Violencia Doméstica. La violencia psicológica y física con el cónyuge, el maltrato infantil y el abuso de los niños.
Violencia Cotidiana. Es la que venimos sufriendo diariamente y se caracteriza básicamente por el no respeto de las reglas, no respeto de una cola, maltrato en el transporte público, la larga espera para ser atendido en los hospitales, cuando nos mostramos indiferentes al sufrimiento humano, los problemas de seguridad ciudadana y accidentes.
Violencia Política. Es aquella que surge de los grupos organizados ya sea que estén en el poder o no. El estilo tradicional del ejercicio político, la indiferencia del ciudadano común ante los acontecimientos del país, la no participación en las decisiones, así como la existencia de las llamadas coimas como: manejo de algunas instituciones y las prácticas de Nepotismo institucional. También la violencia producida por la respuesta de los grupos alzados en armas.
Violencia Socio-económica. Que es reflejada en situaciones de pobreza y marginalidad de grandes grupos de la población: desempleo, subempleo, informalidad; todo esto básicamente reflejado en la falta o desigualdad de oportunidad de acceso a la educación y la salud.
Violencia Cultural. son distorsiones de los valores de identidad nacional y facilitan estilos de vida poco saludables.
Violencia Delincuencial. Robo, estafa, narcotráfico, es decir, conductas que asumen medios ilegítimos para alcanzar bienes materiales. Toda forma de conducta individual u organizada que rompe las reglas sociales establecidas para vivir en grupo..
Violencia física

Es toda acción que implique el uso de la fuerza contra otra persona, puede consistir en golpes, patadas, pellizcos, lanzamiento de objetos, empujones, cachetadas, rasguños y cualquier otra conducta que atente contra la integridad física, ya sea que produzca marcas o no en el cuerpo.

Violencia verbal

Esta forma de violencia es una de las manifestaciones de la violencia emocional. Se da cuando una persona insulta, ofende o le dice cosas mortificantes a otra. Por ejemplo, cuando nuestro esposo o compañero, ya sea en privado o en público, nos dice que "estamos locas, "que no servimos para nada", "que somos una inútiles", en cualquier forma verbal que nos denigre como seres humanas.
Violencia emocional

Es todo acto que realiza una persona contra otra para humillarla y controlarla. Esto se puede producir mediante intimidación, amenazas, manipulación, humillaciones, acusaciones falsas, vigilancia, persecución o aislamiento. Se produce por ejemplo: cuando se nos prohibe salir de casa, trabajar o estudiar, no se nos permite tener amigas o visitar a nuestros familiares, se nos amenaza con quitarnos a las hijas y a los hijos.

Violencia sexual

Es toda acción que implique el uso de la fuerza, la coerción, el chantaje, el soborno, la intimidación o la amenaza, para hacer que otra persona lleve a cabo un acto sexual u otras acciones sexualizadas no deseadas.

Violencia patrimonial

Es aquella que está dirigida contra nuestros bienes y pertenencias, por ejemplo: que nos destruyan nuestra ropa, que escondan nuestra correspondencia o documentos personales, que nos quiten el salario, que nos vendan o destruyan los enseres domésticos, en fin que dispongan de nuestros bienes sin nuestro consentimiento.
Es muy común que las mujeres sometidas a violencia la sufran en varias o en todas sus manifestaciones. En todos los casos la violencia lesiona nuestra identidad, autoestima y autodeterminación como seres humanos. El grado de violencia puede llegar a ser tan elevado que se llegue al homicidio.


BEATRIZ GARCIA VIZUETH 3TICG2

Anónimo dijo...

Violencia sexual

Es toda acción que implique el uso de la fuerza, la coerción, el chantaje, el soborno, la intimidación o la amenaza, para hacer que otra persona lleve a cabo un acto sexual u otras acciones sexualizadas no deseadas.

Por ejemplo: cuando una persona es obligada por otra a mantener relaciones sexuales cuando no quiere, a hacer cosas durante el acto sexual que no le gusta pero la obligan, la violación sexual, comentarios y gestos sexuales no deseados, burlas acerca del cuerpo de la pareja, agresiones sexuales con armas u objetos.
BEATRIZ GARCIA VIZUETH
AMADO EZQUIBEL PONCE
YURIDIANA PEREZ GARNICA
YESSICA IVON TREJO LOPÉZ.
MIGUEL GUERRERO
3TICG2

Anónimo dijo...

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
problema se presenta principalmente con a aquellas personas que consumen alcohol o algún tipo de droga.

La violencia física se presenta ya sea del padre a sus hijos o esposa. En ésta se usan los golpes en el cuerpo e incluso también se usan armas.

La violencia psicológica es donde se insulta a la persona diciéndole palabras mal sonantes y reclamos sin culpa alguna los cuales ocasionan traumas psicológicos.

La violencia sexual por lo regular se frecuentemente en las mujeres aunque también se presenta en hombres.
En ésta se usa el abuso sexual obligando a la victima a actuar en cosas que a ella no le gustan, también haciendo pornografía, aquí también se usan los golpes físicos.


Violencia Doméstica. La violencia psicológica y física con el cónyuge, el maltrato infantil y el abuso de los niños.

Violencia Socio-económica. Que es reflejada en situaciones de pobreza y marginalidad de grandes grupos de la población: desempleo, subempleo, informalidad; todo esto básicamente reflejado en la falta o desigualdad de oportunidad de acceso a la educación y la salud.

Violencia verbal
Esta forma de violencia es una de las manifestaciones de la violencia emocional. Se da cuando una persona insulta, ofende o le dice cosas mortificantes a otra. Por ejemplo, cuando nuestro esposo o compañero, ya sea en privado o en público, nos dice que "estamos locas, "que no servimos para nada", "que somos una inútiles", en cualquier forma verbal que nos denigre como seres humanas.

FloR Margarita Zamudio Rubio.

Anónimo dijo...

Definición de
Violencia Psicológica:
Es cuando se ofende alas personas,por medio de palabras, chantajes o golpes que afectan la mentalidad y la integridad de la misma.

El ejemplo que pusimos es cuando a una persona la insultan haciendola creer que no vale nada y esto provoca un mal psicologico.

Equipo:
Uriel
Marlin
Itzul
FloR

Anónimo dijo...

VIOLENCIA SEXUAL

La violencia sexual se puede decir que existe cuando a una persona se le obliga a realizar cosas contra su voluntad ya sea tener acceso carnal o un acto sexual cuando la persona no esta de acuerdo. tambien sele puede llamar violencia sexual cuando se acosa con palabras.

equipo:
amado ezquivel
miguel guerrero
yessica ivon
beatriz garcia
yuridiana perez

Anónimo dijo...

