viernes, 11 de mayo de 2007

"ASÍ ES MI FAMILIA"

En este espacio publicarán su tarea "ASÍ ES MI FAMILIA"
El contenido que deberán desarrollar será el siguiente:
a) Quiénes integran su familia (árbol genealógico)
b) Roles y papeles que cada uno de los integrantes desempeña.
c) Cómo se da la comunicación entre los integrandes de la familia.
d) Cuáles son sus hábitos y costumbres.
e) Desarrollar las etapas (fases del ciclo vital) que ha vivido su familia.
f) Pueden incluir si así lo desean, imágenes, fotografías, cartas, archivo de la familia que deseen.

Les aclaro que el documento deberán imprimirlo, y subir unicamente el contenido del archivo al blogger (copiar y pegar)
LA FECHA DE ENTREGA DEL DOCUMENTO ES EL DIA LUNES 14 DE MAYO DE 2007 DE 7 A 8 A.M.
Que tengan buen fin de semana!!
Con afecto:
Lic. Lisbeth.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

MI FAMILIA

MI FAMILIA SE COMPONE POR:


GELACIA CRISTOBAL MA. DE JESUS NATALIA
(MAMÀ) (PAPÀ) (HERMANA) (HERMANA)

GELY SILVIA AMADO ERIC YOEL
(HERMANA) (HERMANA) (YO) (HERMANO)




ESTOS SON TODOS LOS INTEGRANTES DE MI FAMILIA , CLARO NO VIVEMOS JUNTOS , MI PAPÁ SIEMPRE HA VIVIDO ALEJADOS DE NOSOTROS, DESDE PEQUEÑO FUIMOS FORMADOS CON LA EDUCACIÓN DE MI MAMÁ Y MIS ABUELITOS, CUANDO MIS HERMANAS YA HABÍAN CRECIDO FUERON ELLA LAS QUE NOS PUDIERON DAR ESTUDIOS A MIS DEMÁS HERMANOS JUNTO CON EL ESFUERZO DE MI MAMA HEMOS SALIDO ADELANTE, SE PREGUNTARAN ENTONCES PORQUE COLOCO EL NOMBRE DE MI PADRE EN ESTE TRABAJO, ES MUY SENCILLO NO SOY LIBRE DE JUZGAR A MI PADRE PORQUE A PESAR DE TODO LO QUE HA PASADO EL NOS DIO LA VIDA DE CUALQUIER MANERA APORTO ALGO PARA QUE NOSOTROS ESTEMOS SALIENDO ADELANTE .AL VERNOS SIN LA PROTECCIÓN DE UN PADRE NO PODÍAMOS QUEDARNOS SI Y DEJAR QUE EL MUNDO SE DERRUMBARA ANTE NOSOTROS AL CONTRARIO LE DEMOSTRAMOS QUE NOSOTROS NO NECESITAMOS DE SU APOYO PARA PODE SALIR ADELANTE, PERO LES MENTIRÍA SI LES DIJERA QUE NO LO NECESITAMOS PORQUE CREO QUE SI HUBIERA ESTADO A NUESTRO LADO NO HICIERA FALTA DENTRO DE NOSOTROS ESA FIGURA PATERNA QUE MUCHOS OTROS TIENEN SEA COMO SEA, A TODOS NOS HACE FALTA ESE SER QUE PUEDE APORTAR MAS POR NOSOTROS, NOSOTROS NO LO TUVIMOS COMO QUISIÉRAMOS PERO DICEN POR AHÍ QUE CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA ALGUNA MAS ESTA POR ABRIRSE Y ESO ES VERDAD, AL NO TENER A MÍ PADRE A MÍ LADO ME DIO LA NECESIDAD DE BUSCARLO EN OTRO LUGAR EN MIS AMIGOS EN MIS TÍOS EN MIS ABUELITOS EN MI MAMA INCLUSO EN MIS HERMANOS CADA UNO DE NOSOTROS NOS BRINDÁBAMOS EL CARIÑO DE PADRE QUE NOS HACIA FALTA SIN QUE NOS DIÉRAMOS CUENTA CADA UNO APORTABA ALGO.
MI MAMÁ SIEMPRE A LUCHADO POR QUE NOSOTROS TENGAMOS UN FUTURO MEJOR, POR QUE SIEMPRE VIVAMOS UNIDOS Y SIN RENCOR ALGUNO, A VECES LE HE FALLADO PERO ELLA ME HA CORREGIDO CON SUS DULCES CONSEJOS ME ENSEÑADO LO LINDO QUE ES LA VIDA CUANDO SE SABE VALORAR Y PERDONAR ALO QUE UNO TIENE, ELLA ES LO MEJOR DE MI VIDA, BUENO SIN DEJAR ATRÁS EL RESTO DE MI FAMILIA, SI SIGUIERA HABLANDO DE MI MAMÁ NO TERMINARÍA ES POR ESO QUE HE ENCONTRADO UNA PALABRA CON LA QUE LE DIGO TODO: “TE QUIERO JEFA” .
MIS HERMANOS TODOS HAN SIDO EJEMPLO PARA MI Y PARA EL MENOR DE ELLOS PORQUE CADA UNA DE ELLAS HAN SABIDO LUCHAR POR LO QUE QUIEREN Y LO HAN LOGRADO SON MUJERES Y ESO ME ENORGULLECE MAS PORQUE HAN SABIDO LUCHAR MAS QUE OTROS QUE SE QUEDAN A MITAD DEL CAMINO.
MI HERMANO ES EL MAS REBELDE DE TODOS PERO NO OLVIDA QUE TAMBIÉN TIENE UN CAMINO POR RECORRER, A VECES TRATO DE AYUDARLO Y DE CORREGIR SUS ERRORES TRATANDO LLEVAR HACIA EL TALVEZ MAS QUE UN HERMANO TAL VEZ COMO EL PADRE QUE AUN NO NOS HA COMPRENDIDO, MI HERMANITO ES EL MAS AFECTADO PERO SE QUE ENTRE TODOS COMO SIEMPRE LO SACAREMOS ADELANTE.
BUENO ES UN POCO DE LA HISTORIA DE MI FAMILIA O ALMENOS ES COMO HEMOS VIVIDO.


LAS COSTUMBRES DE MI FAMILIA

LOS HÁBITOS Y LAS COSTUMBRES DE MI FAMILIA SON COMO TODAS LAS DEMÁS.
MI FAMILIA ES CREYENTE, Y MUY MEXICANA DE CORAZÓN PORQUE SIEMPRE QUE JUEGA MÉXICO CONTRA ALGÚN OTRO PAÍS AHÍ ESTAMOS PARA APOYAR, NOS ENCANTA CELEBRAR LOS DÍAS FESTIVOS COMO SON DIAS DE MUERTOS, NAVIDAD, AÑO NUEVO, 15 DE SEPTIEMBRE, ETC. ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS NOS GUSTA SALIR JUNTOS SOMOS MUY UNIDOS Y ES POR ESO QUE PARA TODO ESTAMOS JUNTOS QUE SI DE VACACIONES, QUE SI SE ENFERMO ALGUIEN, SI HAY UN PROBLEMA, SIEMPRE NOS AYUDAMOS UNOS CON OTROS, A VECES HAY UNA QUE OTRA DISCUSIÓN PERO ES NORMAL EN TODAS FAMILIA DEBE DE HABER PROBLEMAS PARA CUANDO SE ARREGLEN HAYA MAS UNIÓN O ¿NO?, ¿VERDAD QUE SI? VIVIR COMO NOSOTROS VIVIMOS ES BIEN PADRE PORQUE APRENDEMOS DE CADA UNO Y SI ALGUIEN COMETE UN ERROR TRATAMOS DE AYUDARLO PROCURANDO QUE APRENDA DEL ERROR MISMO.


ES UN POCO DE LO QUE LES PUEDO DECIR DE MI FAMILIA
ADIOS
AMADO ESQUIVEL PONCE

Anónimo dijo...

ASI ES MI FAMILIA

Mi familia actualmente esta integrada por

Mis abuelos paternos
Abuela: Eusebia Martínez
Ella vive en Tamazunchale S.L.P.
No recuerdo cual es su edad, casi no la vemos

Abuelo: el se llama Procoro Rubio Visueth el vive en la comunidad con nosotros nos visita de vez en cuando.
Mis abuelos Maternos ya no viven.

Ahora siguen mis papas

Mi papa se llama: Ramiro Rubio Martínez, el actualmente esta en Estados Unidos el trabaja y es quien en gran parte sostiene mis estudios, la verdad no recuerdo su edad pero tiene aproximadamente 40 años.

Mi mama se llama: Quirina Medina Covarrubias, ella actualmente esta en casa ella se encarga de los quehaceres de la casa nadamas.

El siguiente soy yo: Raúl Rubio Medina tengo 22 años estudio actualmente la Universidad.

Mis hermanos:


• Nancy Rubio Medina ella esta actualmente en Estados Unidos ella tiene una niña de 2 años aprox.
• Salustrio Rubio Medina el esta en casa actualmente ya no estudia solo estudio hasta la secundaria.
• Ramiro Rubio Medina estudio y termino la secundaria actualmente trabaja en la Ciudad de Monterrey.
• Margarito Rubio Medina el tampoco estudia ya estudio hasta la secundaria también y esta actualmente en monterrey trabajando.
• Jesús Enrique Rubio Medina el es el hermano mas chico, estudia la secundaria actualmente.

Roles y papeles que desempeñan

Ramiro Rubio Medina (papa).

