viernes, 11 de mayo de 2007

CICLO VITAL DE LA FAMILIA

Por parejas,(o individual según sea el caso) suban al bloger un resúmen de la fase que les tocó leer. El libro sigue estando con la Lic. Magda.
Saludos...

FASES DE LA FAMILIA:

1.- El desprendimiento.
2.- El encuentro.
3.- Los hijos.
4.- La adolescencia.
5.- El reencuentro.
6.- La vejez.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

QUINTA FASE:
EL REENCUENTRO

En esta etapa de la vida de una familia, es cuando los hijos comienzan a salir de la casa o mejor conocida esta etapa como la del "NIDO VACIO".

Los hijos comienzan a formar sus propias familias y es aqui cuando los padres se sienten deplazadosy aque sus hijos dejan de depender de ellos,hay un sin fin de cambios ke los padres deben saver afrontar con fortaleza y enteresa. Ya que nuevamente ellos vuelven al comienzo de una familia( es decir son nuevamente dos).

Los multiples cambios ke sufre la pareja son de suma importancia, ya que la aceptacion del rol del abuelo, al uçigual de saver que hay cambios sociales, economicos y emosionales, puden provocar cambios bruscos en las personas que inicialmente formaron la familia.

hay cuatro etapas principales de esta fase:
a).-El area de la identidad.Es aqui donde el apoyo deve darse de las dos partes de la pareja, deven de poder darse el apoyo nesesario, deve haver comprension y confianza para poder expresarse tal y como son cada uno de ellos ya que es muy importante que se expresen todos sus sentimientos y ser tal y como son.

b).- En el area de la sexualidad: Los cambios que producen los años son muy dificiles de aceptar por lo smotivos del ego personal y un amor propio, aceptar que han sacado adelante a una generacion con muchas mas aportunidades que la de ellos.

c).- En el area de la economia: La jubilacion es muy dura ya que cambian los roles y el tiempo que se invertia en ciertas cosas o trabajo lo ven perdido o desperdiciado, hay que saver como invertir ese tiempo en algo que a elos los haga sentirse productivos y queridos.

d).- En el area del fortalecimiento del yo. Es aqui cuendo comienza uno a ver como generaciones de ellos o de antes de ellos se van, es un glope duro de aceptar y de superar por lo cual el apoyo mutuo es vital.

como ultimo para nosotros es una de las etapas de mayor importancia y relevancia en la familia, por lo que devemos apoyar a nuestros abuelos o padres para que pueden superar esta etapa y sigan adelante en la vida.

HEIDI Y MARLIN

Anónimo dijo...

EL DESPRENDIMIENTO

Esta fase es mas que nada el momento en el que una persona sufre cambios ya sea emmocionales,sentimentales .
y no de los ejemplos es cuando estamos en la familia y por siertas razones tenemos que separarnos de ella ya sea por estudiar o por trabajar ciertos casos aveses suelen afectarnos y en tal empezamos a vivir distintas experiencias ,se empiesa a conocer a distintas personas.
Esto significa que aprendemos a amar, a preocuparnos y a involucrarnos con la sociedad.
Cuando no nos hallamos reaccionando de un modo ansioso , nos volvemos capacer de tomar buenas decisiones acerca de cómo amar a la gente y de cómo solucionar nuestros problemas. Nos liberamos para comprometernos y para amar de modo que podamos ayudar a los demás sin lastimarnos a nosotros mismos.
Esta face es muy importante por que en si aprendemos nosotros mismos a vivir y ser respnsables de nuestros actos segun sean.
y es principalmente el cambio que no ase formarmos y empezar a ser independientes.

BEATRIZ GARCÍA VIZUETH 3TICG2

Anónimo dijo...

La adolescencia, es un periodo de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y prenuncia la adultez, para muchos jóvenes la adolescencia es un periodo de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas, de aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro.

Se dice que es una etapa de transición ya que es la línea divisoria entre la seguridad de la niñez y el mundo desconocido del adulto, en cierto sentido, la adolescencia ha venido a ser una etapa del desarrollo humano con naturaleza propia, distinta de las demás, un periodo de transición entre la niñez y adultez, sin embargo, si solo se define como la terminación de la niñez por un lado y el principio de la edad adulta por otro, el concepto adolescencia y para el adolescente mismo.

En esta etapa los jovenes nos sentimos inceguros debido a los cambios que se nos presentan, tratando de buscar una identidad propia nos creamos conflictos con nuestros padres, porque intentamos creser de una manera diferente al de ellos y es donde comienza la disputa por cual es el mejor modo de creser.

en general esta etapa es donde ocurren diferentes cambios y donde cada uno de nosotros experimenta y crea lo que puede servir para el futuro, equivocarse es esencial para tomas mejores medidas en nuestro porvenir. corregir herrores buscar una identidad nos mostrara el camino hacia la edad adulta.