Violencia física
Es el daño corporal que le hacemos a alguien más débil que nosotros. Puede ser de hombre a mujer, de hombre a hombre, de mujer a hombre o de cualquiera de los dos a un menor, a un anciano o anciana o a personas con alguna discapacidad.
Esta violencia se caracteriza por lastimar cualquier parte del cuerpo de una persona con las manos, los pies o con objetos.
Algunas madres golpean a sus hijos apoyadas en la autoridad paterna. Suelen acusarlos con el padre diciendo: "tu hijo no me obedece" o "ya es tiempo de que le des un castigo ejemplar". Asimismo, en muchas ocasiones los padres golpeadores maltratan a sus hijas o hijos con el respaldo de las madres, o sin él. Estos padres constantemente les dan golpes, manazos, bofetadas, coscorrones o pellizcos a sus hijos.
Los menores se asustan, guardan resentimiento hacia sus padres, se vuelven inseguros y pueden aprender a ser violentos
Violencia emocional
La violencia emocional no se percibe tan fácilmente como la física, pero también lastima. Consiste en enviar mensajes y gestos o manifestar actitudes de rechazo. La intención es humillar, avergonzar, hacer sentir insegura y mal a una persona, deteriorando su imagen y su propio valor, con lo que se daña su estado de ánimo, se disminuye su capacidad para tomar decisiones y para vivir su vida con gusto y desempeñar sus quehaceres diarios.
La violencia verbal tiene lugar cuando mediante el uso de la palabra se hace sentir a una persona que no hace nada bien, se le ridiculiza, insulta, humilla y amenaza en la intimidad o ante familiares, amigos o desconocidos.
La violencia no verbal es aquella que se manifiesta en actitudes corporales de agresión como miradas de desprecio, muestras de rechazo, indiferencia, silencios y gestos insultantes para descalificar a la persona.
Otra forma de comportamiento que sin ser violenta puede causar daño es el caso de la sobreprotección y el excesivo consentimiento, pues la confundimos con cariño y afecto.
Sobreprotegemos a nuestros hijos e hijas cuando les queremos resolver todos y cada uno de sus problemas, cuando no confiamos en ellos, cuando les decimos qué hacer y cómo hacerlo sin dar lugar a sus iniciativas personales, cuando no dejamos que se equivoquen y aprendan de sus propios errores, cuando no permitimos que se separen de nosotros ni un momento por temor a que les pase algo.
La sobreprotección y el excesivo consentimiento puede hacer a las personas dependientes, inseguras, irresponsables y en consecuencia incapaces de resolver sus vidas por sí mismas.

Violencia sexual
La violencia sexual ocurre cuando se obliga a una persona a tener cualquier tipo de contacto sexual contra su voluntad; cuando se le hace participar en actividades sexuales con las que no está de acuerdo y no se toman en cuenta sus deseos, opiniones ni sentimientos. Se daña física y emocionalmente a la persona.
La violencia sexual se puede presentar como acoso, abuso sexual, violación o incesto.
El acoso es la persecución insistente de alguien en contra de su voluntad y que frecuentemente está en desventaja. El acosador busca someterlo a sus deseos sexuales.
Si usted sufre de acoso, ¿ha buscado la ayuda de su familia, de una amiga, un amigo o de alguna otra persona?
El abuso sexual consiste en tocar y acariciar el cuerpo de otra persona contra su voluntad, así como en la exhibición de los genitales y en la exigencia a la víctima de que satisfaga sexualmente al abusador. Se puede dar de manera repetitiva y durar mucho tiempo antes de que el abusador, quien se vale de su poder y autoridad para llevarlo a cabo, sea descubierto. Dada la posición de autoridad de los adultos, el abuso sexual hacia los menores es mucho más frecuente de lo que se piensa.
Este tipo de violencia es inadmisible y se puede dar en todos lados incluso en la casa, en la escuela, en el trabajo o en la calle. Los agresores sexuales puede ser supuestos amigos, vecinos, familiares lejanos o cercanos y llegan a ocurrir casos en los que los agresores son el padrastro o la madrastra, incluso el padre o la madre.
La violación es un acto de extrema violencia física y emocional. Consiste en la penetración con el pene, los dedos o cualquier objeto en la vagina, el ano o la boca en contra de la voluntad de la víctima, quien es amenazada para mantener la violación en secreto. A veces se usan armas. Es un hecho gravísimo e inadmisible que envilece a quien lo ejerce.
Por lo regular, las personas que sufren violencia sexual no cuentan a nadie lo que les sucede. Esto se debe a que se sienten amenazadas o erróneamente culpables de lo que les pasa. Cuando la violación es cometida por un familiar cercano, la víctima se encierra todavía más en sí misma, debido a que su lealtad a la unión familiar le impide decirlo, pues teme que, al enterarse, la familia se separe. En los menores, los ancianos y las personas con alguna discapacidad el asunto es más grave, ya que cuando se atreven a denunciar el acto se les acusa de fantasiosos o mentirosos y de querer dañar al agresor. Por si fuera poco, estas víctimas viven amenazadas y en un constante estado de terror. Es frecuente que escuchen expresiones como: "si lo cuentas, te mato", "van a creer que estás loca o loco", "tu mamá se va a morir", "nadie te va a creer".
El incesto es el contacto sexual entre familiares con algún tipo de parentesco, ya sea civil o consanguíneo. Esta relación puede ocurrir con o sin el consentimiento de una de las personas; los actos sexuales frecuentemente se presentan con acoso, con violencia física e incluso con violación. Es conveniente hablar con los hijos para evitar que sean presas fáciles

YURIDIANA PEREZ

Anónimo dijo...

maltrato verbal.
es mucho más imperceptible, pero tremendamente perjudicial. En este tipo entran los comentarios degradantes, insultos, observaciones humillantes sobre la falta de atracción física, la inferioridad o la incompetencia, gritos, insultos, acusaciones, burlas y gestos humillantes...
La gravedad de ello guarda directa relación con la periodicidad de las descalificaciones. "La humillación continua destruye la autoestima y afecta seriamente la dignidad".
hecho por:
RENE CHAVEZ
ALEJANDRO ABELINO
ADRIANA ANGELES
MARIA DEL JESUS BALTAZAR
ANA ELENA ALVAREZ OTERO

Anónimo dijo...

COMENTARIO SOBRE VIOLENCIA Y SUS TIPOS
En mi opinion la violencia es una fuerza utilizada para lastimar a una persona cercana a nosotros.
existen varios tipos de violencia los cuales son:
violencia fisica: la cual consiste en herir o matar a una persona. tambien tenemos la violencia estructural que es aquella que es la de abuso de poder gneralmente se da en las relaciones asimétricas, el hombre por sobre la mujer o el padre por sobre el hijo, para ejercer el control. Si bien, la más común es la violencia física, manifestada a través de golpes, que dejan marcas en el cuerpo, hay otro tipo de violencia que muchas veces es más hostil que la primera, es la violencia emocional plasmada a través de desvalorizaciones, amenazas, críticas que funcionan como mandato cultural en algunas familias o grupos socialespolítica y social.
atte:ANA ELENA ALVAREZ OTERO.

Anónimo dijo...

