domingo, 6 de mayo de 2007

BIENVENID@S!!


Queridos tod@s:


Es un gusto tenerlos nuevamente como mis alumnos. Espero que este espacio nos permita continuar comunicándonos y junto con ello, conociéndonos como seres Humanos.


Bienvenidos a éste su Tercer Cuatrimestre. Se encuentran a la mitad del camino. Felicidades!, se que llegar hasta este lugar ha sido resultado de muchos sacrificios, como desveladas, malpasadas de hambre (como nosotros llamamos) y sacrificios de tiempo con la familia, los amigos, el(la) novi@, etc., sin embargo; toda la carrera debe costarnos trabajo; de lo contrario, no valoraríamos el esfuerzo.


Los invito a que hagan de este su Tercer Cuatrimestre, un Buen Cuatrimestre. Den todo su esfuerzo en sus diferentes materias y actividades y disfruten dentro de todo lo posible su estancia en nuestra Universidad... pues el tiempo no perdona y cuando menos lo piensen, se encontrarán en otra etapa de su vida.


Bienvenidos siempre a este su espacio en donde tod@s podremos escribir nuestras inquietudes, dudas, comentarios, opiniones, inconformidades, propuestas y todo aquello que pueda ser plasmada a través de las letras.


Con afecto,

Su maestra Lis.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a Tod@s:
La buena noticia, es que no tienen que darse de alta para escribir cualquier comentario. Solo seleccionan la opción de Anónimo y no tendrán que registrarse (cosa que les quitaría mucho tiempo)
Asi que, no hay pretextos para no publicar en este su bloger.
Eso si, NO OLVIDEN ESCRIBIR SU NOMBRE. De lo contrario; realmente serán usuarios Anónimos...
Saludos.
Su maestra Lisbeth.

Anónimo dijo...

Hola, Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Bueno ya ke nos cambiaron de grupos pues hay ke tratar de hacer nuevas amistades.

Extrano ala vez a mis compañeros, ke bueno ke usted nos va adar clases otra vez profa.

bye.

heidi

Anónimo dijo...

Exacto!!!
HAY QUE TRATAR DE HACER NUEVAS AMISTADES (como dice Heydi)
De lo contrario no solo nos limitamos a cerrarnos a un cìrculo pequeño de personas, sino ademàs; nos limitamos de aprender de las experiencias de otras personitas que pueden resultar tanto màs interesantes de lo que podemos pensar..
Ànimo!, si ya estàn tres grupos juntos, olvìdense de que eran tres, ahora son uno, intègrense antes de que sea muy muy tarde...

Anónimo dijo...

TIENEN ALGUNA SUGERENCIA PARA INTEGRARNOS COMO UN SOLO GRUPO???
QUE LES PARECE....
UNA CAMINATA.
UN CONVIVIO,
UN VIAJE,
UN MINICAMPAMENTO
??????
SE ACEPTAN PROPUESTAS...
Les informo que serè su TUTORA, asi que; me preocupa que no estemos integrados como grupo...
Saludos y escriban pronto!
Su Mtra. Lis.

Anónimo dijo...

hola todos le de seo toda la suerte de del mundo acada uno de studes y es pero q nos yevemos super bye cuidense........
su amigo el mistico

Anónimo dijo...

Hola que tal a todos, primero que nada les envio un saludo a todos los maestros de la universidad, a mis nuevos compañeros que espero que convivamos mucho y yo creo que si deberíamos hacer algo para que nos intégremos más sobre todo nosotros los repetitivos, gracias Lic. Lis por ser nuestra tutora estamos creo felices por que nos tocó usted (al menos yo si), espero hacer nuevos amigos y cuentan conmigo.

Atte: Alejandra Ferreiro Guerrero.

Anónimo dijo...

hola:
solo quiero decirles que ahora que nos han integrado aun solo grupo y convivir con los demas compañeros de cada no de los demas grupos ,pues solo hay que darmos la opotunidad de conocernos ,llevarnos bien y sobre todo echarle ganas y tener encuenta que tenemos un gran apoyo al tener como tutora ala profa liz .
compañeros hay que ser sociables.
y les deceo que le echen muchisimas ganas ala escuela y tener encuenta siempre que de los errores se aprende y espero llevarme bien con todos.

Anónimo dijo...

hola:
solo quiero decirles que ahora que nos han integrado aun solo grupo y convivir con los demas compañeros de cada no de los demas grupos ,pues solo hay que darmos la opotunidad de conocernos ,llevarnos bien y sobre todo echarle ganas y tener encuenta que tenemos un gran apoyo al tener como tutora ala profa liz .
compañeros hay que ser sociables.
y les deceo que le echen muchisimas ganas ala escuela y tener encuenta siempre que de los errores se aprende y espero llevarme bien con todos.

atte
beatriz garcia vizueth

Anónimo dijo...

hola:
profa
creo que es una buena idea lo del viaje, o un minicampamento.
es una muy buena opcion.
flor

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS
SOLO QUIERO DECIRLES QUE ME GUSTARIA LLEVARME BIEN CON TODOS USTEDES Y QUE PUEDEN CONTAR CONGIGO.
ESPERO QUE AYA UNA BUENA COMUNICACION ENTRE TODOS Y SOBRE TODO UNIDAD PARA PODER SALIR ADELANTE TODOS.
TENEMOS A DE ASERORA A UNA PERSONA QUE NOS HA DEMOSTRADO EL INTERES POR EL APRENDIZAJE DE LO ALUNOS Y CREO QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE LLEVARNOS MUCHO MEJOR CON ELLA.
LES DECEO EXITO EN TODO LO QUE EMPRENDAN,LUCHEN POR SUS IDEALES Y NO DEJEN QUE NADIE LOS HAGA SENTIR MENOS.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS SOLO QUIERO DECIR QUE A MI ME DIO MUCHO GUSTO QUE JUNTARAN LOS GRUPOS AUNQUE NO TODOS NOS CAEMOS BIEN PERO ESPERO GANARME LA AMISTAD DE CADA UNO DE ELLOS POR QUE LA BUENA RELACION ENTRE COMPAÑEROS ES ESENCIAL PARA CULTIVAR EN CADA UNO DE NOSOTROS UNA BUENA AMISTAD CREO QUE ES TODO CUIDENSE YN PORTENSE BIEN.