El se puede decir que es el que sostiene a la familia desde que naci yo y actualmente mis estudios, el trabaja y manda dinero a mi mama para que compre lo que hace falta en casa.
Cuando fue niño fue abandonado por su mama dejándolo solo con mi abuelo cuando tenia aproximadamente 5 años, creo que eso fue lo que lo convirtió en una persona luchadora con la mentalidad de solo triunfar y nadamas.


Costumbres y Hábitos
Una costumbre que creo yo el siempre tiene es el estar siempre ocupado en algo, nunca esta sin hacer nada.
Y hábitos creo que es el trabajo, odia no hacer nada.

Quirina Medina Covarrubias (mama)
Ella es ama de casa, se ocupa de los quehaceres de la casa.
Cuando era niña ella tuvo una vida normal como todos los niños.

Costumbres y Hábitos

Ella acostumbra a ver sus novelas por la noche y escuchar música religiosa.
Hábitos: estar siempre ocupada en algo vender cosas también le gusta.

Nancy: le gusta mucho escuchar música y un hábito que ella tiene es el trabajo.
Bueno ella fue una niña normal como cualquiera de las niñas actuales, muy inquieta por cierto, el hecho ahora de ser madre la ha llevado a distanciarse de la familia y dedicarse a su hija.

Salustrio: a el le gusta ver películas escuchar música y salir a pasera por todos lados.
El en su niñez fue un niño muy mimado por decirlo así era el consentido de los abuelos, es un adolescente que no sabe aun lo que quiere en la vida.

Ramiro: a el definitivamente le gusta ver películas de acción y escuchar música.
Es un adolescente también que solo busca lo que necesita en su niñez el fue muy violento tuvo algunos problemas con sus compañeros de la escuela.

Margarito: a el le gusta ver televisión todo el día y salir le gusta mucho el agua.
El es uno de los que mas a disfrutado su niñez.

Jesús: el le gusta mucho el fútbol.
El es el mas chico de todos el aun solo piensa en comer jugar y dormir se podría decir que aun disfruta de su niñez

Yo soy el mayor de todos: a mi me gusta el básquetbol escuchar música y tocar la guitarra es mi habito mayor.
Yo he pasado por muchos tragos amargos, algo lógico cuando sales lejos de casa y conoces diferentes personas.

Anónimo dijo...

Mi familia se formo así:
Mi papá y mi mamá se hicieron novios al lapso de un tiempo se casaron después nació mi hermano mayor, paso un año y nací yo, después de 3 años nació mi ultimo hermano.

PAPÁ(Gonzalo),MAMÁ(FRANCISCA)
HERMANO(Irais),yo(Betty),HERMANO(Chano)

Mi Papá con mi mamá siempre se han llevado muy bien y nos han sabido educar siempre, cuando estábamos chicos siempre jugaron con nosotros nunca nos descuidaron y ahora que los 3 ya tenemos una edad de adolecensia ellos platican con nosotros y siempre los 5 hemos tenido muy buena comunicación aunque nosotros tuvimos que salir de la casa desde los 12 años a estudiar la secundaria al municipio desde ese momento empezamos a convivir también con otras personas por que es muy cierto estamos mas tiempo fuera de la casa pero mis papas nunca nos han dejado solos en ningún momento ,aunque abecés hemos tenido fracasos siempre hemos estado unidos .

cuando regresamos a casa yo y mis hermanos nunca se pierde la comunicación, el cariño, respeto y sobre todo confianza sigue siendo la misma nosotros nos llevamos muy bien y nunca hay diferencias al contrario siempre nos apoyamos , mi hermano mas grande es muy responsable y sobre todo muy alegre e inteligente con el me llevo muy bien el siempre es me da consejos yo igual pero siempre el se preocupa mucho por nosotros ,mi hermano mas chico es muy alegre y con el me llevo bien es muy gracioso y eso es lo que me encanta de el por que siempre tiene un buen humor y es un niño muy responsable siempre lo apoyo en lo que sea y a veces le digo que es lo que no haga cuando lo creo necesario y con los dos me llevo excelente.

Siempre no gusta salir juntos con mis papas con mis hermanos y nos gusta ser alegres pero tranquilos.

COSTUMBRES DE LA FAMILIA
en mi casa celebramos el día de muertos como un día especial para recordar a nuestros familiares difuntos y también el 24 de diciembre y en el año nuevo nos reunimos la familia para convivir juntos(tios,primos,abuelitos etc.)

ESTO ES LO QUE ES MI FAMILIA DE LA CUAL ESTOY MUY ORGULLOSA.
BEATRIZ GARCIA VIZUETH

Anónimo dijo...

HOLA LES PRESENTO A MI FAMILIA:
MI PADRE: EMILIANO
MI MADRE: MARICELA
MI HERMANO: SALVADOR
MI HERMANA: ARACELI
MI HERAMO: ANTONIO
POR ULTIMO YO CLARO: HEIDI

SOMO UNA FAMILIA PEQUEÑA PERO MUY FELIZ Y UN POCO LOCA.

DEVEN SAVER PRIMERO QUE NADA QUE YO SOY HIJA UNICA EN ESTE MATRIMONIO MIS HERMANOS BUENO SON MIS MEDIOS HERMANOS POR PARTE DE MI PADRE, ESTO NO ASIDO UNA BARRERA PARA PODER DESARROLLARNOS COMO FAMILIA YA QUE NOS QUEREMOS MUCHO Y SIEMPRE HEMOS ESTADO UNIDOS.

ACTUALMETE SOY LA UNICA QUE VIVE CON MIS PADRES YA QUE MIS TRES HERMANOS HAN FORMADO SUS FAMILIAS. ESTO NOS HA HECHO MAS UNIDOS YA QUE PROCURAMOS PASAR MOMENTOS MUY BELLOS CUANDO ESTAMOS JUNTOS.

SOMOS PERSONAS QUE ACOSTUMBRAMOS PLATICAR MUCHO, COMO NO ESTAMOS MUY SEGUIDO TODOS JUNTOS DESPUES DE ALGUNA COMIDA HACEMOS UNA SOBREMESA DE HORAS PODEMOS PASARNOS LA HORAS PLATICADON DE LO QUE HA PASADO EN NUESTRAS VIDAS.

NO SOMOS PERFECTOS TENEMOS PROBLEMAS COMO TODA FAMILIA PERO TRATAMOS DE SUPERARLOS DE LA MEJOR FORMA.

SOMOS DE UN CARATER MUY FUERTE LO QUE NOS HA PROVIOCADO MUCHOS PROBLEMAS PERO HEMOS APRENDIDO A MANEJARLO(BUENO MASOMENOS).

NOS GUSTA MUCHO ESCUCHAR MUSICA, BAILAR DIVERTIRNOS SOMOS MUY RUIDOSOS POR QUE TENEMOS UN GRAN CORAZON, COMO TODA FAMILIA MEXICANA CELEBRAMOS TODAS LAS FECHAS IMPORTANTES TALVEZ NO EN TODAS ESTAMOS JUNTOS EN PERSONA PERO SI EN ESPERITU.

DESEARIA CONTARLES MAS DE MI FAMILIA PERO ES DIFICIL DE EXPLICAR COMO ES MI FAMILIA.

SOLO SE QUE "AMI FAMILIA NO LA CAMBIO POR NADA"
"FAMILIA CHAVEZ OLIVA" Y "CHAVEZ PORTILLO"

HEIDI GPE. CHAVEZ OLIVA
3TICG2

Anónimo dijo...

** ROLES Y PAPELES QUE DESEMPEÑAN **

Felipe Zamudio Cervantes (Mi Papá): Él es originario de Chapulhuacán Hidalgo, tiene 38 años y trabaja para sostener económicamente a la familia.

Margarita Rubio Rubio (mi Mamá): Ella es originaria de Chapulhuacán Hidalgo, tiene 40 años y es ama de casa, se encarga del cuidado de todos.

Maria de la Luz Martínez Rubio (Hermana): Ella al igual es de Chapulhuacán Hidalgo, tiene 30 años y vive en México, es ama de casa, trabaja y cuida a su niña de 3años , 7 meses, , vive con su esposo Arturo Sánchez López, quien también trabaja para sostener económicamente a la familia.

Alfredo Ángeles Rubio (Hermano): También de Chapulhuacán el trabaja para apoyar en los gastos de la familia. Tiene 26 años y es soltero.

Leonel Ángeles Rubio (Hermano): Él, también es de Chapulhuacán, trabaja para apoyar en los gastos de la familia. Tiene 24 años, es soltero, pero apunto de casarse.

Luisa Guadalupe Zamudio Rubio (Hermana): Ella al igual es de Chapulhuacán pero no vive aquí, ella trabaja para ayudar a la familia ya que somos muchos y varios todavía estamos estudiando, tiene 22 años y es soltera.

Felipe de Jesús Zamudio Rubio (Hermano): También es de Chapulhuacán, actualmente trabaja por que quiere segur estudiando, el tiene 20 años y es soltero.

Flor Margarita Zamudio Rubio (Yo): Al igual que mis demás hermanos nací en Chapulhuacán, actualmente estoy estudiando en la UTTT, UACH del Barrio, yo no trabajo pero ni papá y mis hermanos me apoyan económicamente para concluir mis estudios, tengo 18 años.

José Guadalupe Zamudio Rubio (Hermano): Él es de Chapulhuacán y estudia en el CECYTEH, el tiene 16 años y también es apoyado por mi papá y hermanos para que siga estudiando.

María del Rosario Zamudio Rubio (Hermana): Ella tiene 12 años, estudia en la ESGAM, también es de Chapulhuacán, y al igual es apoyada económicamente por mi papá y mis hermanos.