AMADO ESQUIVEL PONCE

Anónimo dijo...

EL ENCUENTRO

En esta etapa nos habla de las diferentes relaciones que hay en los matrimonios.
En la primera viñeta clinica nos habla de una pareja que la vez los dos han tenido fracasos en los matrimonios, nos dice que la mujer fracaso en dos matrimonios por que en el primero él era un alcohólico y en el segundo ella no se sentía lo suficientemente querida, la ventaja de esto es que ella no tuvo hijos pero desafortunadamente ella cometió un error al abortar en el segundo matrimonio por lo mismo de no sentirse bien, ya que es necesario llevar una comunicación entre pareja para sentirse apoyada principalmente y mucho mas en un embarazo.
Cuando ellos tomaron se dieron cuenta de que su matrimonio podía fracasar ya que tenían noción de cómo se destruía por lo tanto ellos decidieron llegar a varios acuerdos pero en esto ellos creían que hacían lo correcto y no se daban cuenta de que solo cumplían con obligaciones sin tomar en serio un verdadero matrimonio.
Ellos tomaron un tratamiento para orientarlos y motivarlos para que hicieran conciencia y se fortaleciera ese matrimonio.

En la segunda viñeta nos habla de u n tratamiento de otra pareja en el cual la relación tiene mucho parecido a la primera en el cual ella no se siente querida y el solo busca cumplir con sus obligaciones económicamente aunque ellos llegaron a la acuerdo de separase un tiempo para ver si mejoraba la situación, pero a pesar de esto todo siguió igual él creía que hacia lo correcto pero no se daba cuenta que lo que necesitaba ella era cariño. Ella decidió buscar cariño con un amigo.
Él tenia ese comportamiento debido a su pasado en el cual su padre era muy exigente con él y así como se comportaba el con su esposa su padre lo hacia con él por eso el se quería desquitar con su esposa ese coraje que llevaba dentro.
Ella también tenia temor de quedar sola ya que su madre había sido abandonada con ella y eso también la llevaba a tener pensamientos similares a un fracaso.
Esto se presente en muchos mas matrimonios en donde existen temores y resentimientos talvez con la persona misma y esto los llevan a actuar de una forma inexplicable e incorrecta que sin querer dañan a terceras personas.
Es importante que lleguen al acuerdo de pedir ayuda si es necesario y principalmente dejar a un lado el pasado y todo lo que creamos que nos hace daño , llevando una buena comunicación entre los dos, apoyándose mutuamente, respetando la forma de pensar de cada uno por que solo así se podrá obtener un matrimonio estable y felíz.



JOSEFINA RUBIO TAVERA

Anónimo dijo...

=CARACTERISTICAS INTERNAS DE LA FAMILIA=
El concepto de familia es como si se tratase de una célula o un cromosoma social y sus caracteristicas son: nacer, crecer, reproducir, tener problemas y morir ademas de tener cilos vitales como lo son: donde se presentan la salud y la enfermedad con caracteristicas segun sea el caso, tambien la familia es como la unidad fundamental de la sociedad recorriendo su siclo vital entre penas y alegrías donde puede segir su vida o tropesarce por los problemas, tambien ala familia la describe como una unidad de personas que interactuan entre si, que forman un sisitema de emociones y necesidades, los integranes mas pequeños de la familia buscan en ella la satisfacción casi total de sus necesidades emocionales, la familia es un sistema íntimamente ligado a otros sistemas, existen factores determinantes para que una familia es te bien en armonia, como lo son; la comunidad, de la sociedad y de la cultura...

= hecho por: GUERRERO RUBIO MIGUEL=
3TICG2

Anónimo dijo...

SEGUNDA FASE: "EL ENCUENTRO" (EJEMPLOS) FLOR/JÓSSE/MARI CHUY

PRIMERA VIÑETA CLÍNICA. mujer de clase media, 32 años, tercer matrimonio, sin hijos , el primero fracaso por que él era alcohólico, el segundo, ella no se sentia cuidada, apreciad ni comprendida, aborto voluntariamente a los 3 meses, ahora su actual pareja de 42 años, el estuvo casado tuvo 3 hijos todos viven con esta pareja y con sus dos hijos de tres y medio y dos años.
Ellos acudieron a una consulta sentian que su matrimonio no andaba bien, primera fase: lograron entender lo que querian, y lo que esperaba uno del otro, segunda fase: los deseos y necesidades, tercera fase: ella sentia cumplir con su parte y creia que el no lo hacia, despues fueron reorientados en el : area de identidad, sexualidad, economía y fortalecimiento del yo.