Anónimo dijo...

jajajajaja como no, bueno, estando leyendo los comentarios de los compañeros, llegue a una conclusión: son todos una bola de mentirocillos puesto que sólo quieren aparentar que están contentos con los nuevos grupos que integraron pero sinseramente no es lo que realmente sienten, sólo lo dicen por que saben que no les queda de otra y tienen que aguantarse (lo único malo es que yo también me tengo que aguantar)bueno, en fin,pero yo se que todo lo que la institución hace es por nuestro bien,y se también que me llevare de lo mejor con mis nuevos compañeros, y en cuanto a usted, creame que la verdad (la única verdad en todo el comentario)me da un gusto enorme que nuevamente este con nosotros como catedrática y además como tutora, sólo espero que no le fallemos y le demos buenos resultados.

¿Recuerda lo de los comerciales y los mensajes subliminales?

pues yo escojí el que dice:

SPRITE.... "LAS COSAS COMO SON"

Ojala no le moleste,sólo es un chistorin para alegrarle el rato.

ATENTAMENTE

René Chávez Villeda

Anónimo dijo...

hola a todos como estan yo solo kiero decirles ke la neta no estoy agusto con el salon ke me toco algunos son un poco aguados y eso a mi no me gusta para nada el grupito pero ke hay ke hascer pues nada .
ahora no me keda mas ke aguantar a los demas y ke ellos me aguaten s mi ni modo
a profa ke bueno ke regreso con nosotros
lo unico ke kiero ke les kede claro a todos ke yo soy una familia de 1
atentamente
su viejo willy

Anónimo dijo...

EL DESPRENDIMIENTO

TODO DESPRENDIMIENTO E DOLOROSO, SOBRE TODO SI SE TRATA RELACIONES EMOCIONALES SIGNIFICATIVAS QUE SE EXTINGUEN O QUE CAMBIAN SU CARGA Y SU REPRESENTACIÓN PSÍQUICA.

EL DESPRENDIMIENTO MAS QUE NADA SE BASA EN CUANTO LOS HIJOS TIENEN QUE APARTARSE DE SU MAMÁ, QUE TIENEN QUE DEJAR SU CASA PARA SEGUIR VIVIENDO EN OTRO LUGAR YA SEA POR QUE BUSCAN UNA PAREJA PARA COMPARTIR SU VIDA O POR QUE TIENEN QUE TRABAJAR.

DE ESTE HECHO PODEMOS DEDUCIR QUE CONSTANTEMENTE SE ENCUENTRAN DOS CORRIENTES EN PUGNA LA UNA QUE VA A FAVOR DEL DESPRENDIMIENTO Y DE LA VIDA Y LA OTRA QUE TIENDE A FIJAR, DETENER O A REGRESAR EL PROCESO CREATIVO A ETAPAS ANTERIORES.


ATTE: JOSEFINA TREJO RAMIREZ

Anónimo dijo...

LA VEJEZ
Es la etapa menos conocida y quizá la menos estudiada, una etapa de misterio y amenaza ya que se acerca la muerte.
Cuando en la familia hay un viejo, la mayoría, de las veces se les ignora o se impacientan con el o ella y aun que esa persona este vieja, es un ser humano y se da cuenta de las actitudes que son tomadas hacia el.
Debemos tener en cuenta que esa edad es un poco complicada ya que los viejos vuelven a ser niños ahora dependientes de sus hijos, por eso no hay que despreciarlos si no hacerlos sentir seguros para que puedan enfrentar esa etapa de su vida, debemos atenderlos y quererlos igual. Se dice que una persona no envejece solo mejora, dice un pensamiento: el árbol desea reposar, pero el viento nunca para y esto quiere decir que cuando un hijo desea servir es cuando sus padres se han ido.
Por eso es mejor tratarlos de la misma manera de siempre, los viejos son el mayor ejemplo para los jóvenes y los niños.
Además la integridad del adulto se relaciona con la confianza básica del niño y que en el se continua su ciclo vital.
Por eso dicen que los niños sanos no temen a la vida, si sus abuelos han tenido la integridad suficiente para no temer a la muerte.

ATTE: YURIDIANA PEREZ GARNICA

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA TULA-TEPEJI
UNIDAD ACADEMICA CHAPULHUACAN






NOMBRE ALUMNO: Samuel Antonio Camargo.



MATRICULA: 0637C011



GRUPO: 2ticg2.



ESPECIALIDAD: T�cnico en Inform�tica.



DOCENTE: Lic. Margarita Lisbeth Gerrero.