En realidad la comunicación no es muy buena que digamos, pero si existe, cuando nos portamos mal o hacemos algo que tenemos prohibido si nos regañan, pero creo que mis padres nos han educado muy bien, admiro a mis hermanos por que ellos dejaron de estudiar, se fueron a trabajar para que nosotros siguiéramos estudiando, y eso es algo de admirar, nos inculcan los valores más elementales y que saben que nos van ha ayudar, y si nos prohíben ciertas cosas, es por que nos quieren y se preocupan por nosotros.

En ocasiones jugamos todos juntos o vemos alguna película para estar un rato en familia.

Mi mamá es de un carácter no muy agradable pero aún así la quiero mucho por que a pesar de todo lo que ella ha sufrido nos ha sacado adelante.

Casi nunca dice que nos quiere pero yo se que si lo siente nada más que no sabe como decirlo.
** HÁBITOS Y COSTUMBRES **

A todos mis hermanos desde chiquitos nos inculcaron la religión católica, y yo me considero creyente de la misma, y respeto a todas las demás religiones pues después de todo, somos libres de profesar la religión que más nos agrade.

Mis padres me han enseñado a respetar a los demás, ser tolerante, responsable, ayudar a los demás y sobre todo a ser feliz.

Desde niña me enseñaron que debería ir a misa los domingos y días de fiesta, celebramos Día de Muertos, Navidad, Año Nuevo, Semana Santa y demás eventos que se presentan en el año.

Me siento orgullosa de no perder esta tradición que viene de generación en generación y a mí parecer es muy bonita.

Creo que no es bueno perder nuestras raíces y una de las formas es no perdiendo nuestras costumbres, no son motivo de vergüenza al contrario es algo por lo que se debe estar orgulloso.

*** FASES DEL CICLO VITAL ***

A temprana edad mis cuatro hermanos mayores partieron de casa, buscando trabajo para poder ayudarnos y eso lo considero como un desprendimiento, ya que mis padres quedaron solos, bueno con nosotros pero aún pequeños.

Anónimo dijo...

ROLES DE LA FAMILIA
Mi familia no es muy grande, de los integrantes antes mencionados en el árbol genealógico, algunos ya fallecieron, pero decidí integrarlos para tomarlos también en cuenta.

José Villena Hernández (abuelo materno)
Campesino dedicado cien por ciento a sus labores, es al mayor de la familia pero aun así aporta en los gastos de la casa y colabora en las decisiones

Reynaldo Chávez Resendiz (papá)
Emigrante, labora en EUA y es el principal pilar de la economía de la familia, es el jefe de la familia y el que toma las decisiones de la casa

Maria Isabel Villeda Chávez (Mamá)
Madre de familia y ama de casa dedicada siempre a su familia y tomando actualmente también el papel de padre.

Teodoro Chávez Villeda (Hermano).
Es el segundo hermano de cuatro después de mi, trabaja de vez en cuando y ayuda al abuelo a mamá en la casa y el campo.

Yuridia Chávez Villeda (Hermana).
La tercera de los cuatro hermanos, estudiante de secundaria, apoya a mamá en las labores de la casa.

Huguito (hermano).
Es el mas pequeño de la familia (3años de edad) y su único trabajo es ser el consentido.


















LA COMUNICACIÓN EN FAMILIA

En mi familia, como en todas, en ocasiones nos cuesta algo de trabajo tomar decisiones, ya sea por que algunos están de acuerdo y los otros no, o simplemente porque a veces no hablamos de acuerdos y hacemos lo que queremos; pero por lo regular cuando esto sucecede se trata de buscar una solución al problema entre todos y además esto no sucede muy a menudo.

Cuando se trata de hablar de algún problema de mi hermana, por ejemplo, es mi mama la que habla con ella y la orienta, posteriormente le da la solución y asunto arreglado; En cambio, si se trata de mi hermano, soy yo quien habla con el y lo ayuda, debido a que papa en este momento no se encuentra.

Para las labores de la casa, como es de costumbre, mi hermano y yo nos encargamos de los trabajos pesados y mi hermana, como ya lo dije anteriormente, ayuda en los quehaceres de la casa.

En mi familia creo que ya cada quien tiene bien claro que papel le toca desempeñar y lo realizamos sin poner peros ni pretextos


FASES DEL CICLO VITAL
DESPRENDIMIENTO:

Esta fase es la que mas sentimos mi familia y sobre todo yo, debido a que fue aquí donde me si de casa para estudiar, dejando a mis hermanos y a mi mama lejos de mi para buscar una mejor vida, pero esto ya lo superamos, y además nos queda el consuelo de que es por nuestro bien.
















Elaboro René Chávez Villeda

Anónimo dijo...

ROLES Y PAPELES QUE DESEMPEÑAN


Mi familia esta conformada por 4 hombres y 6 mujeres, en total somos 10 hermanos que son lo más hermoso y valioso que me ha dado Dios:

En orden descendente

Mª. Guadalupe Rubio Tavera.- Tiene 34 años, es enfermera, actualmente trabaja en el IMSS, su trabajo trata de atender a las persona de la s diferentes comunidades, ya que no tiene un lugar fijo y está cambiando constantemente de comunidad.
Tiene 2 hermosos hijos, B. Itayedtzy de 5 años de edad, ella estudia el Kinder y Juan Jesús que tiene 15 años, él estudia en la Secundaria.
Ellos viven en la comunidad del Coronado del Barrio, Chapulhuacán Hgo.

Rosalba Rubio Tavera.- Tiene 33 años, es ama de casa, su esposos se llama Venancio, es electricista y trabaja en USA.
Tienen 2 preciosas hijas, Elsa que tiene 8 años y Lupita que tiene 11 años, las dos estudian la primaria.
Ellos viven en Dallas Texas, USA.

Celia Rubio Tavera.- Tiene 32 años, es ama de casa, trabaja en USA, en una tienda de su propiedad, su esposo se llama Federico, traba en USA. Ellos tienen una hermosa niña, se llama Debbie, ella tiene 6 años y estudia la primaria.
Ellos viven en Cambrige USA.

.

José Rene Rubio Tavera.- Soltero, tiene 31 años, en la actualidad trabaja en Estados Unidos, es soltero y vive en el Coronado del Barrio.

Raquel Rubio Tavera.- Tiene 30 años, es ama de casa, también estudia clases de ingles, tiene un esposo que es mecánico que trabaja en USA, ellos tienen 2 hermosos hijos, Litzy de tan solo 1 año de edad y Alonzo de 4 años que estudia el Kinder.
Ellos viven en Frederick Maryland USA.

Filiberto Rubio Tavera.- Soltero tiene 28 años, es tiene la licenciatura en Formación Cívica y Ética, trabaja en casa.
Él vive en el Coronado del Barrio.

Ismael Rubio Tavera.-Soltero, tiene 26 años es LIc. Admón. de Empresas, actualmente estudia y trabaja en un restaurante en USA, no lleva a cavo lo de su especialidad.
Él vive en el Coronado del Barrio.

Araceli Rubio Tavera.- Soltera tiene 24 años, tiene a licenciatura en español, trabaja en USA, pero no desarrolla su especialidad.
Ella vive en el Coronado del Barrio.

Alejandro Rubio Tavera.- Soltero, tiene 23 años, tiene la licenciatura en la elaboración de proyectos, trabaja en USA, pero aun no trabaja de acuerdo a sus estudios.
Él vive en el Coronado del Barrio.

Josefina Rubio Tavera.- Soltera, tengo 21 años, estudio en la Universidad Tecnológica Campus Chapulhuacán en la carrera de Tecnologías de la Información Y comunicación y vivo en el Coronado del Barrio.
HABITOS Y COSTUMBRES


Gracias a Dios la relación con hermanos y sobrinos es muy agradable especialmente con mis hermanos en general todos nos llevamos muy bien por que a pesar que no vivimos todos juntos y algunos están lejos, existe una gran comunicación que nos ha llevado a una buena integración familiar ya que existe el respeto mutuo, entre todos hay apoyo tanto moral como económico que nos ha permitido salir adelante a pesar de que nuestros padres no viven, ya que ellos dejaron una relación estable entre los hermanos mayores que nos han ido inculcando valores que ellos recibieron de nuestros padres.
En cuando a mis cuñados existe una buena relación ya que todo ha ido muy bien hasta la fecha.
Desafortunadamente tampoco cuento con abuelos ni paternos ni maternos ya que también fallecieron al igual que mis grandiosos padres, pero contamos con la religión católica que nos inculcaron desde pequeños y las culturas de nuestra región ya que ellos las llevaban a cavo.
Claro esta que todos tenemos el derecho y libertad de elegir la que mas nos guste.
Lo indispensable que hemos aprendido todos mis hermanos es el respeto hacia los demás.

ESTA ES MI GRANDIOSA Y AMOROSA FAMILIA

JOSEFINA RUBIO TAVERA

Anónimo dijo...

Hola que tal soy Alejandra Ferreiro Guerrero, tengo 19 años y estudio en esta institución, a continuación le voy a presentar a toda la familia tanto de parte de mi Papá como a la de mi Mamá. Mi familia la conforman mis cuatro abuelos, mis tíos, primos, sobrinos, tal y como se lo mostraré a continuación:

ROLES O PAPELES QUE DESEMPEÑAN EN MI FAMILIA.
Familia De Mi Papá.