SEGUNDA VIÑETA CLÍNICA: hombre de negocios, 28 años,asiste a seciones matrimoniales,su esposa, 24 años,se sentia infeliz y desgraciada.ella lo acusaba de ser frio, distante.Ambos provenian de familias donde la cultura, educación y medios económicos eran diferentes.
el logro expresar el temor de peder supeioridad, ella logro expresar su buena disposición para dar ternura y ser cariñosa, ella no queria regalos ni viajes eso no la hacian feliz, timepo despues ella busco un amigo, el asunto se convirtio en una aventura amorosa, transcurrieron algunos meses y ambos pensaban el la destruccion del matrimonio,paso tiempo y lograron aclarar que las razones por las cuales su matrimonio estaba fallando.
desde un enfoque clínico, cuando se trabajan estos puntos, producen una mejora de inmediato y sin afectar a mienbros de la familia.

Anónimo dijo...

INTRODUCCION

CICLO VITAL DE VIDA

Este tema nos habla de las diferentes etapas de la vida.

La familia en este nuevo enfoque, puede verse como la unidad fundamental de la sociedad, recorriendo su "ciclo vital" entre penas y alegrias, donde puede seguir armonicamente su camino

La adolecencia, que es una etapa muy dificil pero muchas veces la mas bonita.

En la etapa del desprendimiento entra cuando nosotros conocemos a la persona de la que nos enamoramos, conocemos y posterior mente algunas parejas se llegan a casar y otras deciden estar en union libre.

Pero esto ya es decicion de cada pareja y de sus principios que su familia les aya inculcado.

Muchas parejas deciden estar en union libre por miedo al fracaso y piensan que es lo mejor.

Tal vez sea una buena opcion y una valiente desision por que no todas las familias estan deacuerdo, pero en fin eso es cosa de dos.

Autor: Adriana Àngeles Corona
2TICG2

Anónimo dijo...

CUARTA FASE:
LA ADOLESCENCIA

Esta es la fase mas difil para cada individuo, puesto que es donde reflejamos nuestros gustos y preferencias aunque en la mayoria de los casos a los adultos no les paresca o no esten de acuerdo y nos tiren de a locos, vandalos o vagos.

si a algun joven cuya vida ha sido mas o menos normal o ha llevado un comportamiento de lo mejor pero de pronto por gusto le da por perforarse el oido y por consiguiente ponerse un arete, de pronto las personas que lo conocen empezarán a hacer comentarios acerca de él. como por ejemplo: "Mira a fulanito, quien lo iva a pensar de el" pero claro,no piensan en nuestros gustos y nos señalan, sin saber que nuestro físico no va siempre de la mano con nuestros sentimientos; y que pasaría si te ve papá, seguro casi te anda matando de una paliza y claro,como niño bueno debes obedecer y hacer caso a lo que los demas dicen y darles el gusto, pero al fin de cuentas, a la gente nunca les terminaremos de dar el gusto.

Esta etapa es ademas donde se experimentan cambios físicos y te vas dando cuenta de que la vida no es facil y te enpiezas a trazar caminos para el futuro.

RENÉ CHÁVEZ VILLEDA

Anónimo dijo...