TPO. TRABAJO: Asi es mi familia



F. DE ENTREGA: 14/05/07









INTEGRACI�N FAMILIAR

La familia es la fase fundamental para cada ser humano ya que, gracias a cada uno de ellos nosotros los seres que hoy estamos, podemos disfrutarlo la vida, como sabemos que la familia previene desde una uni�n de dos enamorados y de all� se tomo la iniciativa de tener m�s familias o toman una decisi�n de reproducir.
MI FAMILIA ESTA INTEGRADA DE LA SIGUIENTE FORMA:

ARBOL GENEALOGICO FAMILIAR:


ABUELOS PATERNO: ABUELOS MATERNO:
Jos� Roque Hern�ndez. Carlos Antonio
M. Macaria Hern�ndez. M. Natalia Ambrosio.





















ROLES O TRABAJOS QUE DESEMPE�AN MI FAMILIA
Mis abuelos ya unos ya fallecieron solo esta mi abuelo que es de madre, el solo est�. no puede trabajar por la edad que tiene.
Mi padre el trabaja en el campo, de el mismo ya que no tiene un empleo estable, solo a veces va a trabajar en lugares ajenos para poder mantener la familia, para el le es dif�cil, el muchas veces desea apoyarme pero no puede ya que no le alcanza los gastos�bueno es mi papadrastro pero nos queremos, el es muy amable, ahorita el tiene el cargo de comit� de la Telesecundaria.
Mi madre, el esta haciendo cargo de la casa, espera mis hermanos cuando llegan de la escuela. A veces ella hace Pan, tamales para rancharlos.
Y pues mis hermanas ellos todos est�n estudiando uno de ellas es Leticia que este a�o terminara su educaci�n Tel�secundaria, desea seguir estudiando, pero es un poco dif�cil ya que nadie podr� apoyarla, Maria Natalia esta en 2do a�o de la tele.. Lorena ella esta en 3er. De la primaria, digna saldr� o terminara su educaci�n preescolar.
Asi como mi hermanito Gabriel.
Ismael es un poco menor que yo; el esta trabajando en la CD. De monterrey, tiene como un a�o que se fue en vez en cuando viene a visitarnos, el trataba de seguir estudiando su media superior pero no podo lograrlo, por problemas econ�micos, como siempre.
Estos son lo que est�n realizando mi familia, la verdad yo las amo y las quiero, sea como sea estamos muy felices, yo soy el �nico que estoy estudiando, tratando de sobresalir con la Beca que tengo del CONAFE��..

FORMA DE COMUNICACIO EN FAMILIA
La comunicaci�n es de vital importancia en la familia, sin comunicaci�n la familia fracasa y nunca hay la felicidad que debe de haber en casa. Es lo mas esencial que debemos tratar de tener con nuestros hermanos, padres, cuando la comunicaci�n no existe en la familia es la causa de los sufrimientos de los hijos y los divorcios.

En mi familia yo estoy muy feliz, y le agradezco aquel que todo lo merece de ser agradecido y glorificado el rey de reyes y de todo que es Dios, que en mi familia hay paz, felicidad, comunicaci�n y una buena comprensi�n, todas las tardes en que tenemos la tiempo nos ponemos a platicar y discutir temas que es de importancia, o cosas que pasaron durante el d�a o la semana, la verdad hay una buena comunicaci�n solo a veces que cuando alguien comete un error pues todos lo resolvemos o le corregimos y lo motivamos�
HABITOS Y COSTUMBRES EN MI FAMILIA:
Pues quiz�s no podr� exponer bien este tema, el caso esta en que casi son los mismo que est�n haciendo:
En h�bitos podr�a dar a conocer un poco como es:
� El no fumar.
� Asistir ala iglesia.
� Apoyar a la gente cuando esta a la mano para hacerlo.
� Salir a pasear o ir a visitar un familiar cercano.
� Convivir.
� Festejar fechas importantes (cumplea�os, bodas, quincea�eras), Etc.

En lo que respecta a costumbre son:

� festejan anualmente la Navidad.
� DIA de san Valent�n.
� En la fecha del d�a de las Madres.

FASES DE LA FAMILIA:
Mi padres se conocieron, un poco de la forma antigua, como mi papadrastro se le morio su esposa, entonces el fue a la casa de mi abuelo y fue a pedir mama, y as� lo aceptaron se casaron y pues convivieron su vida juntos tuvieron familias, que ahora son mis medios hermanos, pero somos muy felices, y que cada uno de nosotros estamos estudiando en diferentes niveles educativos y ellos nos apoyan con sus consejos y comprensi�n que necesitamos a cada uno de nosotros� est�n Creciendo y se van para una etapa de la vejez, ahorita son j�venes mi Papadrastro tiene 53 y mi Madre 48�..


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA TULA-TEPEJI
UNIDAD ACADEMICA CHAPULHUACAN






NOMBRE ALUMNO: Samuel Antonio Camargo.



MATRICULA: 0637C011



GRUPO: 3ticg2.



ESPECIALIDAD: T�cnico en Inform�tica.



DOCENTE: lic. Margarita Lisbeth Guerrero Ch�vez..




TPO. TRABAJO: Resumen del tema Asignado.



F. DE ENTREGA: 14/05/07












RESUMEN DEL TEMA QUE SE EXPUSO EN LA ESCUELA

FASE DE LA ADOLESCENCIA

Es una edad que esta un poco complicada para cada ser que esta cursando en esta etapa, ya las situaciones son un poco m�s complicados, hay algunos puntos que se mencionan en esto como son:
� se presentan mayores problemas emocionales serios.
� No son comprendidos por la sociedad ni por los propios padres.