Integrante De La Familia. Rol O Papel Que Desempeñan.
1. Teresa Pulido Chávez. Abuela Paterna.
2. Bernardino Ferreiro Ferreiro. Abuelo Paterno.
3. Ernesto Ferreiro Pulido Y Josefina Vázquez. Tío Inmediato Y Tía Política.
4. -Leticia Ferreiro Vázquez Y Pedro Prima Hermana Paterna Y Primo Político.
5. *Niños Ferreiro (3) Sobrinos Paternos.
6. -Oscar Ferreiro Vázquez. Primo Hermano Paterno
7. Leticia Ferreiro Pulido Y Nemecio Bartola Arróniz. Tía Inmediata Y Tío Político.
8. -Teresa Arróniz Ferreiro Y Rodolfo Acevedo Pantaleón. Prima Hermana Paterna Y Primo Político.
9. *Andros Ituriel Acevedo Arróniz. Sobrino Paterno.
10. *Amira Raciel Acevedo Arróniz. Sobrina Paterna.
11. -Paula María Arróniz Ferreiro E Igor. Prima Hermana Paterna Y Primo Político.
12. *Hijos De Paula (2) Sobrinos Paternos.
13. -Alejandro Arróniz Ferreiro Y Patricia. Primo Hermano Paterno Y Prima Política.
14. *Su Hijo Sobrino Paterno.
15. -Javier Arróniz Ferreiro. Primo Hermano Paterno.
16. Mª Elena Ferreiro Pulido y Jesús Tinoco Villagomez. Tía Inmediata Y Tío Político.
17. -Víctor Tinoco Ferreiro y Rosa María Rodríguez Monsiváiz. Primo Hermano Paterno y Prima Política.
18. *Leonardo Tinoco Rodríguez. Sobrino Paterno.
19. *Emilio Tinoco Rodríguez. Sobrino Paterno.
20. -Berenice Tinoco Ferreiro. Prima Hermana Paterna.
21. -Alberto Isaac Tinoco Ferreiro. Primo Hermano Paterno.
22. Javier Ferreiro Pulido y Martha Martínez Chiquito. Tío Inmediato y Tía Política.
23. -Juveniss Ferreiro Martínez. Prima Hermana Paterna.
24. -Aldo Ferreiro Martínez. Primo Hermano Paterno.
25. Silvia Ferreiro Pulido y Jorge Armas. Tía Inmediata y Tío Político.
26. -Patricia Armas Ferreiro Prima Hermana Paterna.
27. *Pamela Armas, Brenda Armas y Tomás Armas. Sobrinos Paternos.
28. -Itandewick Armas Ferreiro. Prima Hermana Paterna.
29. -Gema Armas Ferreiro. Prima Hermana Paterna.
30. - -Jorge Armas Ferreiro. Primo Hermano Paterno.
31. Aracely Ferreiro Pulido y Juan Huesca. Tía Inmediata y Tío Político.
32. -Juan Huesca Ferreiro Y Esposa. Primo Hermano Paterno y Prima Política.
33. * Sus Hijos (2) Sobrinos Paternos.
34. -Alberto Huesca Ferreiro. Primo Hermano Paterno.
35. -Omar Huesca Ferreiro. Primo Hermano Paterno.
36. Luis Alberto Ferreiro Pulido Y Bertha Alicia Ordaz Otelo. Tío Inmediato y Tía Política.
37. *Zeltzin Ferreiro Ordaz Prima Hermana Paterna.
38. *Luis Ferreiro Ordaz Primo Hermano Paterno.
39. *Felipe de Jesús Ferreiro Ordaz. Primo Hermano Paterno.
40. Fausto Ferreiro Pulido y Patricia. Tío Inmediato y Tía Política.
41. -Tairit Ferreiro. Prima Hermana Paterna.
42. -Ingrid Ferreiro. Prima Hermana Paterna.
43. -Ireri Ferreiro. Prima Herman Paterna.
44. Sara Ferreiro Pulido. Tía Inmediata.
45. Israel Ferreiro Pulido y Minerva Hernández. Tío Inmediato y Tía Política.
46. -Nohemí Ferreiro Hernández. Prima Hermana Paterna.
47. -Bernardino Ferreiro Hernández. Primo Hermano Paterno.
Familia De Mi Mamá.

1) Sabino Guerrero Hernández. Abuelo Materno.
2) Dora Balderas Pérez. Abuela Materna.
3) Amado Guerrero Balderas y Bertha Gutiérrez Rangel. Tío Inmediato y Tía Política.
4) -Rosalba Guerrero Morales y Anselmo Ramírez.. Prima Hermana Materna.
5) *Alfredo Ramírez Guerrero. Sobrino Materno.
6) *Crisanta Ramírez Guerrero. Sobrina Materna.
7) *Anselmo Ramírez Guerrero. Sobrino Materno.
8) *Luis Ramírez Guerrero. Sobrino Materno.
9) -Elizabeth Guerrero Morales. Prima Hermana Materna.
10) -Nancy Guerrero Gutiérrez Prima Hermana Materna.
11) -Jenny Guerrero Gutiérrez Prima Hermana Materna.
12) -Habid Guerrero Gutiérrez. Primo Hermano Materno.
13) -Uriel Guerrero Gutiérrez. Primo Hermano Materno.
14) Luis Guerrero Balderas Y Ruth Dioselina Ramírez Marroquín. Tío Inmediato y Tía Política.
15) -Verónica Guerrero Ramírez y Javier Quiñónez López Prima Hermana Materna y Primo Político.
16) *Andrea Quiñónez Guerrero. Sobrina Materna.
17) -Javier Guerrero Ramírez. Primo Hermano Materno.
18) J. Jesús Guerrero Balderas y Juana García Martínez. Tío Inmediato y Tía Política.
19) -Brenda Guerrero García. Prima Hermana Materna.
20) -Jesús Guerrero García. Primo Hermano Materno.
21) -Ulises Guerrero García. Primo Hermano Materno.
22) -Usiel Guerrero García. Primo Hermano Materno.
23) Rosa Guerrero Balderas y Rafael Montaner. Tía Inmediata y Tío Político.
24) -Lizbeth Sarahí Guerrero Balderas. Prima Hermana Materna.
25) -Francisco Sabino Montaner Guerrero. Primo Hermano Materno.

COMO SE DA LA COMUNICACIÓN EN MI FAMILIA.

En mi familia la comunicación por medio de platicas ya que casi siempre estamos en contacto ya sea por medio del teléfono, el Internet por cartas, es sana creo, que con la mayor parte de la familia nos llevamos súper bien nos gusta convivir mucho ya que para charlar hacemos cualquier cosa como un convivio por el día de la madre, algún cumpleaños, navidad, año nuevo, día de reyes, todos santos, o cualquier excusa lo bien en que siempre están ahí para ayudarte es muy unida, algunos de mis tíos no se prestan para eso para comunicarnos, ya que siempre están ocupados o definitivamente están locos, pero la mayoría son muy buena gente , cuando un día tuve un problema ellos nos ayudaron mucho tanto psicológicamente como económicamente, aparte mis abuelitos son muy cariñosos, lo lamentable es que mi abuelito paterno ya falleció así que tengo que disfrutar a mis tres abuelitos al máximo, yo los quiero mucho, por que siempre me demuestran que me , quieren que me estiman, mi familia paterna es muy reventada les gusta mucho las fiestas pero sólo es para convivir ya que todos mis tíos, primos y sobrinos estamos regados por la república, por ejemplo, en Cuernavaca, Moroleón, México, Mexicali, Lázaro Cárdenas Michoacán, Oaxaca, Estados Unidos, San Luis Potosí, Guadalajara, y como ahora en Diciembre van a festejar sus quince años y nos vamos a reunir todos los de la familia de parte de mi papá, espero que se pueda realizar esto por que sería una forma de volver a tener esa comunicación ya que tiene rato que no veo a varios de mis tíos, primos y sobrinos, una de las cosas que tiene esta familia es que cuando hay un problema es que luego sacamos las posibles soluciones o primero los por que del problema y tratan de que uno entienda que no lo volvamos ha hacer, yo en lo personal creo que es la mejor familia que pude haber tenido los quiero muchísimo, y espero que siempre sigamos así de unidos.

COSTUMBRES Y HÁBITOS.

Las costumbres creo que son por ejemplo que son: festejamos el día de reyes, el día del amor y la amistad, el día de las madres, nuestros cumpleaños, el día de la independencia, el día de muertos, navidad y años nuevo, esto es sólo cuando estamos todos juntos.
Los hábitos son que nos levantamos muy temprano, escuchamos música mientras hacemos algo, vemos mucha televisión, comemos tres veces al día o dos, leemos de vez en cuando, algunos más que otros, algunos hacemos nuestras labores del hogar, como barrer, lavar los trastos, cocinar por ejemplo a mi me encanta cocinar, otros integrantes de mi familia les molesta mucho que haya tiradero de basura, que los trastos estén sucios, o que simplemente no tendamos la cama, y se vale no, o ir a misa todos los domingos o cuando se van cada quien a sus respectivas religiones a hacer lo que hacen, bueno creo que eso es todo.

ESTAPAS DEL CICLO VITAL DE MI FAMILIA.

 Desprendimiento: Esto ocurrió cuando se conocieron mis abuelitos, se fueron de sus casa, se empezaron a conocer, se hicieron novios por mucho tiempo. (Generación 1)
 Encuentro: Esta fue cuando se casaron y empezaron convivir más como pareja después de haber sido novios un buen rato, experimentaron nuevas cosas, como una pareja recién casada. (Generación).
 Los hijos se da cuando empiezan a encargar ya los bebés que planifican ya saben cuando quieren y saben la responsabilidad que tienen al encargar, por la educación que les van a dar, la religión que tienen que llevar, etc.
 La adolescencia cuando mis abuelos vuelven a vivir su adolescencia cuando tienen sus hijos.
 El reencuentro es cuando se volvieron a quedar solos por que sus hijos formaron su propia familia, la casa la sienten vacía, y vuelven a empezar solo que esta vez ya no van a tener mas hijos.
 Vejez cuando ya han vivido mucho tiempo tiene que cumplir con lo que dicen de lo de nacer-reproducirse-morirse, y pues ya no se pueden valer por si mismos a veces. Necesitan toda nuestra atención por que ellos nos la dieron cuando la necesitabamos.