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La violencia dentro de la familia, ha existido desde tiempos muy remotos, y todos hemos sido victimas alguna vez, aunque no lo hayamos notado.
Cuando uno es niño no lo dejan manifestarse, o te ignoran porque no te dan el valor que deben darte, por ejemplo:
Cuando el niño no se quiere bañar por tener frió, hay muchas personas que hasta golpean a los niños en lugar de calentarle el agua, para bañarlo.
También obligándolos a trabajos forzados como cargar la leña, o cosas peores.
En la escuela siempre ha existido la violencia, si no es por sus compañeros con violencia física, es por algún profesor con violencia psicológica por calificaciones principalmente,
Creo que los tipos de violencia no se van ha terminar ni con la Educación, porque hasta algunos profesores han querido abusar sexualmente a sus alumnos, y padres violadores de sus propias hijas.
O también violentando a sus esposas para que cumplan con su deber conyugal, tratándolas con palabras obscenas, es triste el mundo en la que vivimos, y la que poco ha poco vamos queriendo cambiar pero creo que será difícil,
Porque si la mujer quiere igualar al hombre de la casa, quizás en algún tiempo (futuro).
Traerán al amante a la casa como actualmente sucede con los hombres en algunas familias.
Porque aun la mujer todavía no se ha concretado, por tener una igualdad con el hombre y ya se ha escuchado el rondar del sancho, como ejemplo:
Pongo a un señor, que yo personalmente conozco y un día le quisieron poner el cuerno en su propia casa, y como son casitas de madera, tienen ranuras que se les llama portillos y el señor amante metió la mano, para despertar a la señora y que saliera de la casa, pero resulta que fue tocando la cabeza de su esposo y este es un caso real.
La señora y su amante estuvieron presos y su esposo la dejo por otra.
Esto sucedió allá en las rancherías en donde la esposa es súper sumisa y está siempre a las ordenes del marido,y entonces que será en un futuro con eso de la igualdad.

hecho por:

ALEJANDRO ABELINO
MARIA DEL JESUS BALTAZAR
ADRIANA ANGELES
RENE CHAVEZ
ANA ELENA ALVAREZ OTERO

Anónimo dijo...

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La violencia intrafamiliar es un comportamiento deliberado que resulta en daños físicos o psicológicos a otros seres humanos, o más comúnmente a otros animales y se lo asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican distintos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no aceptadas.

Elaboro: Adriana Angeles "3TICG2"

Anónimo dijo...

QUE ES LA VIOLENCIA

En el diccionario de la Real Academia Española violencia significa:

1.Cualidad de violento; acción y efecto de violentar o violentarse.
2.Acción violenta o contra el natural modo de proceder.

La violencia física es el empleo de tal fuerza física de otra persona, esto es, un contraste simplemente potencial de fuerzas.
Son los actos de fuerza material que, ejercitados sobre el cuerpo del ofendido, anulan, superan o vencen su resistencia, obligándole a realizar acceso carnal o realizar actos sexuales diversos al acceso, contra su voluntad.


La violencia moral, amenazas, es equivalente a la exigencia. Es la fuerza moral que ha actuado sobre la voluntad del sujeto y obliga éste a resolver entre dos posibles, privándole de la libertad de optar.

Violencia familiar, la forma más común de violencia contra la mujer es la violencia en el hogar o en la familia. Los hombres pueden patear, morder, abofetear, dar un puñetazo o tratar de estrangular a sus esposas o compañeras.

Violencia laboral o en el trabajo, a la que se desarrolla en espacios laborales de cualquier naturaleza. Existe en ellos un “arriba y un abajo”, “uno que manda y otro que se supone debe obedecer”.

GABRIEL MARQUEZ

Anónimo dijo...

LA VIOLENCIA
La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".
"La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".

VIOLENCIA FAMILIAR
La forma más común de violencia contra la mujer es la violencia en el hogar o en la familia. Las investigaciones demuestran sistemáticamente que una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada, violada o asesinada por su compañero actual o anterior que por otra persona.
Los hombres pueden patear, morder, abofetear, dar un puñetazo o tratar de estrangular a sus esposas o compañeras; les pueden infligir quemaduras o tirar ácido en la cara; pegar o violar, con partes corporales u objetos agudos; y usar armas letales para apuñalarlas o dispararles. A veces las mujeres son lesionadas gravemente y en algunos casos son asesinadas o mueren como resultado de sus lesiones.

Violencia física
Es toda acción que implique el uso de la fuerza contra otra persona, puede consistir en golpes, patadas, pellizcos, lanzamiento de objetos, empujones, cachetadas, rasguños y cualquier otra conducta que atente contra la integridad física, ya sea que produzca marcas o no en el cuerpo.
Violencia verbal
Esta forma de violencia es una de las manifestaciones de la violencia emocional. Se da cuando una persona insulta, ofende o le dice cosas mortificantes a otra. Por ejemplo, cuando nuestro esposo o compañero, ya sea en privado o en público, nos dice que "estamos locas, "que no servimos para nada", "que somos una inútiles", en cualquier forma verbal que nos denigre como seres humanas.
Violencia emocional
Es todo acto que realiza una persona contra otra para humillarla y controlarla. Esto se puede producir mediante intimidación, amenazas, manipulación, humillaciones, acusaciones falsas, vigilancia, persecución o aislamiento. Se produce por ejemplo: cuando se nos prohibe salir de casa, trabajar o estudiar, no se nos permite tener amigas o visitar a nuestros familiares, se nos amenaza con quitarnos a las hijas y a los hijos, cuando se nos pone sobrenombres descalificadores, cuando vivimos amenazas de herir o atacar a seres queridos, etc.

JOSE AMADO SANTIAGO

Anónimo dijo...

LA VIOLENCIA


En 1996, la Asamblea Mundial de la Salud reconoció a la violencia como una amenaza para la salud pública y un obstáculo para el desarrollo de las naciones
En el diccionario de la Real Academia Española violencia significa:
1. Cualidad de violento; acción y efecto de violentar o violentarse.
2. Acción violenta o contra el natural modo de proceder.
3. Acción de violar a una mujer.

VIOLENCIA: La violencia se divide en física y moral.

La física se divide en real y personal.

La personal en propia e impropia.

La impropia se divide en natural y accidental.

VIOLENCIA FAMILIAR
La forma más común de violencia contra la mujer es la violencia en el hogar o en la familia. Las investigaciones demuestran sistemáticamente que una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada, violada o asesinada por su compañero actual o anterior que por otra persona

VIOLENCIA PSICOLÓGICA O MENTAL
La violencia psicológica incluye maltrato verbal en forma repetida, acoso, reclusión y privación de los recursos físicos, financieros y personales. Para algunas mujeres, los insultos incesantes y la tiranía que constituyen el maltrato emocional quizá sean más dolorosos que los ataques físicos, porque socavan eficazmente la seguridad y la confianza de la mujer en sí misma

MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA (MGF)
La MGF, una forma de violencia contra la niña que afecta su vida como mujer adulta, es una práctica cultural tradicional. En las sociedades donde se practica, se cree que la MGF es necesaria para garantizar la dignidad de la niña y su familia y aumenta sus posibilidades de contraer matrimonio.