Esta etapa es pasajera ya pasada esta etapa se continua otro, el adolescente se llega a enamorar y de esta forma se encuentra del yo.
En seto hay m�s ternura y sentimientos hacia una persona.
Los sentimientos internos permiten la identidad, de igual forma existe cambios f�sicos y cambios que muchas veces ya no le permiten tratar como adolescente si no que, la situaci�n le hace sentir ya como joven adulto, algunos puntos mas esenciales que es puede entender esto son:
� la capacidad de sentir culpa y preocupaci�n y el deseo genuino de reparar el comportamiento agresivo, el cual le permite reconocer a trav�s de una experiencia o de una crisis.
� La capacidad de establecer las relaciones duraderas, no abusivas, con los amigos los maestros o otros adultos.
� Aprende a conocer los valores y conceptos de acuerdo de la cultura que le rodea ya sea buena o mala.
Etapas que no permite pasar ala adultes o madures:
�rea de identidad: existe dificultades, de los padres hacia los hijos, por envidia. Todo esto se basa en la evaluaci�n de los terceras personas, como un ejemplo que nos explica el libro, es acerca del hijo que seria mas fuerte, d�bil guapo, feo que su padre, o la madre ya no se siente bonita como antes y que ahora su hija es la mas hermosa, o lo contrario de esto.
�rea de sexualidad: en esto nos dice que el organismo de los padres sufre cambios, como son en las funciones sexuales. Que tambi�n existe atracci�n f�sica y sexual hacia los hijos, que por estas razones muchos buscan compa�eros para que de esta forma crear otros sistemas.
�rea de econom�a: es el �rea que en muchas veces nos impiden realizar nuestros sue�os, como el disfrutar un viaje quien en antes era imposible hacer y que hoy se tiene la capacidad y que es posible realizarla. En le momento en que esto no se puede tener el mismos ser se siente frustrado.
�rea del fortalecimiento del yo:
Esto es importante, como podemos mencionar que es importante contar con un compa�ero o un amigo en la que tu como persona puedas contar y con el; te ayudara a crecer y resolver los problemas, cuando los hijos se van la pareja o los padres adquieren otras dimensiones.
PUNTOS DE VISTAS MAS PRACTICOS
SEGUNDA VI�ETA CLINICA:
Nos relata una historia de una madre que desde adolescente tuvo su primer novio, donde relata de c�mo era aquel joven que era feo, prieto pero con una inteligencia y sobresaliente en su trabajo.
Que creci� solo sin padre ya que cuando era chico su papa lo abandono. su mama quedo soltera.
Donde tambi�n relata de c�mo los fue teniendo los hijos el primero era feo, y despu�s el segundo que era hermoso con ojos bonitos.

SEGUNDA VI�ETA CLINICA:
Se trata de un matrimonio que tiene de duraci�n 15 a�os de casados en donde tienen dos hijos
Que la madre tiene una buena relaci�n con su propia madre, y el padre es un ingeniero pero presenta una serie de conflictos con su padre, ala vez presenta una serie de conflictivas en relaci�n sexual donde las s�ntomas empezaron por alarmar a la madre que, hasta ese entonces hab�a sido la encargada de velar por su progresos. En donde tambi�n nos da algunas estrategias del y tratamiento que algunos ejemplo lo mencionar�.
* Envi� al adolescente aun tratamiento personal intenso.
* Se inicio al mismo tiempo un intento fuerte de reorientaci�n de roles en ambos padres.
* Se apoyaron las defensas de la madre para reprimir sus fallas edipticas con el hijo var�n.
* Fue necesario apartar un poco al padre de su trabajo en donde ya hab�a encontrado su refugio.

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA TULA-TEPEJI
UNIDAD ACADEMICA CHAPULHUACAN






NOMBRE ALUMNO: Samuel Antonio Camargo.



MATRICULA: 0637C011



GRUPO: 2ticg2.



ESPECIALIDAD: T�cnico en Inform�tica.



DOCENTE: Lic. Margarita Lisbeth Gerrero.




TPO. TRABAJO: Asi es mi familia



F. DE ENTREGA: 14/05/07









INTEGRACI�N FAMILIAR

La familia es la fase fundamental para cada ser humano ya que, gracias a cada uno de ellos nosotros los seres que hoy estamos, podemos disfrutarlo la vida, como sabemos que la familia previene desde una uni�n de dos enamorados y de all� se tomo la iniciativa de tener m�s familias o toman una decisi�n de reproducir.
MI FAMILIA ESTA INTEGRADA DE LA SIGUIENTE FORMA:

ARBOL GENEALOGICO FAMILIAR:


ABUELOS PATERNO: ABUELOS MATERNO:
Jos� Roque Hern�ndez. Carlos Antonio
M. Macaria Hern�ndez. M. Natalia Ambrosio.





















ROLES O TRABAJOS QUE DESEMPE�AN MI FAMILIA
Mis abuelos ya unos ya fallecieron solo esta mi abuelo que es de madre, el solo est�. no puede trabajar por la edad que tiene.
Mi padre el trabaja en el campo, de el mismo ya que no tiene un empleo estable, solo a veces va a trabajar en lugares ajenos para poder mantener la familia, para el le es dif�cil, el muchas veces desea apoyarme pero no puede ya que no le alcanza los gastos�bueno es mi papadrastro pero nos queremos, el es muy amable, ahorita el tiene el cargo de comit� de la Telesecundaria.
Mi madre, el esta haciendo cargo de la casa, espera mis hermanos cuando llegan de la escuela. A veces ella hace Pan, tamales para rancharlos.
Y pues mis hermanas ellos todos est�n estudiando uno de ellas es Leticia que este a�o terminara su educaci�n Tel�secundaria, desea seguir estudiando, pero es un poco dif�cil ya que nadie podr� apoyarla, Maria Natalia esta en 2do a�o de la tele.. Lorena ella esta en 3er. De la primaria, digna saldr� o terminara su educaci�n preescolar.
Asi como mi hermanito Gabriel.
Ismael es un poco menor que yo; el esta trabajando en la CD. De monterrey, tiene como un a�o que se fue en vez en cuando viene a visitarnos, el trataba de seguir estudiando su media superior pero no podo lograrlo, por problemas econ�micos, como siempre.
Estos son lo que est�n realizando mi familia, la verdad yo las amo y las quiero, sea como sea estamos muy felices, yo soy el �nico que estoy estudiando, tratando de sobresalir con la Beca que tengo del CONAFE��..