SEGUNDA FASE:
ENCUENTRO.
Aprender el rol del cónyuge no es de ninguna manera tarea sencilla, haber renunciado a las ganancias emocionales que proporcionan las etapas anteriores de pretendiente e hijo. En esta nueva etapa se trata principalmente de lograr dos puntos: primero, cambiar todos aquellos mecanismos que proveyeron seguridad emocional, segundo, integrar un sistema de seguridad emocional interno.
Estudios de Sager en 1972, donde se lleva a cabo el “Contrato Matrimonial”, nos aclarará lo que otro modo aparecerá como una serie de comportamientos inexplicables e irracionales. El contrato abarca cualquier aspecto imaginables de la vida conyugal, ya sea que se trate de sexo, metas, relaciones con los demás, paseos, poder, dinero, los niños, los familiares, etc. Las expectaciones de una persona están basadas en su historia, en las experiencias que ah compartido durante varios años dentro del seno de su familia con sus padres y hermanos, esta pasa a formar parte de su equipo psicológico y se traduce en una serie de ideas, intercambios y necesidades que un momento determinado se proyectan en la persona que va a hacer su cónyuge. Dichas necesidades pueden ser: a) Saludables y realistas, b) Neuróticas y conflictivas.
Cuando algunos términos del contrato del contrato individual no son cumplidos aparecen, la desilusión, el resentimiento, la sensación de haber sido timado o engañado y el enojo. Esto puede provocar problemas serios, como depresiones y discordancias maritales severas. La razón por lo cual resulta tan difícil ponerse de acuerdo con las diferentes pautas de los contratos, obedece a diferentes circunstancias.
= Primera, simplemente es por ignorarlo, sin contrato no hay matrimonio que dure.
= Segunda, cuando los dos socios del matrimonio operan bajo dos contratos totalmente diferentes e incongruentes, ejemplo cultura Oaxaca y Sueco.
= Tercera, es aquella donde las expectaciones (supuestamente lo que se espera del otro) son imposibles de obtener
= Cuarto, donde la fantasía sobrepasa por mucho una realidad (reyes).
Sager y Ka plan en 1972 describen tres niveles en el contrato matrimonial.
I.=.- Un nivel con siente que se verbaliza y que incluye todo aquello que se comunica al compañero acerca de sus expectaciones tanto en lo que se refiere a dar como al recibir; dicho además en forma clara y comprensible.
II.- Un nivel, que aun cuando es consciente, no se verbaliza. Existen un sinnúmero de creencias, planes, deseos, fantasías y además que por temor o vergüenzas que no se comunican ni se verbalizan.
III.- Existen otro nivel que va mas allá de la percepción consiente y que3 se refiere a todos aquellos deseos y necesidades de naturaleza irracional y por lo tanto son contradictorios.
Otto Kernberg, propone y sintetiza cuatro requisitos útiles para la comprensión de la fase del encuentro, nos ayudan grandemente a manejar el punto crucial del contrato que describimos mas adelante con todas sus características:
1.- La capacidad de ensanchar y profundizar la experiencia orgásmica del acto sexual.
2.- El desarrollo profundo de la relación con el objeto, que influye la transmutación general de los impulsos pregenitales y sus conflictos.
3.- Capacidad de identificación genital mutua.
4.- Desarrollo de la despersonificación, abstracción e individualización el súper YO.
La intimidad es cuando se comparten secretos y misterios con una pareja, tanto los secretos como los misterios de cada uno mantienen y forman nuevos vínculos y barreras protectoras de la relación de la pareja Hernberg cita el libro de Motherlant Les Jeunes Filles (1936), donde a través de su propuesta Pierre Costals habla del deseo que une a un hombre y una mujer.
El grupo de Sager ha hecho un listado de las expectativas mas comunes que las piensan ofrecer al matrimonio:
a) Un compañero leal, devoto, amoroso y exclusivo.
b) Un apoyo constante contra el resto del mundo.
c) Compañía y seguro en contra de la soledad.
d) Casarse y vivir felices el resto de la vida.
e) Obtener calma u orden en el caos de la vida.
f) El matrimonio visto como un compromiso de por vida.
g) Que garanticen sexo rápido y a la mano.
h) Que garantice la formación de una familia y la participación en crecimiento y desarrollo de los niños.
i) Que la relación enfatice más el aspecto familiar que el compañero.
j) Que los otros sean incluidos o excluidos según sea el caso: Padres, niños, amigos, sirvientes, animales etc.
k) Una casa, un refugio.
l) Una posición respetable u status social
m) Seguridad económica.
n) Una unidad social. Un propósito en la vida.
o) Una justificación para trabajar, acumular riqueza, poder y posición.
p) Una fachada respetable para los impulsos agresiva.

Elaborado por: Alejandra Ferreiro Guerrero.

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TULA-TEPEJI

UNIDAD ACADEMICA CHAPU LHUACAN

FORMACIÓN SOCIOCULTURAL

El encuentro

El unirse a una persona desconocida no es una tarea facil, ya que requiere de valor de haber renunciado a la proteccion y seguridad que antes se nos brindaba y a requerir una nueva forma de ver la vida independiente y a la vez afrontando un nuevo reto al aventurarse en el quehacer de vivir, formando una nueva familia.
la verdad es que al sintonizarse con una persona desconocida requiere de valor y capacidad emocional
para desarrollar la nueva relacion familiar que empieza.
El encuentro con una persona nueva nos depara grandes sorpresas y si no somos unos expertos en segundos lo seremos segun Sager el ``contrato matrimonial``va ha regir la vida psiquica de la pareja de una serie de comportamientos inexplicables e irracionales y este contrato abarca aspecto imaginable en la vida conyugal y hace ver las obligaciones y deberes del conyuge o tambien sea que se trate de sexo, metas, relaciones con los demas, paseos, poder, dinero,los niños los familiares en la estabilidad de la relacion conyugal depende la satisfaccion de cada uno,
cada uno persibe sus necesidades de grado diferente y ende sus esfuerzos de satisfacer a su compañero se supone que el conyuge ya es conocida de cirta manera y se aventura a que la persona cumpla con lo prometido y poco a poco en lo que no se vaya viendo ese resultado se va creando una desilucion el resentimiento y la sensacion de haber sido engañado con esta situacion el matrimonio se vuelve riesgosa.
en este caso se debe ignorar ya que esto no es un negocio o algun otro tipo de asociacion sino una union de una pareja donde solo debe existir el tan sublime amor y pasion.
en otro aspectodonde la fantasia sobrepasa a la realidad como riquezas inbalcanzables, principe azul,o una reina.
Sager y Kaplan describen tres niveles de contrato matrimonial.

