lunes, 14 de mayo de 2007

AVISOS!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Profa Liz antes que nada Felicidades por el dia del maestro.
Estoy muy contento de que sea usted quien nos imparta la materia de Formacion la verdad me gusta como da sus clases y espero salir bien en su materia en este cuatrimestre.

Raul Rubio

Anónimo dijo...

Hola Lic. Lis como ha estado, solo quiero comentarle que estoy de acuerdo a que se haga el campamento que dice, y que estoy muy contenta que usted me haya dado clase otra vez, y nos estaremos viendo en el taller.
Atte Alejandra

Anónimo dijo...

DE JUAN GABRIEL :
PROFA, NO SUBI LA INFORMACION DE LA "VIOLENCIA" PORQUE NO ENCONTRE UN TEMA RELACIONADO EN SU ESPACIO, ESPERO QUE ME ACLARE MI DUDA.
HASTA EL LUNES
MUCHOS BESOS..

Anónimo dijo...

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Cuando se forma una familia los integrantes buscan vivir juntos para protegerse, quererse y apoyarse mutuamente. Esta es la definición cultural que está detrás de la decisión de una pareja de vivir juntos. Sin embargo muchas familias terminan viviendo un verdadero infierno, maltratándose mutuamente o en dónde los que tienen más poder usan la violencia para lograr que los demás hagan lo que a ellos les parece lo "correcto"(aunque esto no sea compartido por los otros).
FORMAS EN QUE SE EXPRESA LA VIOLENCIA:
La violencia que se ejerce hacia el otro o los otros no sólo es física (golpes, patadas, cachetadas, combos, o romper las cosas de éste, como ropa o pertenencias personales, etc....); también se violenta al otro a través de las palabras o gestos en que se lo descalifica o humilla (insultos, garabatos, celos y acusaciones de infidelidad falsas, hacer quedar mal al otro frente a las demás personas, ridiculizarlo o decir que no sirve para nada, etc....).
Además dentro de esta violencia verbal y psicológica está el abuso económico o financiero, que consiste en no darle al otro dinero para que cocine o desempeñe las actividades que han sido definidas para él o ella, así como también quitarle la plata al otro y disponer de ella, también es una forma de abuso o maltrato.
Existe otra forma de violencia que en general no se expresa con facilidad y es la violencia sexual y ella implica forzar al otro a llevar a cabo acciones o conductas sexuales con las que no está de acuerdo, ya sea a través de amenazas de agresión física o chantaje emocional ("debes tener un lacho por ahí", "¡claro! al otro sí le da en el gusto y por eso conmigo no quieres nada")o forzando físicamente al otro ("violación" al interior del matrimonio o hacia los hijos, hijastros u otros integrantes de la familia)
El abandono o el no dar a los otros el cuidado que requieren (ancianos o niños, por ejemplo) también es una forma de agresión hacia el otro, y puede ocasionar mucho daño físico o hasta la muerte en algunos casos.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Maltrato infantil:

Formas activas: (abuso físico, emocional, sexual)
Formas pasivas: (abandono físico, emocional)
Niños testigos de violencia

Violencia conyugal

Maltrato hacia la mujer: (abuso físico, emocional, sexual)
Violencia cruzada: (abuso físico, emocional, sexual)
Valencia hacia el hombre. (Abuso físico, emocional, sexual)

Maltrato hacia los ancianos:

Formas activas: (maltrato físico, emocional, financiero)
Formas pasivas: (abandono físico, emocional)

AMADO ESQUIVEL PONCE

Anónimo dijo...

PROFA NO ENCONTRE EL BLOG SOBRE LA VIOLENCIA Y LO PUBLIQUE EN DONDE DICE AVISOSO.

BYE
AMADO

Anónimo dijo...

HOLA PROFA LIZ:

USTED SABE QUE LA ESTIMO MUCHO,PORQUE ES LA MEJOR HUMANA Y PROFESIONALMENTE, ALGUNA VEZ CREO YA SE LO DIJE.
ME ALEGRA MUCHO VOLVERLA A VER
GRACIAS POR TODO MAESTRA.

BYE
ALEX

Anónimo dijo...

profa.Liz el comentario que yo voy aher es sobre la pagina del INEGI yo le puse en el link de porcentaje de menores atendidos por maltrato infantil, por tipo de maltrato,2002,2003,2004.
lo que segun las estadisticas que nos muestra aqui pues son muy alarmantes puesto que pasan sobre el 100% ya que los niños sufren pueden sufrir mas de un tipo de maltrato.
entre las estadisticas tenemos que el mas comun es el maltato fisico que en el 2002 tenia 31.0 en el 2003 29.2 y en el 2004 23.7, despues de este el mas comun es el emocional que el 2002 tiene 20.6 en el 2003 27.0 y en 2004 21.1, el maltrato que mas se presenta como podemos ver en las cifras en el maltrato fisico y se da mucho mas en tre las mujeres y los ñiños.
este es mi comentario
atte:ANA ELENA ÁLVAREZ OTERO

Anónimo dijo...

Hola profa Liz:

Primero gracias por ser una gran profesora y una gran amiga, los años que tengo de conocerla lo reafirman, por eso nuevamente le agradesco que nos imparta este cuatrimestre, deseo que cumplamos todas las expectativas.


HEIDY

Anónimo dijo...

MI COMENTARIO SOBRE INEGI
ES EL SIGUIENTE:
EN NUESTRO PAIS ESTA LLENO DE VIOLENCIA Y EN NUESTROS ULTIMOS AÑOS ES LOQ UE SE HA DEMOSTRADO .
ACONTINUACION MOSTRARE UNOS PORCENTJES DE LOS QUE SUFREN VIOLENCIA :
MUJERES EL 48%
NIÑOS EL 27%
PERSONAS DE EDAD AVANZADA 20%
HOMBRES EL 5%
ESTOS PORCENTAJES FUERON DADOS A CONOCER EN EL AÑO 2005 Y SE DA A CONOCER QUE LOS PIRINCIPALES TIPOS DE VIOLENCIA SON FISICA ,SEXUAL,ECONOMICA Y SOCIAL.
ESTO ES OQ UE YO DOY A CONOCER LO que LEI EN ESTA PAGINA.
y creoq ue hay que enpesar a combatir con la violencia .

BEATRIZ GARCIA VIZUETH
LA PAG DONDE LA ENCONTRE ES..
http://www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/rutinas/ept.asp

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS CREO QUE DEVERIAMOS PENSAR QUE HACER PARA QUE HAGAMOS NUESTRO CAMPAMENTO DESPUES DE UN GRAN ESFUERSO DE ESTUDIO Y DE EXAMENES .....
NOS MERESEMOS UN BUEN CAMPAMENTO ..
CREO QUE DEVERIAMOS ORGANIZARNOS YA....Y CELEBRAR LOS 10 Y 5...

ES TODO Y SUERTE EN LOS EXAMENES

BETTY GARCIA