FORMA DE COMUNICACIO EN FAMILIA
La comunicaci�n es de vital importancia en la familia, sin comunicaci�n la familia fracasa y nunca hay la felicidad que debe de haber en casa. Es lo mas esencial que debemos tratar de tener con nuestros hermanos, padres, cuando la comunicaci�n no existe en la familia es la causa de los sufrimientos de los hijos y los divorcios.

En mi familia yo estoy muy feliz, y le agradezco aquel que todo lo merece de ser agradecido y glorificado el rey de reyes y de todo que es Dios, que en mi familia hay paz, felicidad, comunicaci�n y una buena comprensi�n, todas las tardes en que tenemos la tiempo nos ponemos a platicar y discutir temas que es de importancia, o cosas que pasaron durante el d�a o la semana, la verdad hay una buena comunicaci�n solo a veces que cuando alguien comete un error pues todos lo resolvemos o le corregimos y lo motivamos�
HABITOS Y COSTUMBRES EN MI FAMILIA:
Pues quiz�s no podr� exponer bien este tema, el caso esta en que casi son los mismo que est�n haciendo:
En h�bitos podr�a dar a conocer un poco como es:
� El no fumar.
� Asistir ala iglesia.
� Apoyar a la gente cuando esta a la mano para hacerlo.
� Salir a pasear o ir a visitar un familiar cercano.
� Convivir.
� Festejar fechas importantes (cumplea�os, bodas, quincea�eras), Etc.

En lo que respecta a costumbre son:

� festejan anualmente la Navidad.
� DIA de san Valent�n.
� En la fecha del d�a de las Madres.

FASES DE LA FAMILIA:
Mi padres se conocieron, un poco de la forma antigua, como mi papadrastro se le morio su esposa, entonces el fue a la casa de mi abuelo y fue a pedir mama, y as� lo aceptaron se casaron y pues convivieron su vida juntos tuvieron familias, que ahora son mis medios hermanos, pero somos muy felices, y que cada uno de nosotros estamos estudiando en diferentes niveles educativos y ellos nos apoyan con sus consejos y comprensi�n que necesitamos a cada uno de nosotros� est�n Creciendo y se van para una etapa de la vejez, ahorita son j�venes mi Papadrastro tiene 53 y mi Madre 48�..


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA TULA-TEPEJI
UNIDAD ACADEMICA CHAPULHUACAN






NOMBRE ALUMNO: Samuel Antonio Camargo.



MATRICULA: 0637C011



GRUPO: 3ticg2.



ESPECIALIDAD: T�cnico en Inform�tica.



DOCENTE: lic. Margarita Lisbeth Guerrero Ch�vez..




TPO. TRABAJO: Resumen del tema Asignado.



F. DE ENTREGA: 14/05/07












RESUMEN DEL TEMA QUE SE EXPUSO EN LA ESCUELA

FASE DE LA ADOLESCENCIA

Es una edad que esta un poco complicada para cada ser que esta cursando en esta etapa, ya las situaciones son un poco m�s complicados, hay algunos puntos que se mencionan en esto como son:
� se presentan mayores problemas emocionales serios.
� No son comprendidos por la sociedad ni por los propios padres.

Esta etapa es pasajera ya pasada esta etapa se continua otro, el adolescente se llega a enamorar y de esta forma se encuentra del yo.
En seto hay m�s ternura y sentimientos hacia una persona.
Los sentimientos internos permiten la identidad, de igual forma existe cambios f�sicos y cambios que muchas veces ya no le permiten tratar como adolescente si no que, la situaci�n le hace sentir ya como joven adulto, algunos puntos mas esenciales que es puede entender esto son:
� la capacidad de sentir culpa y preocupaci�n y el deseo genuino de reparar el comportamiento agresivo, el cual le permite reconocer a trav�s de una experiencia o de una crisis.
� La capacidad de establecer las relaciones duraderas, no abusivas, con los amigos los maestros o otros adultos.
� Aprende a conocer los valores y conceptos de acuerdo de la cultura que le rodea ya sea buena o mala.
Etapas que no permite pasar ala adultes o madures:
�rea de identidad: existe dificultades, de los padres hacia los hijos, por envidia. Todo esto se basa en la evaluaci�n de los terceras personas, como un ejemplo que nos explica el libro, es acerca del hijo que seria mas fuerte, d�bil guapo, feo que su padre, o la madre ya no se siente bonita como antes y que ahora su hija es la mas hermosa, o lo contrario de esto.
�rea de sexualidad: en esto nos dice que el organismo de los padres sufre cambios, como son en las funciones sexuales. Que tambi�n existe atracci�n f�sica y sexual hacia los hijos, que por estas razones muchos buscan compa�eros para que de esta forma crear otros sistemas.
�rea de econom�a: es el �rea que en muchas veces nos impiden realizar nuestros sue�os, como el disfrutar un viaje quien en antes era imposible hacer y que hoy se tiene la capacidad y que es posible realizarla. En le momento en que esto no se puede tener el mismos ser se siente frustrado.
�rea del fortalecimiento del yo:
Esto es importante, como podemos mencionar que es importante contar con un compa�ero o un amigo en la que tu como persona puedas contar y con el; te ayudara a crecer y resolver los problemas, cuando los hijos se van la pareja o los padres adquieren otras dimensiones.
PUNTOS DE VISTAS MAS PRACTICOS
SEGUNDA VI�ETA CLINICA:
Nos relata una historia de una madre que desde adolescente tuvo su primer novio, donde relata de c�mo era aquel joven que era feo, prieto pero con una inteligencia y sobresaliente en su trabajo.
Que creci� solo sin padre ya que cuando era chico su papa lo abandono. su mama quedo soltera.
Donde tambi�n relata de c�mo los fue teniendo los hijos el primero era feo, y despu�s el segundo que era hermoso con ojos bonitos.