JESSICA

Anónimo dijo...

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Cuando se forma una familia los integrantes buscan vivir juntos para protegerse, quererse y apoyarse mutuamente. Esta es la definición cultural que está detrás de la decisión de una pareja de vivir juntos. Sin embargo muchas familias terminan viviendo un verdadero infierno, maltratándose mutuamente o en dónde los que tienen más poder usan la violencia para lograr que los demás hagan lo que a ellos les parece lo "correcto"(aunque esto no sea compartido por los otros).
FORMAS EN QUE SE EXPRESA LA VIOLENCIA:
La violencia que se ejerce hacia el otro o los otros no sólo es física (golpes, patadas, cachetadas, combos, o romper las cosas de éste, como ropa o pertenencias personales, etc....); también se violenta al otro a través de las palabras o gestos en que se lo descalifica o humilla (insultos, garabatos, celos y acusaciones de infidelidad falsas, hacer quedar mal al otro frente a las demás personas, ridiculizarlo o decir que no sirve para nada, etc....).
Además dentro de esta violencia verbal y psicológica está el abuso económico o financiero, que consiste en no darle al otro dinero para que cocine o desempeñe las actividades que han sido definidas para él o ella, así como también quitarle la plata al otro y disponer de ella, también es una forma de abuso o maltrato.
Existe otra forma de violencia que en general no se expresa con facilidad y es la violencia sexual y ella implica forzar al otro a llevar a cabo acciones o conductas sexuales con las que no está de acuerdo, ya sea a través de amenazas de agresión física o chantaje emocional ("debes tener un lacho por ahí", "¡claro! al otro sí le da en el gusto y por eso conmigo no quieres nada")o forzando físicamente al otro ("violación" al interior del matrimonio o hacia los hijos, hijastros u otros integrantes de la familia)
El abandono o el no dar a los otros el cuidado que requieren (ancianos o niños, por ejemplo) también es una forma de agresión hacia el otro, y puede ocasionar mucho daño físico o hasta la muerte en algunos casos.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Maltrato infantil:

Formas activas: (abuso físico, emocional, sexual)
Formas pasivas: (abandono físico, emocional)
Niños testigos de violencia

Violencia conyugal

Maltrato hacia la mujer: (abuso físico, emocional, sexual)
Violencia cruzada: (abuso físico, emocional, sexual)
Valencia hacia el hombre. (Abuso físico, emocional, sexual)

Maltrato hacia los ancianos:

Formas activas: (maltrato físico, emocional, financiero)
Formas pasivas: (abandono físico, emocional)

AMADO ESQUIVEL PONCE

Anónimo dijo...

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR:
La definición simple de lo que es maltrato intrafamiliar esto esta producida por la agresión física, entre la familia que suele suceder por la falta de comprensión entre la pareja. La violencia intrafamiliar tiene muchas formas de acuerdo a quienes son los que usan la violencia y hacia quienes se dirige esta violencia, y adquiere distintas formas dependiendo de qué tipo de maltrato se trate. En la familia, puede ser de acuerdo a la persona que que le agraden puede ser en maltrato infantil, violencia conyugal, y maltrato de ancianos, la agresión puede ser pasiva y activa y puede ser de tipos (psicológicos, sexual, físico y económico)
Maltrato infantil (violencia pasiva) cuando los niños son testigos de violencia, ya que el daño que sufren los niños es a nivel psicológico y no se los daña directamente sino en forma indirecta.
MALTRATO INFANTIL HAY DOS TIPOS DE MALTRATOS QUE SON:
Formas activas: Abuso físico, Abuso Emocional, Abuso sexual
Formas pasivas: Abandono físico, Abandono Emocional.
VIOLENCIA CONYUGAL
MALTRATO HACIA LA MUJER: Abuso físico, Abuso emociona, Abuso sexual, Otras formas de abuso (económicos.)
VIOLENCIA CRUZADA: Abuso físico, Abuso emocional, Abuso sexual, Otras formas de abuso (económico).
MALTRATO HACIA EL HOMBRE: Abuso físico, Abuso emocional, Abuso sexual, Otras formas de abuso (económicos).
MALTRATO A ANCIANOS
Formas activas: Maltrato físico, Maltrato Emocional, Abuso financiero
Formas pasivas: Abandono físico, Abandono Emocional
Un poco más explicado de lo que son algunos puntos de lo que son los maltratos:
El maltrato físico: Su explicación es obvia; se refiere a todas aquellas acciones violentas que dañan la integridad física de las personas. Por lo general, es un maltrato visible. Puede afirmarse que fue el tipo de maltrato que propició todo este proceso de búsqueda de respuestas legales, por tratarse de la agresión más evidente.
El maltrato psicológico: Que se refiere a toda aquella palabra, gesto o hecho que tienen por objeto humillar, devaluar, avergonzar y/o dañar la dignidad de cualquier persona. Esta es una manifestación de violencia mucho más difícil de demostrar, sobretodo en los casos en que se produce en el interior de un grupo familiar.
La violencia sexual: Que es toda manifestación de abuso de poder en la esfera de la vida sexual de las personas, pudiendo ser calificada o no como delito. Decimos esto porque, actualmente, algunas manifestaciones de violencia sexual son ignoradas por nuestra legislación penal. Pueden ir desde imposiciones al nudismo hasta la penetración anal o vaginal. Estos últimos supuestos son considerados por nuestra ley como delitos de violación.

Hecho por: Samuel Antonio Camargo.

Anónimo dijo...

FORMAS DE VIOLENCIA
Algunas acciones de maltrato entre los miembros de la familia son evidentes, generalmente las de que tienen implicancia física, otras pueden pasar desapercibidas, sin embargo todas dejan profundas secuelas. la violencia intrafamiliar puede adoptar una o varias de las siguientes formas: violencia física, violencia psicológica, abandono, abuso sexual y abuso económico.

Violencia física
La violencia, maltrato o abuso físico es la forma más obvia de violencia, de manera general se puede definir como toda acción de agresión no accidental en la que se utiliza la fuerza física, alguna parte del cuerpo (puños, pies, etc.), objeto, arma o sustancia con la que se causa daño físico o enfermedad a un miembro de la familia. La intensidad puede variar desde lesiones como hematomas, quemaduras y fracturas, causadas por empujones, bofetadas, puñetazos, patadas o golpes con objetos, hasta lesiones internas e incluso la muerte.

Violencia psicológica
La violencia psicológica o emocional, de manera general, se puede definir como un conjunto de comportamientos que produce daño o trastorno psicológico o emocional a un miembro de la familia. La violencia psicológica no produce un traumatismo de manera inmediata sino que es un daño que se va acentuando, creciendo y consolidando en el tiempo. Tienen por objeto intimidar y/o controlar a la víctima la que, sometida a este clima emocional, sufre una progresiva debilitación psicológica y presenta cuadros depresivos que en su grado máximo pueden desembocar en el suicidio.