• un nivel conciente que se verbaliza en este incluye todo se comunica al compañero acerca de sus expectativas de dar o como de recibir .
• en este nivel no se verbaliza aun conciente por temor o verguenza de ser rechazado(como planes, deseos,fantasias y demas.
• estos son deseos y necesidades irracionales neurotica y psicotica (competencia, dominio, destruccion.

Cuando existen problemas de tercer nivel debemos pensar en la posibi9lidad de que la seleccion de compañero se pudo haber hecho con base a las necesidades neuriticas porque con los años esto pondria en riesgo al matrimonio.
la fase del encuentro presupone de manejo de dos movimientos intrapsiquicos y su proyeccion en el mundo real de las personas que les permita conocerse asi mismo que a su vez le permita incorporar algo ajeno a su vida.
y de aceptar al conyucomoge como un objeto nuevo y extraño quierase o no va a producir una resonancia conflictiva que va a repercutir en el mundo interno.

Los cuatro puntos de kerber

• Capacidad de ensanchar y profundizar la experiencia orgasmica duranta el acto sexual a traves de integrar erotismo sexual que se expande a la integracion de la agresion de bisexualidad.
• desarrollo profundode la relacion con el objeto, que incluya la transmutacion general de los impulsos pregenitales y sus conflictos.
• la capacidad de identificacion genitalmutua que no transtorne la estabilidad de la identificacion subliminada.
• El desarrollo de la despersonificacion, abstraccion, e individualizacion en el super yode tal forma que exista un cambio de moral infantil a valores eticos del adulto.

Desde luego que la madurez emocional no garantiza la estabilidad de la pareja.
la relacion es un minisistema en el proceso de la funcionalidad familiar con el peligro de una desestabilidad ya sea por incomprencion provocando una triangulacion o la aparicion del amante,desintegracion la comprension entre conyuges como pareja es para estabilizarse y fortalerla.

Lista de expectativas a ofrecer al matrimonio.

• Un compañero leal, devoto, amoroso, y exclusivo.
• Un apoyo constante contra el resto del mundo.
• compañia y seguro en contra de la soledad.
• casarse y vivir felices el resto de la vida.
• obtener calma y orden en el caos de la vida.
• el matrimonio visto como un compromiso de por vida.
• que garantice sexo rapido y la mano.
• que garantice la formacion de una familia y la participacion en crecimiento y desarrollo de los niños.
• una casa, un refugio
• una posicion respetable y un status social.
• segurdad economica.
• una unidad social.Un proposito en la vida.
• una justificacion para trabajar, acomular riqueza, poder y posicion.
• una fachada respetable para los impulsos agresivos.

ALEX TICG2

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA TULA-TEPEJI
UNIDAD ACADEMICA CHAPULHUACAN






NOMBRE ALUMNO: Samuel Antonio Camargo.



MATRICULA: 0637C011



GRUPO: 3ticg2.



ESPECIALIDAD: Técnico en Informática.



DOCENTE: lic. Margarita Lisbeth Guerrero Chávez..




TPO. TRABAJO: Resumen del tema Asignado.



F. DE ENTREGA: 14/05/07












RESUMEN DEL TEMA QUE SE EXPUSO EN LA ESCUELA

FASE DE LA ADOLESCENCIA

Es una edad que esta un poco complicada para cada ser que esta cursando en esta etapa, ya las situaciones son un poco más complicados, hay algunos puntos que se mencionan en esto como son:
• se presentan mayores problemas emocionales serios.
• No son comprendidos por la sociedad ni por los propios padres.