Anónimo dijo...

mi familia esta imtegrada por:
MI PAPÀ efrain vazquez:
se dedica al campo,pero esta en los estados unidos trabajando
MI MAMÀ juana garcia:
en untiempo se hiva a trabajar,pero ahora ya no se dedica al hogar
MI HERMANA elizabeth:
es la que sigue se mi y esta estudiando ya va a teminar la secundaria y ba aseguir estudiando
MI HEMANO Efrain:
el es el menor y estudia la secundaria ba de primer año y terminando seguira estudiando
Y YO:
soy la mayor de mis hemanos

LAS COSTUMBRES QUE TENEMOS:
pues a mi familia legusta mucho selebrar el dia de muertos,navidad,año nuevo,cumpleaños de la familia y compartimos las cosas que nos pasan y me gusta mi familia

clara vazquez garcia

Anónimo dijo...

=ASÍ ES MI FAMILIA=

LAS PERSONAS QUE INTEGRAN MI FAMILA SON LAS SIG.:
BERNAVE GUERRERO: El era un abuelo, el papá de mi papá, una persona muy buena honda, por que nunca nos regañaba, trabajaba en el campo, tenía un terreno, donde cultivaba muchas cosas: mangos, cañas, aguacates, duraznos, maíz etc.

INES BARRERA: Ella es mi abuelita, es la mamá de mi papá, ella es una persona muy comunicativa, es de un carácter muy agresivo y rencoroso, es la abuela que siempre nos esta dando consejos y nos regaña.

AQUILINO RUBIO: El era una persona también muy corajuda, por que mi papá se robo a mí mamá, pero con nosotros se comportaba como si no le molestara, el también trabajaba en el campo, el nos daba consejos…

JOVITA CHAVEZ: A ella no la conocí, pero creo que fue buena mamá, por las referencias que mi mamá me ha dado…

PEDRO GUERRERO: El es para mí el mejor papá, aunque tiene sus defectitos, el toma mucho alcohol, pero es muy trabajador, trabaja en la construcción, gracias a el estoy estudiando la UNI. El nos da muchos consejos, y no le cuesta trabajo comunicarse con nosotros, sobre sexo, chicas, escuela, drogas, etc. Creo que tengo una muy buena comunicación con el…

VENANCIA RUBIO: Ella es la mejor mamá, por que siempre esta al pendiente de todos nosotros que somos sus hijos, en nuestros problemas que tenemos, con nuestras relaciones,
Creo que ella es la primera que se entera de todo lo que me pasa, ella también trabaja en la casa, es como un sastre, por que hace ropa y tambien la cose, aparte de todo el trabajo que hace en el hogar, la admiro mucho….

PEDRO GUERRERO (HIJO): El es el mayor de los hermanos, es muy alegre, le gusta el relajo, el también nos regaña cuando no lo merecemos…

LAURA GUERRERO: Ella es también mayor que yo, trabajo un tiempo en la presidencia municipal de pisaflores, pero ahora ya no, ella también me ha apoyado mucho…

ALMADELIA GUERRERO: Ella es una chica muy agradable, es la mejor hermana, por que con ella platicaba todos los problemas que tenia…

MIGUEL GUERRERO: Yo soy el hijo que en esta familia mis papas están poniendo todas sus esperanzas, por que soy el único que se animo a estudiar la UNI. Pero aun faltan dos…

JOSE ENRRIQUE GUERRERO: el es mi brother, por que con el hice un montón de travesuras, mentiritas piadosas etc. El esta estudiando el cobahe y aun no se si seguirá estudiando…
ANDRES GUERRERO: El es el chico rebelde, no quiere hacer nada tiene 14 años y si no lo cuidamos se meterá en problemas…



=LA COMUNICACIÓN=

En este punto creo que nos sacamos un 10, por que no tenemos problemas para comunicar lo que sentimos y lo que opinamos sobre algún determinado punto…

=COSTUBRES Y HÁBITOS=

Nosotros tenemos muchas costumbres y hábitos, como lo son: desayunamos alas 7:30, la comida es alas 12:00, y la cena alas 8:00, nos gusta ver la tele unas determinadas horas, salimos todos juntos a pasear al rió o a el arroyo blanco. También tenemos la costumbre de ir a misa cada ocho días, por que somos católicos. Entre otras cosas más…

=ETAPAS DEL SICLO VITAL=

La familia ha pasado por mucha de esas etapas como lo son: nacer, crecer, tener problemas, reproducirse y morir, creo que son todas, recuerde ese dicho que dice “lo que no te mata te hace más grande”, mi familia ha pasado por muchas etapas bonitas y difíciles, gracias a esas etapas hemos aprendido muchas cosas…


=HECHO POR : MIGUEL GUERRERO RUBIO

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA TULA-TEPEJI
UNIDAD ACADEMICA CHAPULHUACAN






NOMBRE ALUMNO: Samuel Antonio Camargo.



MATRICULA: 0637C011



GRUPO: 2ticg2.



ESPECIALIDAD: Técnico en Informática.



DOCENTE: Lic. Margarita Lisbeth Gerrero.




TPO. TRABAJO: Asi es mi familia



F. DE ENTREGA: 14/05/07





INTEGRACIÓN FAMILIAR

La familia es la fase fundamental para cada ser humano ya que, gracias a cada uno de ellos nosotros los seres que hoy estamos, podemos disfrutarlo la vida, como sabemos que la familia previene desde una unión de dos enamorados y de allí se tomo la iniciativa de tener más familias o toman una decisión de reproducir.
MI FAMILIA ESTA INTEGRADA DE LA SIGUIENTE FORMA:


ABUELOS PATERNO:
José Roque Hernández. M. Macaria Hernández.
HIJOS: José Romualdo Hernández.
Abraham Velásquez.
Pedro Velásquez.
Macedonia Roque.
ABUELOS MATERNO:
Carlos Antonio
M. Natalia Ambrosio.
HIJOS:
Bruno Antonio
Reyna Antonio Camargo.
Martha Ambrosio.
Odilòn Camargo.

SON MIS PADRES
José romualdo Hernández
Reyna Antonio Camargo
HIJOS QUE PROGREARON
ISMAEL ROMUALDO ANTONIO
GABRIEL ROMUALDO ANTONIO
LETICIA ROMUALDO ANTONIO
M. NATALIA ROMUALDO ANTONIO
LORENA ROMUALDO ANTONIO
DIGNA ROMUALDO ANTONIO
SAMUEL ANTONIO CAMARGO




ROLES O TRABAJOS QUE DESEMPEÑAN MI FAMILIA
Mis abuelos ya unos ya fallecieron solo esta mi abuelo que es de madre, el solo está. no puede trabajar por la edad que tiene.
Mi padre el trabaja en el campo, de el mismo ya que no tiene un empleo estable, solo a veces va a trabajar en lugares ajenos para poder mantener la familia, para el le es difícil, el muchas veces desea apoyarme pero no puede ya que no le alcanza los gastos…bueno es mi papadrastro pero nos queremos, el es muy amable, ahorita el tiene el cargo de comité de la Telesecundaria.
Mi madre, el esta haciendo cargo de la casa, espera mis hermanos cuando llegan de la escuela. A veces ella hace Pan, tamales para rancharlos.
Y pues mis hermanas ellos todos están estudiando uno de ellas es Leticia que este año terminara su educación Telésecundaria, desea seguir estudiando, pero es un poco difícil ya que nadie podrá apoyarla, Maria Natalia esta en 2do año de la tele.. Lorena ella esta en 3er. De la primaria, digna saldrá o terminara su educación preescolar.
Asi como mi hermanito Gabriel.
Ismael es un poco menor que yo; el esta trabajando en la cd. de monterrey, tiene como un año que se fue en vez en cuando viene a visitarnos, el trataba de seguir estudiando su media superior pero no podo lograrlo, por problemas económicos, como siempre.
Estos son lo que están realizando mi familia, la verdad yo las amo y las quiero, sea como sea estamos muy felices, yo soy el único que estoy estudiando, tratando de sobresalir con la Beca que tengo del CONAFE……..

FORMA DE COMUNICACION EN FAMILIA
La comunicación es de vital importancia en la familia, sin comunicación la familia fracasa y nunca hay la felicidad que debe de haber en casa. Es lo mas esencial que debemos tratar de tener con nuestros hermanos, padres, cuando la comunicación no existe en la familia es la causa de los sufrimientos de los hijos y los divorcios.

En mi familia yo estoy muy feliz, y le agradezco aquel que todo lo merece de ser agradecido y glorificado el rey de reyes y de todo que es Dios, que en mi familia hay paz, felicidad, comunicación y una buena comprensión, todas las tardes en que tenemos la tiempo nos ponemos a platicar y discutir temas que es de importancia, o cosas que pasaron durante el día o la semana, la verdad hay una buena comunicación solo a veces que cuando alguien comete un error pues todos lo resolvemos o le corregimos y lo motivamos…
HABITOS Y COSTUMBRES EN MI FAMILIA:
Pues quizás no podré exponer bien este tema, el caso esta en que casi son los mismos que están haciendo:
En hábitos podría dar a conocer un poco como es:
• El no fumar.
• Asistir ala Iglesia ya que somos cristianos Evangélicos y creyentes en el hijo de Dios Jesucristo….salvador….perdonador de pecados……… .
• Apoyar a la gente cuando esta a la mano para hacerlo.
• Salir a pasear o ir a visitar un familiar cercano.
• Convivir.
• Festejar fechas importantes (cumpleaños, bodas, quinceañeras), Etc.