Algunas de estas acciones son obvias, otras muy sutiles y difíciles de detectar, sin embargo todas dejan secuelas. Un caso particular de este tipo de abuso son los niños testigos de la violencia entre sus padres, los que sufren similares consecuencias y trastornos a los sometidos a abusos de manera directa.

La violencia psicológica presenta características que permiten clasificarla en tres categorías:

Maltrato: puede ser pasivo (definido como abandono) o activo que consiste en un trato degradante continuado que ataca la dignidad de la persona. Generalmente se presenta bajo la forma de hostilidad verbal, como gritos, insultos, descalificaciones, desprecios, burlas, ironías, críticas permanentes y amenazas. También se aprecia en actitudes como portazos, abusos de silencio, engaños, celotipia (celos patológicos), control de los actos cotidianos, bloqueo de las iniciativas, prohibiciones, condicionamientos e imposiciones.

Acoso: se ejerce con una estrategia, una metodología y un objetivo, la víctima es perseguida con críticas, amenazas, injurias, calumnias y acciones para socavar su seguridad y autoestima y lograr que caiga en un estado de desesperación, malestar y depresión que la haga abandonar el ejercicio de un derecho o someterse a la voluntad del agresor.

Para poder calificar una situación como acoso tiene que existir un asedio continuo, una estrategia de violencia (como cuando el agresor se propone convencer a la víctima que es ella la culpable de la situación) y el consentimiento del resto del grupo familiar (auque también de amigos o vecinos) que colaboran o son testigos silenciosos del maltrato, ya sea por temor a represalias, por satisfacción personal o simplemente por egoísmo al no ser ellos los afectados.

El acoso afectivo, que forma parte del acoso psicológico, es una situación donde el acosador depende emocionalmente de su víctima, le roba la intimidad, la tranquilidad y el tiempo para realizar sus tareas y actividades, interrumpiéndola constantemente con sus demandas de cariño o manifestaciones continuas, exageradas e inoportunas de afecto. Si la víctima rechaza someterse a esta forma de acoso, el agresor se queja, llora, se desespera, implora y acude al chantaje emocional como estrategia, amenazando a la víctima con retirarle su afecto o con agredirse a si mismo, puede llegar a perpetrar intentos de suicidio u otras manifestaciones extremas que justifica utilizando el amor como argumento.

Manipulación: es una forma de maltrato psicológico donde el agresor desprecia el valor de la víctima como ser humano negándole la libertad, autonomía y derecho a tomar decisiones acerca de su propia vida y sus propios valores. La manipulación hace uso del chantaje afectivo, amenazas y críticas para generar miedo, desesperación, culpa o vergüenza. Estas actitudes tienen por objeto controlar u obligar a la víctima según los deseos del manipulador.

Abandono
El abandono se manifiesta principalmente hacia los niños, adultos mayores y discapacitados, de manera general, se puede definir como el maltrato pasivo que ocurre cuando sus necesidades físicas como la alimentación, abrigo, higiene, protección y cuidados médicos, entre otras, no son atendidas en forma temporaria o permanente. El abandono también puede ser emocional, este ocurre cuando son desatendidas las necesidades de contacto afectivo o ante la indiferencia a los estados anímicos.

Abuso sexual
El abuso sexual dentro de una relación de pareja, de manera general se puede definir como la imposición de actos o preferencias de carácter sexual, la manipulación o el chantaje a través de la sexualidad, y la violación, donde se fuerza a la mujer a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad, esta última acción puede ocurrir aún dentro del matrimonio pues este no da derecho a ninguno de los cónyuges a forzar estas relaciones y puede desencadenar la maternidad forzada a través de un embarazo producto de coerción sexual.

El abuso sexual afecta también a niños y adolescentes cuando un familiar adulto o un cuidador los utiliza para obtener algún grado de satisfacción sexual. Estas conductas abusivas pueden implicar o no el contacto físico, su intensidad puede variar desde el exhibicionismo, el pedido de realizar actividades sexuales o de participar en material pornográfico, hasta la violación. Discapacitados y adultos mayores pueden verse afectados de igual forma, al ser violentados sexualmente por familiares o cuidadores sirviéndose de su incapacidad física o mental.

Abuso económico
El abuso económico ocurre al no cubrir las necesidades básicas de los miembros de la familia en caso de que esto corresponda, como con los hijos menores de edad y estudiantes, la mujer que no posee trabajo remunerado, los adultos mayores u otros miembros dependientes. También sucede cuando se ejerce control, manipulación o chantaje a través de recursos económicos, se utiliza el dinero, propiedades y otras pertenencias de forma inapropiada o ilegal o al apropiarse indebidamente de los bienes de otros miembros de la familia sin su consentimiento o aprovechándose de su incapacidad.

HEIDY GPE. CHAVEZ OLIVA

Anónimo dijo...

Antes que nada reciba un saludo de mi parte.

En lo que respecta de mi opinión la verdad me gusto mucho la película por que además de ser muy bonita nos deja una enseñanza, que desde que perspectiva una familia llega hasta lo que es la violencia y que además los que sufren mas son los hijos por que en ocasiones ellos llegan hasta suicidarse.
Y que eso no debe de ser y que cada uno de nosotros tanto la mujer como el hombre debemos poner de nuestra parte para así poder llevar una vida feliz, además en una familia siempre debe existir el respeto, comprensión ya que cada uno de estos valores son un factor muy importante para ser felices.
Bueno esto es lo que puedo opinar de la película.


Atentamente

Margarita Chávez Secundino

Anónimo dijo...

esposo:julian
esposa:clara
hijo:julian

La película trato de una pareja
julian y clara que vivía bien,como toda pareja feliz pero después de un tiempo se empezaron a pelear la pareja tenia un hijo que se llamaba Julián el niño iba ala escuela como todo niño normal pero cuando sus padres empezaron a discutir diariamente el niño fue bajando de calificaciones,pero ni clara, ni julian no le daban mucha importancia.
Ninguno de los dos no le dedicaban tiempo a su hijo,
Por que pensaron que a su hijo no le afectaba.
Pero la situación empeoro cuando clara se dio cuenta que su esposo tenia una amante, fue a su trabajo y le reclamo en frente de todos, el se enojo y cuando llegaron a su casa el la golpeo mucho, ella después le pidió el divorcio por que ella ya no lo aguantaba mas, pero hubo un problema por que los dos querían quedarse con su hijo entonces lo que hizo su esposo fue inventar que las pastillas que se estaba tomando le estaban haciendo mal y que por eso
Inventaba tantas cosas, ya que se separaron el niño se fue con su clara y Julián lo podía ir a visitar, entonces un día su papa le llevó una bicicleta que le había prometido y se lo llevo a pasear, pero un día que su mama estaba muy ocupada con sus abogados para quitarle la patria protestad de su hijo a Julián el niño le dijo a clara que jugara con el pero como ella estaba muy ocupada no le hizo caso entonces el niño se fue a la sotea a jugar y allí se encontró la bicicleta que le había regalado su para se subió en la bici cuando de repente clara escucho un que se callo algo y salio ala calle y era Julián que se había caído de la sotea.
Lo llevaron al hospital pero no hubo esperanzas Julián murió,
Después de la muerte de Julián clara no quería hablar con nadie y las pastillas que estaba tomando le estaban afectando y Julián al principio se dedico a tomar pero después se puso a leer una Biblia que un amigo le había regalado, que al principio que se la dio la dejo abandonada pero después de lo que le paso se puso a leerla y reflexiono sobre lo que el había hecho con su esposa pero en ese momento el pensó que ya era demasiado tarde, pero sin embargo clara en un momento de desesperación tomo demasiadas pastillas y se intoxico y la llevaron al hospital, Julián la fue haber pero su familia no le permitió verla, después clara con la ayuda de su familia salio adelante hasta fue con un psicólogo y logro salir a delante.
Julián se dio cuenta que amaba a clara y le mandaba flores hasta que un día clara lo fue a buscar a su trabajo y se reconciliaron y vivieron juntos otra vez luego clara se volvió a embarazar y cuando Julián se molestaba trataba de controlarse para no repetir la misma situación y vivieron felices