SEGUNDA VI�ETA CLINICA:
Se trata de un matrimonio que tiene de duraci�n 15 a�os de casados en donde tienen dos hijos
Que la madre tiene una buena relaci�n con su propia madre, y el padre es un ingeniero pero presenta una serie de conflictos con su padre, ala vez presenta una serie de conflictivas en relaci�n sexual donde las s�ntomas empezaron por alarmar a la madre que, hasta ese entonces hab�a sido la encargada de velar por su progresos. En donde tambi�n nos da algunas estrategias del y tratamiento que algunos ejemplo lo mencionar�.
* Envi� al adolescente aun tratamiento personal intenso.
* Se inicio al mismo tiempo un intento fuerte de reorientaci�n de roles en ambos padres.
* Se apoyaron las defensas de la madre para reprimir sus fallas edipticas con el hijo var�n.
* Fue necesario apartar un poco al padre de su trabajo en donde ya hab�a encontrado su refugio.

Anónimo dijo...

Papel que desempeña cada integrante de la familia.



Papá: mi papá se llama Pantaleón Pérez Martínez, se puede decir que el es el que manda en la familia o el hombre de la casa, aun que casi no esta con nosotros siempre esta al pendiente de toda la familia y de que no nos falte nada.

Mamá: mi mama se llama Octavia Garnica Rubio, ella se encarga de la casa junto con nosotros los hijos, ella también trabaja, es costurera y también se preocupa por que todos estemos bien es un poco corajuda pero muy comprensiva.


Yuridiana Pérez Garnica: esa soy yo actualmente estoy estudiando el tercer cuatrimestre en la universidad tecnológica tula tepeji, campus Chapulhuacán, soy la mayor de la familia y siempre se me ha dicho que tengo que ser el ejemplo de mis hermanos.

Jorge Manolo Pérez Garnica: este es mi hermano el que sigue de mi el ya no quiso estudiar y decidió irse a los estados unidos, en ocasiones ayuda con los gastos de la casa.

Ana Denny Pérez Garnica: ella es una de mis hermanas, ella estudia la secundaria en la comunidad de la peña, le ayuda a mi mamá con el quehacer de la casa.

José de Jesús Pérez Garnica: el es otro de mis hermanos el estudia el cuarto grado de primaria y tan bien le ayuda a mi mamá.

Maria Seli Pérez Garnica: ella es mi otra hermana la mas pequeña de las mujeres esta estudiando el tercer grado de la primaria.

Martín Pérez Garnica: por ultimo el menor de todos en mi casa, el estudia el primer grado de la primaria y aun que todavía es pequeño se preocupa por ayudar en lo que puede.













Comunicación de la familia

En mi familia la comunicación entre nosotros parece ser buena, aunque muchas veces ni siquiera platicamos, pero cuando hay algún problema entre todos tratamos de resolverlo. Mis hermanos y yo por lo regular cuando tenemos algún problema casi siempre recurrimos con mamá por lo mismo de que nuestro papá no esta en casa.



Costumbres de la familia



Nuestras costumbres son las mismas que la de la mayoría de las familias, por lo regular festejamos las fiestas y fechas que festejan todos los demás, cuando hay cumple años en nuestra familia, casi nunca se festeja hay veces que ni se nos felicita, se podría decir que tenemos prohibido abrazar a nuestros padres y demostrarles de otra manera cuanto los queremos por que nunca nos permiten hacerlo.

alumna yuridiana perez garnica

Anónimo dijo...

QUIUBULE!

ESPERO HACER AMISTAD CON TODOS MIS COMPAÑEROS QUE ME TOCO,EL SER CALLADO Y SERIO NO QUIERE DECIR QUE NO SOY BROMISTA,SOLO QUE SOY LIMITADO.
Y EN CUESTION DE QUE EL GRUPO ESTA SEPARADO ES COSA DE QUE LOS PROFESORES HAGAN DINAMICAS CON NOSOTROS.
PORQUE REALMENTE NO NOS CONOCEMOS Y SI YO NO COTORREO CON LOS DEMAS ES POR TEMOR A SER RECHAZADO.

AYUDAME A QUE TE CONOZCA Y VERAZ QUE NO ES AMARGURA LO QUE TENGO,

SERIO DE DONDE...

"DEJA QUE TE PIERDAN EL RESPETO, PERO QUE NO TE FALTEN EL RESPETO".