En lo que respecta a costumbre son:

• festejan anualmente la Navidad.
• DIA de san Valentín.
• En la fecha del día de las Madres.

FASES DE LA FAMILIA:
Mi padres se conocieron, un poco de la forma antigua, como mi papadrastro se le morio su esposa, entonces el fue a la casa de mi abuelo y fue a pedir mama, y así lo aceptaron se casaron y pues convivieron su vida juntos tuvieron familias, que ahora son mis medios hermanos, pero somos muy felices, y que cada uno de nosotros estamos estudiando en diferentes niveles educativos y ellos nos apoyan con sus consejos y comprensión que necesitamos a cada uno de nosotros… están Creciendo y se van para una etapa de la vejez, ahorita son jóvenes mi Papadrastro tiene 53 y mi Madre 48…..




RESUMEN DEL TEMA QUE SE EXPUSO EN LA ESCUELA

FASE DE LA ADOLESCENCIA

Es una edad que esta un poco complicada para cada ser que esta cursando en esta etapa, ya las situaciones son un poco más complicados, hay algunos puntos que se mencionan en esto como son:
• Se presentan mayores problemas emocionales serios.
• No son comprendidos por la sociedad ni por los propios padres.

Esta etapa es pasajera ya pasada esta etapa se continua otro, el adolescente se llega a enamorar y de esta forma se encuentra del yo.
En seto hay más ternura y sentimientos hacia una persona.
Los sentimientos internos permiten la identidad, de igual forma existe cambios físicos y cambios que muchas veces ya no le permiten tratar como adolescente si no que, la situación le hace sentir ya como joven adulto, algunos puntos mas esenciales que es puede entender esto son:
• la capacidad de sentir culpa y preocupación y el deseo genuino de reparar el comportamiento agresivo, el cual le permite reconocer a través de una experiencia o de una crisis.
• La capacidad de establecer las relaciones duraderas, no abusivas, con los amigos los maestros o otros adultos.
• Aprende a conocer los valores y conceptos de acuerdo de la cultura que le rodea ya sea buena o mala.
Etapas que no permite pasar ala adultez o madures:
Área de identidad: existe dificultades, de los padres hacia los hijos, por envidia. Todo esto se basa en la evaluación de los terceras personas, como un ejemplo que nos explica el libro, es acerca del hijo que seria mas fuerte, débil guapo, feo que su padre, o la madre ya no se siente bonita como antes y que ahora su hija es la mas hermosa, o lo contrario de esto.
Área de sexualidad: en esto nos dice que el organismo de los padres sufre cambios, como son en las funciones sexuales. Que también existe atracción física y sexual hacia los hijos, que por estas razones muchos buscan compañeros para que de esta forma crear otros sistemas.
Área de economía: es el área que en muchas veces nos impiden realizar nuestros sueños, como el disfrutar un viaje quien en antes era imposible hacer y que hoy se tiene la capacidad y que es posible realizarla. En le momento en que esto no se puede tener el mismos ser se siente frustrado.
Área del fortalecimiento del yo:
Esto es importante, como podemos mencionar que es importante contar con un compañero o un amigo en la que tu como persona puedas contar y con el; te ayudara a crecer y resolver los problemas, cuando los hijos se van la pareja o los padres adquieren otras dimensiones.
PUNTOS DE VISTAS MAS PRACTICOS
SEGUNDA VIÑETA CLINICA:
Nos relata una historia de una madre que desde adolescente tuvo su primer novio, donde relata de cómo era aquel joven que era feo, prieto pero con una inteligencia y sobresaliente en su trabajo.
Que creció solo sin padre ya que cuando era chico su papa lo abandono. su mama quedo soltera.
Donde también relata de cómo los fue teniendo los hijos el primero era feo, y después el segundo que era hermoso con ojos bonitos.

SEGUNDA VIÑETA CLINICA:
Se trata de un matrimonio que tiene de duración 15 años de casados en donde tienen dos hijos
Que la madre tiene una buena relación con su propia madre, y el padre es un ingeniero pero presenta una serie de conflictos con su padre, ala vez presenta una serie de conflictivas en relación sexual donde las síntomas empezaron por alarmar a la madre que, hasta ese entonces había sido la encargada de velar por su progresos. En donde también nos da algunas estrategias del y tratamiento que algunos ejemplo lo mencionaré.
* Envió al adolescente aun tratamiento personal intenso.
* Se inicio al mismo tiempo un intento fuerte de reorientación de roles en ambos padres.
* Se apoyaron las defensas de la madre para reprimir sus fallas edipticas con el hijo varón.
* Fue necesario apartar un poco al padre de su trabajo en donde ya había encontrado su refugio.
NOTA: Yo no pode estar en las clases esos días pero este resumen quien les toco Whili y Amado. Les pedí prestado sus copias.

Anónimo dijo...

ezequiel

Árbol genio lógico























Desprendimiento y encuentro








Ellos se enamoraron y duraron tres años de novios asta que en 1987 unieron por completo sus vidas y decidieron formar una familia

Los hijos
Des pues de un año de estar solos como pareja decidieron tener primero dos hijos para que pudieran darles lo necesario. Fue entonces asta 1988 cuando recibieron la noticia de que tendrían su primer hijo que recibió el nombre de Ezequiel y dos años mas tarde la nueva noticia de que volverían hacer padres por segunda ves y esta vez era una niña pues con esto su deseo se miraba cumplido y dicha niña recibiría el nombre de Diana.





Diana y Ezequiel


Des pues de siente años decidieron tener un nuevo hijo y en el año de 1997
Tuvieron la dicha de volver hacer padres por tercera ocasión pues el niño se llamaría Alejandro. Des pues de este hijo decidieron tener otro hijo pues su sueño esta ves era tener otra niña pero por asares del destino dios les permitió otro niño que de igual forma lo recibieron con un gran amor pues esta ves seria el ultimo y a si fue que asta el 2006
Tuvieron su cuarto y ultimo hijo que se llamaría Adolfo.


Alejandro y Adolfo

La adolescencia
En esta etapa los primeros dos hijos entran en la etapa de la adolescencia y ellos empiezan haber los cambios sobre sus hijos que ya no eran los mismos de ase años atrás pues su hijo mayor estaba por terminar su nivel medio superior y a su hija apunto de presentarla ala sociedad con la celebración de sus xv primaveras






Y de mis padres no puedo hablar de recuentro por que a un les quedad dos hijos pequeños
Ellos a penas tienen la edad de 38 años y se sienten muy gobenes y llenos de amor.

Mis padres en mi clausura del bachillerato




Pero mis abuelos maternos también nos an enseñado a esta familia que el amor es la base de toda familia



Juan y Aurelia


Y mi abuelita paterna nos a enseñado a como salir adelante ya que ella perdió as su compañero ase muchos años de todos los hijos pequeños pero nos platica que con el gran amor que le tenia a mi abuelo saco a todos sus hijos a delante y aun que esa persona no estuvo con ella a un le sigue teniendo ese gran amor.

Francisca

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TULA-TEPEJI

UNIDAD ACADEMICA CHAPU LHUACAN


FORMACIÓN SOCIOCULTURAL
ESTA ES MI FAMILIA

ALUMNO:
ALEJANDRO ABELINO RUBIO


CATEDRATICO:

LIC. LISBETH GUERRERO CHAVEZ

CARRERA:

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN

GRUPO:

TICG2


ACTIVIDAD:

PRESENTACION HABITOS Y COSTUMBRES

Mi familia

Esta integrada por nueve integrantes,que son mi Papá Enrique, mi Mamá Rafaela.

Mi hermano mayor que se llama javier, yo Alejandro y mi hermano menor, Mario.

Mi Papá y mí Mamá son un gran apoyo y ejemplo,mis hermanas Laura, Emilia, Flor, Edith y mis sobrinos Olga, Devany Lucero, Leo Enrique y Estrellita, hija de mi hermana Emi.
todos ellos son grandes seres humanos que conocen lo que es respetar y tratar a la gente como se nos fue enseñando por mis padres.

Además mi sobrino Eric, y Dulce que no aparecen y mi cuñada Paola, mis abuelos paternos Ascensión y M. Teresa. Y demas familiares.

Mi papá es el jefe de la familia pero el dominio lo tiene mi Mamá, porque mi Papá es alcohólico desde los doce años y porque el es músico y casi nunca esta en mi casa, mi Mamá es la que nos ha formado cada uno de nosotros y lo que somos es gracias a ella, en mi familia se nos inculco valores como el respeto hacia los demas.
Mi hermano mayor es a quien mas se le respeta de Papá y Mamá.
Mi hermana Laura es soltera, mi hermana Emi con dos niños mis sobrinos pues mi cuñado hace un año que falleció, mi hermana Flor, madre soltera con una niña.
Mi hermano Mario en la ciudad de Monterrey, desde hace tres años.
Y mi hermana Edith la más pequeña de mis hermanas luego siguen mis sobrinos con los que me divierto muchísimo.