Para mi la película se me hizo muy interesante ya que estas situaciones pasan en la vida real en parejas que se casan sin conocerse bien, a mi en particular la película me hizo reflexionar y ponerme a pensar en una vida futura y que como yo ninguna persona le gustaría vivir así.
Muchas veces las parejas no se dan cuenta que sus problemas les afectan demasiado a sus hijos y les afectan en la esuela , se trauman o les da miedo y ya que si una mujer es maltratada físicamente hay que denunciar para que la castiguen y no dejarse maltratar por sus esposos ya que como ellas salen perjudicadas como sus hijos

Anónimo dijo...

ezequiel

bueno lapelicula estubo muy interesante por que nos muestra como existen personas que ejersen cual quier tipo de violencia llase fisica,verval,sicologica.pero tambien nos muestra que a un que pase lo que pase no deve aver odio asia otras personas y el amor son las bases para lograr llevar una mejor vida entre familia o pareja y recordar que para "cambiar no es nesesario que cambie todo el mundo con nosostros" .
para canbiar n

Anónimo dijo...

comentario sobre la pelicula: en la pelicula pude oservar q se manifestavan todos los tipos de biolensi como la spicologica,fisaca,verval etc;
y opino q en una relasion de pareje deve tener prinsipalmente mucha cominicasion pera e vitar todo tipo de biolensia

attttttttttttttt: mistico

Anónimo dijo...

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

La violencia intrafamiliar se expresa en la agresión física, sexual y psicológica entre miembros de la familia o en relaciones de pareja. Es aquella que se produce en la convivencia familiar cuando el agresor/a es un/a pariente o el esposo o concubino, u otras personas que tengan o hayan tenido relaciones íntimas con la mujer, independientemente de que convivan en el mismo hogar, cuando hablamos de violencia intrafamiliar nos referimos a una violencia que sucede en relaciones familiares diferenciadas dentro de una estructura social que ha determinado y valorado los roles y los espacios tanto de hombre como de mujeres de razón de género. La violencia intrafamiliar se presenta en forma cíclica, puede durar muchos años y mientras para el tiempo las agresiones aumentan. El ciclo de la violencia intrafamiliar se manifiesta en tres fases: la de tensión, la de agresión y la reconciliación.


Fase de tensión: Se caracteriza por acumular tensiones y expresarlas en insultos verbales y otros. La víctima minimiza estos actos, culpándose así mismas. El agresor cree tener derecho a reclamar y hostigar, se refuerza por la pasividad de la víctima, sabe que si la golpea, ella no lo denunciará.
Fase de Agresión: Se caracteriza por la descarga incontrolable de las tensiones, manifestándose en golpes que producen lesiones graves y múltiples e incluso abortos, usándose objetos cortopunzantes o contudientes para agredir. La víctima se deprime, no cree lo que ha ocurrido.
Fase de reconciliación: Se caracteriza por ser un periodo de calma y relativa tranquilidad. El agresor se disculpa, hace regalos, promete cambiar y afirma que la situación no se volverá a repetir, la víctima cree que no se repetirán las agresiones. Este momento provee refuerzo positivo para que la mujer se mantenga en la relación, pues no hay tensión no hay violencia. Sin embargo los próximos incidentes son cada vez más violentos y se repetirán con más frecuencia e intensidad, en consecuencia, con mayor gravedad y riesgo para la mujer determinando muchas veces en el homicidio.

CONSECUENCIAS

Las consecuencias de la violencia intrafamiliar se traducen en un deterioro de la autoestima de la mujer, falta de motivación, temor, neurosis, predisposición al consumo de sustancias, poca o nula capacitación para acceder con éxito a un trabajo, problemas de salud de los hijos, deserción escolar, drogadicción, embarazos no deseados y partos prematuros. Este cuadro convierte a las mujeres, principales víctimas de la violencia intrafamiliar, generalmente desarrollan problemas de afectividad y sexualidad, reproduciendo cuando adultos, la violencia que vivieron en su infancia.







TIPOS DE VIOLENCIA.

Violencia Psicológica: Produce daño en el desarrollo psíquico y emocional de la víctima por el hostigamiento verbal constante , amenazas, insultos, humillaciones, celos, acusaciones, comparaciones, control de actividades, etc. Esta forma de violencia es más sutil pero no por ello es menos dañina, además tiene, intimidación, desprecio y aislamiento.
Violencia Física: Es la agresión en el cuerpo de la víctima ocasionada por los golpes, patadas, puñetazos, quemaduras, pellizcos, mordeduras, jalones, heridas por armas cortopunzantes, de fuego (todo tipo de violencia que afecte la integridad física de las personas).
Violencia Sexual: Son los actos por los que mediante la intimidación o la fuerza se obliga a una persona a tener relaciones sexuales, para hacer actos no deseados como ver o utilizar material de tipo pornográfico, fantasías sexuales, usar ropa provocativa, imposición del uso de anticonceptivos, presiones para abortar, menosprecio sexual.
Violencia Económica: Control abusivo de las finanzas, recompensas o castigos monetarios, impedirle trabajar auque sea necesario para el sostén de la familia.
Otras formas de agresión: Son agresiones indirectas que consisten en la prohibición de trabajar o estudiar, control de las amistades y de las relaciones familiares, poca o ninguna colaboración con el cuidado de los hijos o hijas, tareas en el hogar, etc.

ASPECTO DEL MALTRATADOR

Los agresores suelen venir de hogares violentos, suelen padecer trastornos psicológicos y muchos de ellos utilizan el alcohol y las drogas lo que produce que se potencie su agresividad.

Elaborado por: Alejandra Ferreiro Guerrero.