SALUDOS
ALEX

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS
SOLO QUIERO DECIRLES QUE ME GUSTARIA LLEVARME BIEN CON TODOS USTEDES Y QUE PUEDEN CONTAR CONGIGO.
ESPERO QUE AYA UNA BUENA COMUNICACION ENTRE TODOS Y SOBRE TODO UNIDAD PARA PODER SALIR ADELANTE TODOS.
TENEMOS A DE ASERORA A UNA PERSONA QUE NOS HA DEMOSTRADO EL INTERES POR EL APRENDIZAJE DE LO ALUNOS Y CREO QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE LLEVARNOS MUCHO MEJOR CON ELLA.
LES DECEO EXITO EN TODO LO QUE EMPRENDAN,LUCHEN POR SUS IDEALES Y NO DEJEN QUE NADIE LOS HAGA SENTIR MENOS.
CREO QUE LA IDEA DEL CAMPAMENTO ES BUENA OPCION, YA QUE DA BUENOS RESULTADOS.

JOSSE RUBIO TAVERA

Anónimo dijo...

Violencia física
Es el daño corporal que le hacemos a alguien más débil que nosotros. Puede ser de hombre a mujer, de hombre a hombre, de mujer a hombre o de cualquiera de los dos a un menor, a un anciano o anciana o a personas con alguna discapacidad.
Esta violencia se caracteriza por lastimar cualquier parte del cuerpo de una persona con las manos, los pies o con objetos.
Algunas madres golpean a sus hijos apoyadas en la autoridad paterna. Suelen acusarlos con el padre diciendo: "tu hijo no me obedece" o "ya es tiempo de que le des un castigo ejemplar". Asimismo, en muchas ocasiones los padres golpeadores maltratan a sus hijas o hijos con el respaldo de las madres, o sin él. Estos padres constantemente les dan golpes, manazos, bofetadas, coscorrones o pellizcos a sus hijos.
Los menores se asustan, guardan resentimiento hacia sus padres, se vuelven inseguros y pueden aprender a ser violentos
Violencia emocional
La violencia emocional no se percibe tan fácilmente como la física, pero también lastima. Consiste en enviar mensajes y gestos o manifestar actitudes de rechazo. La intención es humillar, avergonzar, hacer sentir insegura y mal a una persona, deteriorando su imagen y su propio valor, con lo que se daña su estado de ánimo, se disminuye su capacidad para tomar decisiones y para vivir su vida con gusto y desempeñar sus quehaceres diarios.
La violencia verbal tiene lugar cuando mediante el uso de la palabra se hace sentir a una persona que no hace nada bien, se le ridiculiza, insulta, humilla y amenaza en la intimidad o ante familiares, amigos o desconocidos.
La violencia no verbal es aquella que se manifiesta en actitudes corporales de agresión como miradas de desprecio, muestras de rechazo, indiferencia, silencios y gestos insultantes para descalificar a la persona.
Otra forma de comportamiento que sin ser violenta puede causar daño es el caso de la sobreprotección y el excesivo consentimiento, pues la confundimos con cariño y afecto.
Sobreprotegemos a nuestros hijos e hijas cuando les queremos resolver todos y cada uno de sus problemas, cuando no confiamos en ellos, cuando les decimos qué hacer y cómo hacerlo sin dar lugar a sus iniciativas personales, cuando no dejamos que se equivoquen y aprendan de sus propios errores, cuando no permitimos que se separen de nosotros ni un momento por temor a que les pase algo.
La sobreprotección y el excesivo consentimiento puede hacer a las personas dependientes, inseguras, irresponsables y en consecuencia incapaces de resolver sus vidas por sí mismas.

Violencia sexual
La violencia sexual ocurre cuando se obliga a una persona a tener cualquier tipo de contacto sexual contra su voluntad; cuando se le hace participar en actividades sexuales con las que no está de acuerdo y no se toman en cuenta sus deseos, opiniones ni sentimientos. Se daña física y emocionalmente a la persona.
La violencia sexual se puede presentar como acoso, abuso sexual, violación o incesto.
El acoso es la persecución insistente de alguien en contra de su voluntad y que frecuentemente está en desventaja. El acosador busca someterlo a sus deseos sexuales.
Si usted sufre de acoso, ¿ha buscado la ayuda de su familia, de una amiga, un amigo o de alguna otra persona?
El abuso sexual consiste en tocar y acariciar el cuerpo de otra persona contra su voluntad, así como en la exhibición de los genitales y en la exigencia a la víctima de que satisfaga sexualmente al abusador. Se puede dar de manera repetitiva y durar mucho tiempo antes de que el abusador, quien se vale de su poder y autoridad para llevarlo a cabo, sea descubierto. Dada la posición de autoridad de los adultos, el abuso sexual hacia los menores es mucho más frecuente de lo que se piensa.
Este tipo de violencia es inadmisible y se puede dar en todos lados incluso en la casa, en la escuela, en el trabajo o en la calle. Los agresores sexuales puede ser supuestos amigos, vecinos, familiares lejanos o cercanos y llegan a ocurrir casos en los que los agresores son el padrastro o la madrastra, incluso el padre o la madre.
La violación es un acto de extrema violencia física y emocional. Consiste en la penetración con el pene, los dedos o cualquier objeto en la vagina, el ano o la boca en contra de la voluntad de la víctima, quien es amenazada para mantener la violación en secreto. A veces se usan armas. Es un hecho gravísimo e inadmisible que envilece a quien lo ejerce.
Por lo regular, las personas que sufren violencia sexual no cuentan a nadie lo que les sucede. Esto se debe a que se sienten amenazadas o erróneamente culpables de lo que les pasa. Cuando la violación es cometida por un familiar cercano, la víctima se encierra todavía más en sí misma, debido a que su lealtad a la unión familiar le impide decirlo, pues teme que, al enterarse, la familia se separe. En los menores, los ancianos y las personas con alguna discapacidad el asunto es más grave, ya que cuando se atreven a denunciar el acto se les acusa de fantasiosos o mentirosos y de querer dañar al agresor. Por si fuera poco, estas víctimas viven amenazadas y en un constante estado de terror. Es frecuente que escuchen expresiones como: "si lo cuentas, te mato", "van a creer que estás loca o loco", "tu mamá se va a morir", "nadie te va a creer".
El incesto es el contacto sexual entre familiares con algún tipo de parentesco, ya sea civil o consanguíneo. Esta relación puede ocurrir con o sin el consentimiento de una de las personas; los actos sexuales frecuentemente se presentan con acoso, con violencia física e incluso con violación. Es conveniente hablar con los hijos para evitar que sean presas fáciles