Las costumbres y tradiciones:

Las costumbres que tenemos son el festejar todos los días festivos como el día de muertos, con arcos de flores de sempualxochitl (flor de muerto). Asi como la navidad que aunque nosotros lo tomamos como una fiesta europea, pero aun así.
Lo festejamos con globos y demas adornos, tambien el año nuevo se festeja con un arco de flores de mil amores y de noche buena.

Con decir que se festeja a cada uno de los familiares su cumpleaños con una fiesta grande o pequeña, nosotros somos creyentes de la religión universal (católica) y por lo tanto nos bautizamos desde pequeños.

Anónimo dijo...

PAPÁ: ARTEMIO ALVAREZ CHAVERO
MAMA: EUSTORGIA OTERO MARTINEZ

HERMANOS:
DE MAYOR A MENOR
SALVADOR
MA. EVELICA
SEVEDEO
GILBERTO
EDMMER
ANA ELENA (YO)
JAURY NOEL


Papel que desempeña cada uno de mi familia


Papá: Mi papá se llama Artemio Álvarez Chavero. el se encarga de mantenernos y de que nunca nos falte nada económicamente hablando, pero casi nunca esta con nosotros por que esta en Estados Unidos, solamente viene por una semana o un mes que es lo máximo.

Mamá: Mi mamá se llama Eustorgia Otero Martínez, ella es la que se encarga de la casa y de mi hermano el mas pequeño por que todos los demás ya estamos grandecitos y él es el que necesita mas de ella ahora que esta pequeño.

Salvador: El es mi hermano mayor tiene 30 años y esta en Estados Unidos, el termino solamente la secundaria y ahora trabaja.

MA. Evelica: Ella es la segunda y tiene 27 años también esta en Estados Unidos ella termino el bachillerato y estaba estudiando para maestra, pero se caso y su esposo ya no la dejos terminar, después se dejaron y ella se volvió a casar.

Sevedeo: El es el tercero de mis hermanos y tiene 25 años esta casado y tiene una niña de un año y cuatro meses. el actualmente esta en Agua Zarca trabajando.

Gilberto: El es el cuarto de mis hermanos el tiene 22 años y actualmente está en Estados Unidos, el termino su Carrera en la universidad Tecnológica de San Juan del Rió Querétaro en procesos de producción, pero ahora no esta trabajando sobre su carrera.

Edmmer: El es quinto de mis hermanos y tiene 20 años actualmente esta estudiando mecánica automotriz en escuela ubicada en San Juan del Rió Querétaro, la escuela se llama CEDVA y termina en el 2008.

Ana Elena: Esta soy yo y soy la sexta de mis hermanos tengo 18 años y actualmente estoy estudiando en la escuela Tecnológica Tula Tepeji campus Chapulhuacan pues como se pueden dar cuenta soy la mas chica de las mujeres pues ya que somos dos mujeres.

Jaury Noel: El es el mas pequeño de mis hermanos, nació cunado yo tenia 10 años y actualmente estudia la primaria.

Comunicación entre los integrantes de mi familia
La comunicación entre mis hermanos es muy buena, la de mis hermanos con mi Mamá es también muy buena, con la que no tiene una muy buena comunicación es con migo yo he tratado de acercarme a ella pero no que es lo que pasa que por mas que yo me acerco a ella no se da una buena comunicaron y con mi papá tampoco pues ya que el no está en la casa y no sabe nada sobre nosotros, nuestros planes y nuestra vida.
Espero tratar de acercarme un poco mas a mí Mamá para que ahiga una comunicación mejor.

Hábitos y costumbres
Los hábitos y costumbres que tiene mi familia son muy pocos en relaciona con las demás yo los veo que casi todos son normal, festejamos el 24 de diciembre con una cena entre todos mis familiares, el día primero también hacemos lo mismo, el 10 de mayo acostumbramos a que mi Mamá no haga nada y le hacemos una comida para ellas y para mis tías, festejamos con una comida sencillita el cumpleaños de cada uno de nosotros, pues creo que esas son todas las costumbres.
Los hábitos es que cada uno de nosotros tiene que limpiar su cuarto sacra la ropa sucia de cada uno, ayudarle en el quehacer a mi mamá.

Fases del ciclo vital
yo no entiendo mucho este tema por que como pudieron darse cuenta falte una semana a la escuela, los motivos pues creo que ahora ya no son tan importantes pero sobre las etapas de mi familia yo puedo decir lo siguiente:
el desprendimiento: esto ocurrió primero con mi hermano mayor pues ya que el fue el primero que se fue de la casa, después con mi hermano que se llama Sevedeo, luego mi Hermano pues como se caso y después se fue para Estados Unidos, luego siguió mi hermano Gilberto pues ya que el se fue para San Juan del Rió Qro, y por ultimo fui yo pues ya que soy la que actualmente no esta en mi casa, por que a pesar de que mi hermano Edmmer estudia no ha salido de mi casa pues ya que el solamente sé va los fines de semana y luego regresa los sábados por la noche.
El encuentro: no entendí mucho este tema pero creo que mi familia no ha pasado por esto ya que mi Mamá no ha tenido más matrimonios mi papá fue su primer novio.
Los hijos: los hijos empezaron cuando mi mamá tenía 18 años y aun vivemos todos.
La adolescencia: pues como todos adolescentes mi Mamá fue la que tuvo que soportarnos durante esta etapa y digo que soportarnos por que uno en esta etapa es un terrible con los cambios de humor y digo que soportarnos pues ya que somos siete hermanos pero seis hasta horita por que mi hermanito aun no pasa por ahí.
el reencuentro: se ha dado muy poco puesta que de mis seis hermanos mayores solamente están casados tres de ellos, dos de ellos ya tiene hijos y uno no, tengo tres sobrinas la mayos de seis años, la segunda de año y cuatro meses y la tercera apenas tiene ocho días de nacida.
La vejez: esta etapa aun no se da en mi familia pues ya que aun mi Mamá no se ha quedado sola y me Papá tampoco esta con ella.

Esto es todo lo que tengo que decir sobre mi familia.
Es una familia que la quiero mucho y no la cambiaria por nada del mundo.

ATENTAMENTE:
ANA ELENA ALVAREZ OTERO

Anónimo dijo...

ARBOL GENEALOGICO DE LA FAMILIA:
“CHAVEZ SECUNDINO”






FAMILIA





GREGORIO TERESA






ERNESTO LAZARO MARGARITA








SILVANO MISAEL







GREGORIO: MI PAPA TRABAJA
TERESA: MI MAMA ES AMA DE CASA
ERNESTO: MI HERMANO: TAMBIEN TRABAJA
LAZARO: HERMANO TRABAJA
MARGARITA: QUE SOY YO ESTUDIO LA UNIVERSIDAD
SILVANO: MI HERMANO TRABAJA
MISAEL: HERMANO NO TRABAJA NI ESTUDIA

Anónimo dijo...

ROLES DE LA FAMILIA


RICARDO RESENDIZ CHÁVEZ
EL DESEMPEÑA EL CARGO DE PAPA, TRABAJA, LLEVA EL SUSTENTO A LA CASA, NOS APOYA A NOSOTROS EN LO QUE DESEAMOS.

CRISTINA CANTERA RAMÍREZ
ELLA DESEMPEÑA EL CARGO DE MAMA, TRABAJA, AYUDA EN EL SUSTENTO A LA CASA DESEMPEÑA DE IGUAL MANERA EL PAPEL DE AMA DE CASA: QUEHACERES, ETC.

MAYELA NOARA RESENDIZ CANTERA
HIJA MAYOR (19 AÑOS)

MARLIN RESENDIZ CANTERA
HIJA (18 AÑOS)

**AGUSTÍN RESENDIZ CANTERA**
EL DESEMPEÑABA EL PAPEL DE HIJO PERO FALLECIÓ PERO IGUAL SIGUE SIENDO PARTE DE MI FAMILIA. (EL FALLECIÓ A LOS 5 MESES DE NACIDO ACTUALMENTE TUVIERA 16 AÑOS)

OCCIEL RESENDIZ CANTERA
HIJO (14 AÑOS)

ODALLYS RESENDIZ CANTERA
HIJA (11 AÑOS)

YULISSA RESENDIZ CANTERA
HIJA MENOR (7 AÑOS)



COMUNICACIÓN

PUES HASTA AHORA CREO QUE LA COMUNICACIÓN ESTA MUY BIEN CLARO HAY DETALLES QUE PUES NO LAS COMUNICAMOS A MI PAPA COMO EL DE TENER NOVIO ESO SOLO LO SABE MI MAMA, PERO DE AHÍ EN FUERA LO DEMÁS TODO LO DECIMOS CUANDO ALGO NO NOS PARECE LO DECIMOS Y DE AHÍ TRATAMOS DE SOLUCIONAR ESE DETALLE O ESE PROBLEMITA.







HÁBITOS Y COSTUMBRES

PUES EN NAVIDAD NOS REUNIMOS TODOS ABUELOS, TÍOS PRIMOS Y ALGUNOS COLADOS.

CUANDO TODAVÍA NOSOTRAS ESTÁBAMOS EN JACALA TODAS LAS TARDES LLEGÁBAMOS A COMER TODOS JUNTOS NOS SENTÁBAMOS A LA MESA A COMER DE IGUAL FORMA CUANDO CENÁBAMOS, ACTUALMENTE SOLO LO HACEMOS LOS FINES DE SEMANA.

Y PUES TENEMOS LAS COSTUMBRES QUE LA MAYORÍA TIENE, NAVIDAD, DIA DE MUERTOS, DIA DE LAS MADRES, ETCÉTERA.