Esta etapa es pasajera ya pasada esta etapa se continua otro, el adolescente se llega a enamorar y de esta forma se encuentra del yo.
En seto hay más ternura y sentimientos hacia una persona.
Los sentimientos internos permiten la identidad, de igual forma existe cambios físicos y cambios que muchas veces ya no le permiten tratar como adolescente si no que, la situación le hace sentir ya como joven adulto, algunos puntos mas esenciales que es puede entender esto son:
• la capacidad de sentir culpa y preocupación y el deseo genuino de reparar el comportamiento agresivo, el cual le permite reconocer a través de una experiencia o de una crisis.
• La capacidad de establecer las relaciones duraderas, no abusivas, con los amigos los maestros o otros adultos.
• Aprende a conocer los valores y conceptos de acuerdo de la cultura que le rodea ya sea buena o mala.
Etapas que no permite pasar ala adultes o madures:
Área de identidad: existe dificultades, de los padres hacia los hijos, por envidia. Todo esto se basa en la evaluación de los terceras personas, como un ejemplo que nos explica el libro, es acerca del hijo que seria mas fuerte, débil guapo, feo que su padre, o la madre ya no se siente bonita como antes y que ahora su hija es la mas hermosa, o lo contrario de esto.
Área de sexualidad: en esto nos dice que el organismo de los padres sufre cambios, como son en las funciones sexuales. Que también existe atracción física y sexual hacia los hijos, que por estas razones muchos buscan compañeros para que de esta forma crear otros sistemas.
Área de economía: es el área que en muchas veces nos impiden realizar nuestros sueños, como el disfrutar un viaje quien en antes era imposible hacer y que hoy se tiene la capacidad y que es posible realizarla. En le momento en que esto no se puede tener el mismos ser se siente frustrado.
Área del fortalecimiento del yo:
Esto es importante, como podemos mencionar que es importante contar con un compañero o un amigo en la que tu como persona puedas contar y con el; te ayudara a crecer y resolver los problemas, cuando los hijos se van la pareja o los padres adquieren otras dimensiones.
PUNTOS DE VISTAS MAS PRACTICOS
SEGUNDA VIÑETA CLINICA:
Nos relata una historia de una madre que desde adolescente tuvo su primer novio, donde relata de cómo era aquel joven que era feo, prieto pero con una inteligencia y sobresaliente en su trabajo.
Que creció solo sin padre ya que cuando era chico su papa lo abandono. su mama quedo soltera.
Donde también relata de cómo los fue teniendo los hijos el primero era feo, y después el segundo que era hermoso con ojos bonitos.

SEGUNDA VIÑETA CLINICA:
Se trata de un matrimonio que tiene de duración 15 años de casados en donde tienen dos hijos
Que la madre tiene una buena relación con su propia madre, y el padre es un ingeniero pero presenta una serie de conflictos con su padre, ala vez presenta una serie de conflictivas en relación sexual donde las síntomas empezaron por alarmar a la madre que, hasta ese entonces había sido la encargada de velar por su progresos. En donde también nos da algunas estrategias del y tratamiento que algunos ejemplo lo mencionaré.
* Envió al adolescente aun tratamiento personal intenso.
* Se inicio al mismo tiempo un intento fuerte de reorientación de roles en ambos padres.
* Se apoyaron las defensas de la madre para reprimir sus fallas edipticas con el hijo varón.
* Fue necesario apartar un poco al padre de su trabajo en donde ya había encontrado su refugio.

Anónimo dijo...

ami metoco hablar de la etapa de la vejes y en unas ojas que leei se habla que esta etapa es donde estas personas que estan llegando a esta edad se siente un estorbo pra la familia y si los hijos no estan serca de ellos o almenos que les de muestreun poquito de su cariño y si estos no lesdan dicho cariñoles proboca un grabe problema sicologico pero para otros se consideran con la gran esperiensia . yo en mi opinion con sidero que es la etapa mas hermosa de la vida por que un abuelito como acostubramos de sirles son lo mas genial son la esperiencia y son una gran fuente de cariño

Anónimo dijo...

resumen o comentario
de la etapa de la bejez
ezequiel dise
al personas que legan a esta etapa pero se sineten el etorbo de la familia pues se sienten desplasados e ingnorados por los hijos pues estas personas si los hijos no les prestan a tencion o les brindan cariño seles proboca un grave problema sicologico.
yo en mi opinion beo amis abuelos que lla se encuentran en esta etapa que son las personas que saben brindar mas amor y apollo por que ellos son la viva bos de la esperiencia y pues una familia sin abuelos no es familia

Anónimo dijo...

Este tema nos habla de cada una de las etapas de nuestra vida .

Se dice la familia,se ve lo que es la unidad de la sociedaden lo que es "ciclo vital" en momentos que pueden ser tristezas y alegrias, donde practicamente surgen cambios que hase cambiar lo que es nuetra vida.

En lo que es la adolecencia,es una etapa muy dificil pero ademas muy bonita pues en cada uno denosotros surgen lo que son los cambios .