alumna yuridiana perez garnica

Anónimo dijo...

LA VIOLENCIA INTRA FAMILIAR

Existen diferentes tipos de violencia intrafamiliar entre estos estas lo que son: violencia física, psicológica, sexual.
Este problema se presenta principalmente con a aquellas personas que consumen alcohol o algún tipo de droga, esto los lleva a actuar de una forma violenta en la que es difícil controlarlos y peor es que no saben los daños que están ocasionando dentro de sus propias familias.
La violencia física se presenta ya sea del padre a sus hijos o esposa o solamente a la esposa que por lo regular es la que tiene que aguantar tanto maltrato. En ésta se usan los golpes en el cuerpo e incluso también se usan armas.
La violencia psicológica es donde se insulta a la persona diciéndole palabras mal sonantes y reclamos sin culpa alguna los cuales ocasionan traumas psicológicos.
La violencia sexual por lo regular se frecuentemente en las mujeres ya que son consideradas “débiles”, aunque también se presenta en hombres. En ésta se usa el abuso sexual obligando a la victima a actuar en cosas que a ella no le gustan, también haciendo pornografía, aquí también se usan los golpes físicos.

Todo tipo de violencia trae daños algunos son irreversibles, por que se presenta el caso en que los hijos huyen de sus casas por temor a seguir siendo golpeados y en otros casos se presenta el del suicidio.

Se debe tomar conciencia en cada uno de los actos que tenemos con nuestra familia y llevar una buena relación con cada miembro fomentando la comunicación y mejorar los resultados.



Lo publique aquí por que no encontré su sección.


JOSEFINA RUBIO TAVERA

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS:
PUES COMO VERAN EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE VIOLENCIA Y AQUÍ VERAN ALGUNOS.
LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
TIPOS DE VIOLENCIA
La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima.
La violencia tiene un efecto profundo sobre la mujer. Empieza antes del nacimiento, en algunos países, con abortos selectivos según el sexo. O al nacer, cuando los padres desesperados por tener un hijo varón pueden matar a sus bebés del sexo femenino.
VIOLENCIA FAMILIAR
La forma más común de violencia contra la mujer es la violencia en el hogar o en la familia.
VIOLENCIA PSICOLÓGICA O MENTAL
La violencia psicológica incluye maltrato verbal en forma repetida, acoso, reclusión y privación de los recursos físicos, financieros y personales.
VIOLENCIA PSICOLÓGICA O MENTAL
La violencia psicológica incluye maltrato verbal en forma repetida, acoso, reclusión y privación de los recursos físicos, financieros y personales.
MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA (MGF)
La MGF, una forma de violencia contra la niña que afecta su vida como mujer adulta, es una práctica cultural tradicional.

VIOLENCIA DOMÉSTICA.

La violencia psicológica y física con el cónyuge, el maltrato infantil y el abuso de los niños.

MARIA DE JESUS BALTAZAR SALAZAR. 3 TICG3

Anónimo dijo...

KE HONDA ATODA LA CAMADA DEL TIC 2...JEJEJEJE
AKI NOMAS SALUDANDOLOS Y PUES DICIEDOLES KE LA NETA ME SIENTO ASI BIEN CHIDO CON ESTE NUEVO CAMBIO KE SE HIZO...YO NO KERIA ..PERO ASI FUE....PERO CREO KE CON NINGUNO TENGO PROBLEMA Y ES LO ,AS PADRE ESPERO Y ALA OTRA KE ESCRIBAN ALGO SE ACUERDEN DE MI LUCERS..............Y RECUERDEN SOY SU DARK_ANGEL...JEJEJEJE
BESOSO A LAS NIÑAS DEL TIC 2..
Y EN ESPECILA ALA FLA-KITA
Y ALOS LUCERS......TAMBIEN..HEYHEYEHEY..PERO NADA MAS EL SAULUDO PARA ELLOS NO CREAN KE TAMBIEN EL BESO..
SALE SE PORTAN MAL Y ME INVITAN..JEJEJEJ

Anónimo dijo...

KE HONDA ATODOS LOS CHAVOS DEL TIC2...YE ES EL DIA DEL PISTIANTE ...JEJEJE :)
KE ADONDE NOS BAMOPS ACELEBRAR..PASENSELA CHIDO PORKE HAY KE DEJAR DE ESTUDIAR UN RATO...NO VLLAN A VOLVERSE LOCOS:)
NO ES BROMA..PERO PASENSELA BIEN...
HEYY...Y RECUERDEN SI MANEJAN NO TOMEN JEJEJE :/\
( )
`^^
SK-TO