Anónimo dijo...

hola profa. que tal.
mi comentario sobre la historia de la pelicula, me parece un caso lamentable sobre todo porque es lo que en realidad se vive hoy en dia en muchos matrimonios que a mi forma de ver son a causa de la inmadurez la incomprension por parte de ambas personas , y que a fin de cuentas cuando hay hijos de por medio son ellos quienes terminan sufriendo por nuestros actos.
hoy en dia existen muchas leyes que protegen a la mujer, los derechos de todos hombres y mujeres pero lamentablemente hay mujeres que callan ante los maltratos de sus parejas, talvez por amor o por miedo y eso es lo que termina con un matrimonio, cuantos divorcios no existen actualmente, y cuantos niños tienen que ver a sus padres separados y verlos de vez en cuando yo veo esto como una forma de egoismo al pensar en el solo ser feliz uno como persona porque si ya hay alguien mas dentro del matrimonio(un hijo) hay que luchar por el por su educacion aun a costa de tu propia felicidad y no dar malos ejemplos porque no solo se destruye el matrimonio si no tambien parte de la vida de los hijos.
Raul Rubio

Anónimo dijo...

MI COMENTERIO DE LO QUE VI EN LA PELICULA ES EL SIGUIENTE :

EN ESTE MATRIMONIO HABIA MUCHA VIOLENCIA FISICA YA QUE LE PEGABA Y MORAL POR QUE LE DECIA COSAS QUE LA HACIAN SENTIR MAL Y PSICOLOGICAS POR QUE SE LE QUEDARON GRABADAS Y ES ALGO QUE NO SE LE PODIA OLVIDAR Y LE AFECTARON MUCHO, Y PUES MAS QUE NADA ERA EL ESPOSO EL QUE EMPESO A REALIZAR VIOLENCIA AUNQUE LA MUJER TRATABA DE AGUANTARSE LLEGO UN MOMENTO QUE YA NO AGUANTO MAS Y DE LA MISMA MANERA EL NIÑO FUE UNO DE LOS MAS PERJUDICADOS YA QUE EL MIRABA TODO .
DESPUES TUBO QUE LLEBARSE EL DIVORSIO. Y EL NIÑO MURIO.

YO PIENSO QUE SI HUBIERA HABIDO MAS COMUNICACION ESTO NO HUVIERA PASADO POR QUE AL FIN ELLA Y EL ESPOSO LEGARON A UNA COMUNICACION Y TODO SE SOLUCIONO Y SI ESO HUVIERA SIDO DESDE ANTES CREO QUE NO HUVIERAN TENIDO ESAS CONSECUENCIAS DE PERDER A UN HIJO.

BEATRIZ GARCIA VIZUETH 3TICG2

Anónimo dijo...

CICATRICES

Lo que paso en la pelicula es solo un claro ejemplo de los casos que pasan en la vida real, y talvez solo sea para que agamos conciencia de las situaciones que se viven a diario.

Entrando en al historia de la pelicula, es muy triste ver como un matrimonio se desmorona y lo peor es que muchas veces los que llevan la peor parte son los hijos como en este caso, que el trauma del niño fue psicologico.

La comunicacion en la pareja es fundamental para poder comprenderse el uno al otro, claro que esta pareja tuvo que perder a su hijo para poder darse cuenta de que todo se puede arreglar hablando, no gritando y mucho menos llegar a los golpes, por que eso solo empeora la situacion y lejos de entenderse y poder llegar a un acuerdo se terminan odiando y no pueden arreglar su situacion.

Afortunadamente la pareja hablo y se entendio, ellos decidieron darse una nueva oportunidad y volverlo a intentar a pesar de todo los problemas y tristezas que pasaron.

ELAB: ADRIANA ANGELES CORONA "3TICG2"

Anónimo dijo...

OPINION DE ALEJANDRO
3TIC2
En el amor hay límites y no debemos avorazarnos en la pasion.

Es muy bonito estar enamorado, pero no debemos cegarnos.Para poder analizar si nos conviene la relacion que tenemos o no.

La pelicula es muy reflexiva y,

Mi comentario es que la señora no debio volver con su agresor, aunque verdaderamente se hubiese convertido.

Porque la religion lo unico que hace es, enmascarar el problema y te hace ser una persona sumisa y temerosa ademas de que te hace aceptar los problemas como un castigo divino.

Yo si me gustaria que las mujeres fueran rebeldes y se sepan defender.
pero que no sean tan ingenuas y se dejen convencer con facilidad.
porque ellas actuan y luego se arrepienten de lo que hacen.

por ejemplo:
Cortan con el novio por algun engaño y cuando aquel se fastidia de la otra, vuelve y la muy... ahi va otra vez.
y para amolar se casa con Él.




SI LAS MUJERES SON GOLPEADAS ES PORQUE ELLAS LO PERMITEN.

¡DENUNCIEN!

Anónimo dijo...

Violencia física

Es el daño corporal que le hacemos a alguien más débil que nosotros. Puede ser de hombre a mujer, de hombre a hombre, de mujer a hombre o de cualquiera de los dos a un menor, a un anciano o anciana o a personas con alguna discapacidad.

Esta violencia se caracteriza por lastimar cualquier parte del cuerpo de una persona con las manos, los pies o con objetos.

Algunas madres golpean a sus hijos apoyadas en la autoridad paterna. Suelen acusarlos con el padre diciendo: "tu hijo no me obedece" o "ya es tiempo de que le des un castigo ejemplar". Asimismo, en muchas ocasiones los padres golpeadores maltratan a sus hijas o hijos con el respaldo de las madres, o sin él. Estos padres constantemente les dan golpes, manazos, bofetadas, coscorrones o pellizcos a sus hijos.

Los menores se asustan, guardan resentimiento hacia sus padres, se vuelven inseguros y pueden aprender a ser violentos

Violencia emocional

La violencia emocional no se percibe tan fácilmente como la física, pero también lastima. Consiste en enviar mensajes y gestos o manifestar actitudes de rechazo. La intención es humillar, avergonzar, hacer sentir insegura y mal a una persona, deteriorando su imagen y su propio valor, con lo que se daña su estado de ánimo, se disminuye su capacidad para tomar decisiones y para vivir su vida con gusto y desempeñar sus quehaceres diarios.

La violencia verbal tiene lugar cuando mediante el uso de la palabra se hace sentir a una persona que no hace nada bien, se le ridiculiza, insulta, humilla y amenaza en la intimidad o ante familiares, amigos o desconocidos.

La violencia no verbal es aquella que se manifiesta en actitudes corporales de agresión como miradas de desprecio, muestras de rechazo, indiferencia, silencios y gestos insultantes para descalificar a la persona.

Otra forma de comportamiento que sin ser violenta puede causar daño es el caso de la sobreprotección y el excesivo consentimiento, pues la confundimos con cariño y afecto.

Sobreprotegemos a nuestros hijos e hijas cuando les queremos resolver todos y cada uno de sus problemas, cuando no confiamos en ellos, cuando les decimos qué hacer y cómo hacerlo sin dar lugar a sus iniciativas personales, cuando no dejamos que se equivoquen y aprendan de sus propios errores, cuando no permitimos que se separen de nosotros ni un momento por temor a que les pase algo.