En lo que sigue es la etapa del desprendimiento esta entra cuando nosotros conocemos a la persona y que ademas nos enamoramos y cuando nos hase sufrir sentimos que ya nunca encontraremos otra igual pero en la realidad yo pienso que no debe ser asi pues cada uno de nmosotros tenemos el derecho de ser felices y que ademas yega el momento en que yegamos hasta ser planes de cassarse sin embargo algunas personas el matrimonio no es muy importante.

Pero esto ya es decicion de cada pareja y de sus principios que su familia les aya inculcado.

Muchas parejas deciden estar en union libre por el temor al al fracaso y piensan que lo mejor es estar en union libre.

bueno en lo que resoecta este es mi punto de vista de este tema.


saludos
ATENTAMENTE


MARGARITA CHAVEZ SECUNDINO

Anónimo dijo...

EL SISTEMA SOCIAL Y EL GRUPO
cada uno de nosotros como individuos aportamos experiencias al grupo, el individuo,la familia y la estructura social, son partes que se interrelacionan, que interactuan y estos tienden a cambiar y a interactuar a lo largo del tiempo.
Una pareja Hombre-Mujer, que viven bajo el mismo techo tienen un gran significado y una responsabilidad.
esto es un sistema que a su vez incluye 3 subsistemas
* subsistema marital (pareja)
* subsistema padre-hijo
* subsistema hermanos

"LA FAMILIA ES LA UNIDAD FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD"

JESSICA

Anónimo dijo...

INTRODUCCION
Dentro de la sociedad la familia esta considerada como la celula cuya membrana protege en el interior sus individuos y que los relaciona con los organismos semejantes.
La familia es la sustancia activa, que da vida a un nuevo ser (niño) y este se convierte en adolescente que interactua con el mundo y finalmente pasa ser adulto.
Para la sociedad, una familia tiene un nacimiento, un desarrollo, capacidad de reproducirse, muere y al final solo queda la historia.
Para algunos seres vivos la familia puede ser un elemento de salud, alegria, bendicion, etc. Para otros es la causa de problemas, fracasos y terminan por desintegrarla.

GABRIEL MARQUEZ

Anónimo dijo...

=VIOLENCIA FISICA=

Es el daño corporal que le hacemos a alguien más débil que nosotros. Puede ser de hombre a mujer, de hombre a hombre, de mujer a hombre o de cualquiera de los dos a un menor, a un anciano o anciana o a personas con alguna discapacidad.

Esta violencia se caracteriza por lastimar cualquier parte del cuerpo de una persona con las manos, los pies o con objetos.

Algunas madres golpean a sus hijos apoyadas en la autoridad paterna. Suelen acusarlos con el padre diciendo: "tu hijo no me obedece" o "ya es tiempo de que le des un castigo ejemplar". Asimismo, en muchas ocasiones los padres golpeadores maltratan a sus hijas o hijos con el respaldo de las madres, o sin él. Estos padres constantemente les dan golpes, manazos, bofetadas, coscorrones o pellizcos a sus hijos.

Los menores se asustan, guardan resentimiento hacia sus padres, se vuelven inseguros y pueden aprender a ser violentos

=VIOLENCIA EMOCIONAL=

La violencia emocional no se percibe tan fácilmente como la física, pero también lastima. Consiste en enviar mensajes y gestos o manifestar actitudes de rechazo. La intención es humillar, avergonzar, hacer sentir insegura y mal a una persona, deteriorando su imagen y su propio valor, con lo que se daña su estado de ánimo, se disminuye su capacidad para tomar decisiones y para vivir su vida con gusto y desempeñar sus quehaceres diarios.

La violencia verbal tiene lugar cuando mediante el uso de la palabra se hace sentir a una persona que no hace nada bien, se le ridiculiza, insulta, humilla y amenaza en la intimidad o ante familiares, amigos o desconocidos.

La violencia no verbal es aquella que se manifiesta en actitudes corporales de agresión como miradas de desprecio, muestras de rechazo, indiferencia, silencios y gestos insultantes para descalificar a la persona.

Otra forma de comportamiento que sin ser violenta puede causar daño es el caso de la sobreprotección y el excesivo consentimiento, pues la confundimos con cariño y afecto.

Sobreprotegemos a nuestros hijos e hijas cuando les queremos resolver todos y cada uno de sus problemas, cuando no confiamos en ellos, cuando les decimos qué hacer y cómo hacerlo sin dar lugar a sus iniciativas personales, cuando no dejamos que se equivoquen y aprendan de sus propios errores, cuando no permitimos que se separen de nosotros ni un momento por temor a que les pase algo.

La sobreprotección y el excesivo consentimiento puede hacer a las personas dependientes, inseguras, irresponsables y en consecuencia incapaces de resolver sus vidas por sí mismas.