A VECES MI PAPA LOS DOMINGOS NOS LLEVA A COMER A TODOS A ALGÚN LUGAR.
ALGUNAS VECES PUES HACE COMIDAS AHÍ EN MI CASA E INVITA A TODOS: MIS ABUELOS, TÍOS, TÍAS, PRIMOS, VECINOS, ETC.

HECHO POR: MARLIN RESENDIZ CANTERA

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDA PROFESORA

GRACIAS POR RECIBIRNOS TODAVIA LOS TRABAJOS.

+++++++++++MI FAMILIA++++++++++++
MI FAMILIA ESTA COMPUESTA POR:
MI MAMA:"CLEOTILDE BALTAZAR SALAZAR".
ABUELO MATERNO:"CALIXTO BALTAZAR AGUSTINA".
ABUELA MATERNA:"SIMONA SALAZAR CRUZ".
HERMANOS:"JOAQUIN,EMELIO,RAFAEL,
ESTEBAN,PATRICIA".

ESTAS SON LAS PERSONITAS QUE PARA MI SON MI FAMILIA.

SI LEES MI COMENTARIO TE PREGUNTARAS POR QUE NO COLOCO EL NOMBRE DE NI PADRE, PERO ESQUE PÀRA MI ESE PADRE BIOLOGICO NUNCA LO TUVE, PERO GRACIAS ADIOS,ME MANDO AUNA PERSONA QUE HA SABIDO QUERERME COMO SU PROPIA HIJA Y ESA PERSONA ALA QUE YO QUIERO Y AL QUE VEO COMO MI VERDADERO PAPA ES MI ABUELITO.
DESAFORTUNADAMENTE NUNCA E TENIDO EL CARIÑO DE MI MAMA,POR QUE DE MUY PEQUEÑA ME DEJO CON MIS ABUELITOS,PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA UNA MALA MAMA,SOLO QUE QUIZO SER SU VIDA Y PUES YO PIENSO QUE TENIA DERECHO.

CRECI CON MIS ABUELITOS,Y ELLOS ME DIERON SU CARIÑO COMO TALVEZ NI MIS PROPIOS PADRES ME LO HUBIESEN DADO.
DUARNTE MI VIDA HE SUFRIDO MUCHO ,PERO DE TODO ESTO HE APRENDIDO DEMASIADO,POR QUE SE QUE LA VIDA TIENE UNA SORPRESA PARA MI .
DESAFORTUNADAMENTE MI ABUELITA MURIO HACE 3 AÑOS Y AUN LA EXTRAÑO MUCHISIMO, POR QUE NO HE PODIDO SUPERAR SU MUERTE.YA QUE PÀRA MI ERA MAMA,POR QUE SIEMPRE ME MOTIVAVA A SALIR ADELANTE,PERO AHORA EXTRAÑO SUS PALABRAS Y SU EXISTENCIA.

TENGO HERMANOS PERO ESO ES POR PARTE DE MI MAMA,SE PODRIA DECIR QUE SON MIS MEDIOS HERMANOS,PERO YO LOS QUIERO COMO SI EN RELIDAN LO FUERAN.

EN LA ACTUALIADAD VIV0 SOLO CON MI PAPA(ABUELITO)Y UNA TIA QUE HA VENIDO DE MEXICO ,PARA ESTAR CON NOSOTROS.

ESPERO QUE SI ALGUIEN LLEGA A LEER MI COMENTARIO,VALORE LAS COSAS QUE TIENE ASU ALREDEDOR,Y SI TIENES ATUS PADRES VALORALOS Y DILES CUANTO LOS QUIERES..OK.

""RECUERDA""+++LA VIDA ESTA LLENA DE COSAS HERMOSAS+++SI SABES ENCONTRARLAS.


PROFA DISCULPE EL NO MANDARLE MI TRABAJO A TIEMPO,PERO ESQUE MEDA UN POCO DE TRISTEZA AL HALAR DE ESTO.

GRACIAS

MARIA DE JESUS BALTAZAR SALAZAR .

Anónimo dijo...

HOLA KE TAL ESTE ES MI TRABAJO DE MI FAMILIA
PUES COMPLETA TENGO UN ABUELO EL SE LLAMA PEDRO CHAVERO DEL SEGUNDO APELLIDO NO ME ACUERDO
DE AHI MI PAPA EL SE LLAMA SILVESTRE MARTINEZ CRUZ TIENES CREO 55 AÑOS
MI MAMA SE LLAMA JUANA CHAVERO MORELOS TIENE 44 AÑOS
MI HERMANA YELMIRA MARTINEZ CHAVERO ELLA TIENE 27 AÑOS DE EDAD ES LA MAYOR
MI HERMANA MARILU MARTINEZ CHAVERO ELLA ES LA DE ENMEDIO ACABA DE CUMPLIR 26 AÑOS
EL MENOR SOY YO Y EL UNICO HIJO VARON DE MI FAMILIA
AUNQUE TENGO MAS MEDIOS HERMANOS Y HERMANAS PERO NO LOS CONOSCO
HABLAREMOS DE MI PAPA PUES EN UN PRINCIPIO EL ERA KIEN LLEVABA EL MANDO EN LA CASA PERO EN UN MOMENTO EL COMETIO UN ERRORY PERDIO POR COMPLETO EL CONTROL ANTES SE DEDICABA UN POCO AL CAMPO UN POCO COMPRA VENTA DE CUALQUIER COSA Y LE GUSTABA MUCHO JUGAR BARAJA PRACTICAMENTE ERA UN VICIO EL ESTUVO CASI 2 AÑOS EN UN CERESO POR UN DELITO KE NO COMETIO PERO SI UN ERROR Y FUE CUANDO CAMBIARON LAS COSAS
AHORA HABLAREMOS DE MI MAMA ELLA ANTES ESTUVO A LO KE DIJERA MI JEFE PERO DESDE KE EL COMETIO TANTOS ERRORES PUES ELLA TOMO EL CONTROL DE LA CASA ELLA LUCHO TODO EL TIEMPO CON MI JEFE PARA SALIR ADELANTE ASTA KE POR FIN SE INDEPENDIZO Y PUES DESDE LOS 8 AÑOS ELLA PAGA MIS ESTUDIOS POR KE MI JEFE SIEMPRE HA CREIDO KE SOY UN CASO PERDIDO
MI HERMANA MAYOR ELLA TUVO KE TRABAJAR DESDE MORRITA PARA COMPRARSE LO KE ELLA KERIA CULKIER COSA COMO A LOS 17 AÑOS SUCEDIO ALGO KE NO PUEDO COMENTAR PERO TUVO KE IRSE PARA ESTADOS UNIDOS Y PUES ALLA SE KEDO ACTUALMENTE TIENE 2 NIÑOS KE SON UN DEMONIO LOS CHAMACOS PERO BIEN A TODO DAR ELLA VIENE CADA KE PUEDE NO SE LE PUEDE PEDIR KE KADA AÑO PERO LO HACE LE AGRADEZCO KE EN UN TIEMPO ELLA AYUDO A PAGAR MIS ESTUDIOS
MI HERMANA MARILU LA DE ENMEDIO PUES ELLANO BATALLO TANTO BUSCO NOVIO Y A LOS 15 SE CASO CON UN CHAVO BIEN BUENA ONDA KE LE DICEN "EL GATO" ACTUALMENTE VIVE EN MI MISMA COMUNIDAD CON SU MARIDO Y MIS DOS SOBRINOS SUS HIJOS SE LLAMAN BRISEYDA Y JAIME ENRIQUE SON UNOS BUENOS NIÑO PERO MUY LATOSOS
POR ULTIMO SOY YO PUES A MI ME TOKO TODOS LOS PROBLEMAS POR KE MIS HERMANAS YA NO ESTABAN TUBE KE AGUANTAR LAS SEPARACION DE MIS PADRES Y KEDARME CON MI JEFA DESDE ENTONCES ESTOY MUY UNIDO A ELLA PUES ME A AYUDADO MUCHO ELLA ES KIEN ME TIENE ACTUALEMENTE EN LA UNI ELLA TRABAJA Y SOSTIENE LA CASA MI JEFE VIVE CON NOSOTROS PERO CASI NO AYUDA AL CONTRARIO ANDA BUSCANDO NUEVA CHAMACA


NUESTRAS COSTUMBRES

PUES NOSOTROS SOMOS CATOLICOS AUNKE YO DIGO KE SOY CREYENTE
BUENO NOS DEDICAMOS A LO TRADICIONAL NOS GUSTA FESTEJAR DE TODO DENTRO DE LO KE KABE MIS HERMANAS Y MI MAMA Y YO SOMOS UNIDO Y CUANDO PODEMOS NOS JUNTAMOS A CONVIVIR ESO SI NO NOS PERDEMOS UN PARTIDO DE LAS CHIVAS DE AHI HACEMOS CASI TODO LO DE LA RELIGION CATOLICA


BUENO CREO KE ESO ES TODO NO PUEDO DECIR MAS EN GENERAL ESA ES MI PEKEÑA FAMILIA CON PROBLEMAS Y TODO NO ME ARREPIENTO DE LO KETENGO KREO ESTAR FELIZ BUENO CHAVOS ADIOS NOS VEMOS LUEGO
ACUERDENSE"LOS PROBLEMAS SE RESUELVEN ENFRENTANDOLOS Y NO APRENTANDO ESTAR FUERTE ANTE ELLOS"

ATTE WILLY

Anónimo dijo...

Hola mi nombre olga vitela ponce. Desgraciadamente nunca conoci la familia de mi abuelo Sr. Nicolas ponce Rubio originario de chapulhuacan Hgo. Y me gustaria conoser pues su familia. Mi hotmail. olgavite36@hotmail.com. Muchas gracias