La sobreprotección y el excesivo consentimiento puede hacer a las personas dependientes, inseguras, irresponsables y en consecuencia incapaces de resolver sus vidas por sí mismas.

Violencia sexual

La violencia sexual ocurre cuando se obliga a una persona a tener cualquier tipo de contacto sexual contra su voluntad; cuando se le hace participar en actividades sexuales con las que no está de acuerdo y no se toman en cuenta sus deseos, opiniones ni sentimientos. Se daña física y emocionalmente a la persona.
La violencia sexual se puede presentar como acoso, abuso sexual, violación o incesto.
El acoso es la persecución insistente de alguien en contra de su voluntad y que frecuentemente está en desventaja. El acosador busca someterlo a sus deseos sexuales.
Si usted sufre de acoso, ¿ha buscado la ayuda de su familia, de una amiga, un amigo o de alguna otra persona?
El abuso sexual consiste en tocar y acariciar el cuerpo de otra persona contra su voluntad, así como en la exhibición de los genitales y en la exigencia a la víctima de que satisfaga sexualmente al abusador. Se puede dar de manera repetitiva y durar mucho tiempo antes de que el abusador, quien se vale de su poder y autoridad para llevarlo a cabo, sea descubierto. Dada la posición de autoridad de los adultos, el abuso sexual hacia los menores es mucho más frecuente de lo que se piensa.
Este tipo de violencia es inadmisible y se puede dar en todos lados incluso en la casa, en la escuela, en el trabajo o en la calle. Los agresores sexuales puede ser supuestos amigos, vecinos, familiares lejanos o cercanos y llegan a ocurrir casos en los que los agresores son el padrastro o la madrastra, incluso el padre o la madre.

La violación es un acto de extrema violencia física y emocional. Consiste en la penetración con el pene, los dedos o cualquier objeto en la vagina, el ano o la boca en contra de la voluntad de la víctima, quien es amenazada para mantener la violación en secreto. A veces se usan armas. Es un hecho gravísimo e inadmisible que envilece a quien lo ejerce.
Por lo regular, las personas que sufren violencia sexual no cuentan a nadie lo que les sucede. Esto se debe a que se sienten amenazadas o erróneamente culpables de lo que les pasa. Cuando la violación es cometida por un familiar cercano, la víctima se encierra todavía más en sí misma, debido a que su lealtad a la unión familiar le impide decirlo, pues teme que, al enterarse, la familia se separe. En los menores, los ancianos y las personas con alguna discapacidad el asunto es más grave, ya que cuando se atreven a denunciar el acto se les acusa de fantasiosos o mentirosos y de querer dañar al agresor. Por si fuera poco, estas víctimas viven amenazadas y en un constante estado de terror. Es frecuente que escuchen expresiones como: "si lo cuentas, te mato", "van a creer que estás loca o loco", "tu mamá se va a morir", "nadie te va a creer".
El incesto es el contacto sexual entre familiares con algún tipo de parentesco, ya sea civil o consanguíneo. Esta relación puede ocurrir con o sin el consentimiento de una de las personas; los actos sexuales frecuentemente se presentan con acoso, con violencia física e incluso con violación. Es conveniente hablar con los hijos para evitar que sean presas fáciles.


HECHO POR: MARLIN RESENDIZ CANTERA

Anónimo dijo...

LO QUE OPINO DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ES QUE COMIENZA DESDE LOS PADRES A LOS HIJOS CUANDO NO TIENEN BUENA COMUNICACION, ALGUNAS VECES LOS PADRES PIENSAN QUE CONCENTIR A UN HIJO ES QUERERLO MAS Y ESO ES MUY MALO PORQUE LO ENCAMINAN A HACER COSAS QUE NO DEBERIA Y SE SE CREE QUE SIEMPRE TIENE EL PODER SOBRE LOS DEMAS, PERO NO SE DAN CUENTA QUE HAY UN LIMIE Y QUE ESTAN PERJUDICANDO A MAS PERSONAS.
LO QUE YO LES DIRIA QUE HICIERAN ES SABER LAS DIFERENTES FORMAS DE LASTIMAR A LAS PERSONAS Y MEDIR LO QUE SIENTEN COMO PODER SOBRE LOS DEMAS.

TREJO RAMIREZ JOSEFINA

Anónimo dijo...

LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR POR DESGRACIA SE PRESENTA EN CASI TODOS LOS HOGARES ESTA PUEDE SER SEXUAL VERBAL ECONOMICA FISICA
PSICOLOGICA CADA UNA DE ESTAS AFECTAN A TOIDA LA FAMILIA
LA VIOLENCIA SEXUAL ES CUANDO UN INTEGRANTE O PARIENTE DE LA FAMILIA OBLIGA A CUALKIER INTEGRANTE DE ESTA A TENER ACERCAMIENTO DE TIPO SEXUAL INCLUYENDO TODO POR LO REGULAR ESTE TIPO DE VIOLOENCIA SE ACOMPAÑA DE TODAS LAS DEMAS
LA VIOLENCIA VERBAL SON TODOS LOS INSULTOS O AGRECIONES KE PRESENTA CUALKIER INTEGRANTE DE LA FAMILIA HACIA OTRO ESTE TIPO DE VIOLENCIA SE ACOMPAÑA DE LA VIOLENCIA PSICOLOGICA YA KE SON PARECIDAS YA KE EN LA PSICOLOGICA EL INDIVIDUO AGRESOR TRATA DE BAJAR EL AUTOESTIMA A SU VICTIMA DICIENDOLE CUALKIER KOSA KE A ESTA LE DEBILITE PSICOLOGICAMENTE.
VIOLENCIA ECONOMICA:ES CUANDO ALGUNOS DE LAS CABECILLAS DE LA FAMILIA SE NIEGA A HACER UNA APORTACION ECONOMICA AL C0NYUGE O FAMILIARES SIN PERMIRTIRLE A CUALKIERA DE ESTOS PODER SALIR A TRABAJAR A BUSCAR CON KE AYUDARSE CLARO ECONOMICAMENTE
VIOLENCIA FISICA:ESTA ES DE LO KE MAS SE PRESENTA EN LOS HOGARES YA KE CUALKIER INDIVIDUO INTENTA REPRIMIR ALGO CON LOS GOLPES CABE MENCIONAR KE SE CONSIDERA VIOLENCIA FISICA ASTA EL MAS MINIMO RAGUÑO CAUSADO POR UNA PERSONA A OTRA EN ALGUNOS CASOS LA VIOLENCIA ES PERMITIDA POR LOS MISMOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA CON EL PRETEXTO DE DAR "CASTIGOS EJEMPLARES" PERO POR LO REGULAR NO SE DAN CUENTA KE LO UNICO KE SE HACE ES LOGRAR HACER MAS VIOLENTO YA SEA AL NIÑO O PERSONA A LA KE SE LE AGREDA
POR ESO HAY KE TOMAR CONCIENCIA KE NADA SE ARREGLA DE NINGUNA DE ESTAS MANERAS LA MEJOR MANERA ES EL DIALOGO
ATTE WILLY