=VIOLENCIA SEXUAL=

La violencia sexual ocurre cuando se obliga a una persona a tener cualquier tipo de contacto sexual contra su voluntad; cuando se le hace participar en actividades sexuales con las que no está de acuerdo y no se toman en cuenta sus deseos, opiniones ni sentimientos. Se daña física y emocionalmente a la persona.
La violencia sexual se puede presentar como acoso, abuso sexual, violación o incesto.
El acoso es la persecución insistente de alguien en contra de su voluntad y que frecuentemente está en desventaja. El acosador busca someterlo a sus deseos sexuales.
Si usted sufre de acoso, ¿ha buscado la ayuda de su familia, de una amiga, un amigo o de alguna otra persona?
El abuso sexual consiste en tocar y acariciar el cuerpo de otra persona contra su voluntad, así como en la exhibición de los genitales y en la exigencia a la víctima de que satisfaga sexualmente al abusador. Se puede dar de manera repetitiva y durar mucho tiempo antes de que el abusador, quien se vale de su poder y autoridad para llevarlo a cabo, sea descubierto. Dada la posición de autoridad de los adultos, el abuso sexual hacia los menores es mucho más frecuente de lo que se piensa.
Este tipo de violencia es inadmisible y se puede dar en todos lados incluso en la casa, en la escuela, en el trabajo o en la calle. Los agresores sexuales puede ser supuestos amigos, vecinos, familiares lejanos o cercanos y llegan a ocurrir casos en los que los agresores son el padrastro o la madrastra, incluso el padre o la madre.

La violación es un acto de extrema violencia física y emocional. Consiste en la penetración con el pene, los dedos o cualquier objeto en la vagina, el ano o la boca en contra de la voluntad de la víctima, quien es amenazada para mantener la violación en secreto. A veces se usan armas. Es un hecho gravísimo e inadmisible que envilece a quien lo ejerce.
Por lo regular, las personas que sufren violencia sexual no cuentan a nadie lo que les sucede. Esto se debe a que se sienten amenazadas o erróneamente culpables de lo que les pasa. Cuando la violación es cometida por un familiar cercano, la víctima se encierra todavía más en sí misma, debido a que su lealtad a la unión familiar le impide decirlo, pues teme que, al enterarse, la familia se separe. En los menores, los ancianos y las personas con alguna discapacidad el asunto es más grave, ya que cuando se atreven a denunciar el acto se les acusa de fantasiosos o mentirosos y de querer dañar al agresor. Por si fuera poco, estas víctimas viven amenazadas y en un constante estado de terror. Es frecuente que escuchen expresiones como: "si lo cuentas, te mato", "van a creer que estás loca o loco", "tu mamá se va a morir", "nadie te va a creer".
El incesto es el contacto sexual entre familiares con algún tipo de parentesco, ya sea civil o consanguíneo. Esta relación puede ocurrir con o sin el consentimiento de una de las personas; los actos sexuales frecuentemente se presentan con acoso, con violencia física e incluso con violación. Es conveniente hablar con los hijos para evitar que sean presas fáciles.

HECHO POR: MIGUEL GUERRERO RUBIO

Anónimo dijo...

A MI ME TOCO LA FASE DE LA ADOLESCENCIA:
AUNKE MUCHOS DIGAN LO CONTRARIO YO SIENTO KE ESTA ES LA ETAPA MAS DIFICIL DE TODAS YA KE EN ESTA EL NIÑO SE EMPIEZA A HACER JOVEN Y EXPERIMENTAR UN MONTON DE CAMBIOS
AKI ES DONDE EL JOVEN SE EMPIEZA A IDENTIFICAR Y TOMA LAS DESICIONES MAS IMPORTANTES ALGUNOS EN ESTA ETAPA DECIDEN KE SEXO SER PERO ESO YA ES OTRA COSA AKI ES DONDE LOS CHAVOS Y CHAVAS DESCUBREN LA MAYORIA DE LOS GUSTOS Y SABEN KE DEBEN DE EMPEZAR A DECIDIR CORRECTAMENTE YO PIENSO KE ESTA ETAPA ES EN LA KE MAS ERES CRITICADO TE FRIEGAN POR TODO Y SI TE GUSTA ALGO TE CRITICAN NI MODO EKI DEBES DE SABER TODO LO KE HACES Y KE TIPO DE CONCECUENCIAS TRAEN TUS ACTOS BUENO PARA MI ESO ES LO MAS IMPORTANTE ADIOS Y CUIDENSE
ATTE
WILLY

Anónimo dijo...

кто я уже неделю исчу [url=http://tutledy.ru/muzhchiny-i-lyubov/66.html]мужчины и любовь[/url]